Buenas!
Hace relativamente poco que me he metido en este mundillo y no hago mas que leer pero de momento no he hecho nada a mi "todocamino" xD.
Como creo que ya comenté, mi principal problema es que entro justo en mi garaje comunitario, por lo que tengo muy difícil ganar altura... A una mala ganar unos centímetros montando neumáticos con algo mas de perfil dentro de la legalidad.
Aprovechando que tengo generosos pasos de rueda se me había ocurrido montar separadores como primera modificación.
Lo cierto es que creo que nunca he leído que alguien haya montado separadores ni si son acosejables para el 4x4. Sobretodo me gustaría saber si creeis que sea rentable el gasto con lo que me pueda aportar a la conducción off-road, o si directamente ahorro para poner mejores neumaticos cuando los cambie.
En caso de ser positiva la respuesta, quisiera saber por donde tirar, si hay marcas que debiera tener en cuenta etc.
Gracias de antemano y un saludo.
Aingeru
¿Es aconsejable montar separadores?
Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz
_====____
(_l_|_,\____\,_
{----__---_(olllllllo)
()_)"""""()_)--"--)_)
Jeep Cherokee 2.5 CRD Extreme Sport
(_l_|_,\____\,_
{----__---_(olllllllo)
()_)"""""()_)--"--)_)
Jeep Cherokee 2.5 CRD Extreme Sport
La verdad es que si no levantas, los separadores te van a aportar poco por no decir nada
Yo los llevo de +3cms por rueda en el ZJ y de +2,5 en el turismo.
A parte del tema estetico, ganas estabilidad... se supone que a costa de acortar la vida de los rodamientos... pero eso creo que es discutible
Yo los llevo de +3cms por rueda en el ZJ y de +2,5 en el turismo.
A parte del tema estetico, ganas estabilidad... se supone que a costa de acortar la vida de los rodamientos... pero eso creo que es discutible
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ
[/quote]
con la medida de rueda de fabrica, dicen que es malo...y yo siempre lo discuto...pero...tu no vas ya por 35"? ahi si empieza a ser malo... malo tambien es una llanat con offset negativo, no se si mas o menos malo...dicen que menos...yo creo que por el estilo...
separadores...en el caso del amigo...yo me guardaria la tela para unas gomas mas... mejores? menos de carretera? depende lo que vayas a hacer claro...
saludos
con la medida de rueda de fabrica, dicen que es malo...y yo siempre lo discuto...pero...tu no vas ya por 35"? ahi si empieza a ser malo... malo tambien es una llanat con offset negativo, no se si mas o menos malo...dicen que menos...yo creo que por el estilo...
separadores...en el caso del amigo...yo me guardaria la tela para unas gomas mas... mejores? menos de carretera? depende lo que vayas a hacer claro...
saludos
YJ 2.5 BRUTO
Si... bueno.... tambien hace efecto palanca tomar curvas... asi que si circulas habitualmente por ciudad o puertos de montaña te puedes cargar los rodamientos sin separadores antes que uno que lleve separadores y haga un 90% autoviatitopery escribió:REALMENTE ACORTA LA VIDA DEL RODAMIENTO, HACE EFECTO PALANCA.
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro
- jeepsyking
- Enganchao