Conducción con nieve

Todo sobre el mundo JEEP y 4x4 en general. Temas relacionados con el foro, sugerencias, etc.

Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz

Responder
Vyjtor
Enganchao
Enganchao
Conducción con nieve

Mensaje por Vyjtor » 26/Mar/2009, 18:22

Resulta que el otro día haciendo una pistilla bastante fácil que sube una montaña y luego vuelve a bajar en el pirineo, me tuve que dar la vuelta cuando estaba arriba por culpa de la nieve que aún quedaba. Estaba helada y el coche se iba pa donde le daba la gana.
He puesto este post para ver si alguien me puede aconsejar como salir de este apuro (sin darse la vuelta claro :mrgreen: ) pq a mi me acongojó (por no decir acojonó) bastante ver como el coche se iba pa donde quería y que no lo podías parar ni frenando ni acelerando. Llevo ruedas A/T y no llevaba las cadenas, pero aún así, creo que debería haber pasado, puesto que otros coches menos preparados pasaban :oops:
A ver qué me decís :wink:

SaludoS
Lo que no cura la Aspirina lo cura una vuelta con mi YJ. Enjoy Jeep!

Dario
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Dario » 26/Mar/2009, 18:44

:arrow: Bajar presiones

:arrow: Tanto el gas como el freno muuuuuy suavemente

:arrow: Cuando hagas una parada y el coche diga que pasa de seguir andando, tranquilament te bajas, escarbas unos 20cm de nieve delante de cada rueda y al salir cogerá inercia y volverá a andar tranqui.

:arrow: Cuestabajo se mete primera y no se toca freno! en el momento en que intentes frenar las ruedas se bloquearan...

y lo de las ruedas, mi patrol en la nieve jugaba mejor con ruedas de asfalto que con las mud :roll:

y si ves que ya patina mucho mucho mucho y no puedes controlarlo pues... tiralo pabajo a modo de tabla de snow y te diviertes un rato :D

Imagen
Imagen

Vyjtor
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Vyjtor » 27/Mar/2009, 06:39

Lo de bajar presiones lo pensé pero como tenía que volver por asfalto y no tenía compresor, no lo hice. El tema es que era un camino estrecho y con bastante precipicio. Lo peor fué cuando frené en una subida para darme la vuelta y el coche seguía patinando hacia abajo, así que no sabía como c... pararlo!estvue apunto de bajarme corriendo y atar el winch a algún árbol :wink:

SaludoS
Lo que no cura la Aspirina lo cura una vuelta con mi YJ. Enjoy Jeep!

Mielgo
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Mielgo » 27/Mar/2009, 10:58

Yo en ese caso tomaria la decisiom mas logica. Media vuelta y para casa. :D
¿Por que?. :shock: :shock: :shock: :shock:
Muy sencillo. No es igual nieve que Hielo. La nieve requiere unas condiciones de conduccion especiales, pero nada diferentes del barro o la pradera humeda.
Ahora bien, el hielo es MUY diferente. Coeficiente de rozamiento, igual a 0, eso quiere decir que no tenemos nada de agarre, solucion para conducir con hielo. Ruedas lo mas estrechas posibles, tipo land Rover 88, preparadas para el hielo o bien ruedas con clavos.

No hay otra solucion con un calzado diferente.
Ahora corrigo a algunos que en el tema de la anchura de los neumaticos.

Los neumaticos anchos, solo sirven para tener un paso por curva a mayor velocidad.
En uso tanto campero, como extremo, el neumatico ancho solo es algo valido en tramos de arena, ya que en esas condiciones necesitamos tener la mayor superficie de contacto con el suelo para evitar hundirnos en ella. Aplicando la formula P=F/S en la que P es presion F es fuerza y S superficie se ve claramente que a mayor superficie la fuerza que ejercemos es menor, de manera que repartimos mas el peso.
Por poner un ejemplo, es el principo por el que los tanques llevan cadenas. :lol:
Visto esto, en la actualidad mucha gente cae en el error de poner a sus vehiculos la rueda mas ancha posible, luego se van al monte y ante la primera dificultad descubren que su coche no pasa. :evil: :twisted: :oops: :evil: :x

Dede mi experiencia para vehiculos de campo, lo correcto en el tema de neumaticos es la rueda no muy ancha y si de gran perfil para que absorva mejor los choques con piedras y demas elementos del campo.

Por poner un ejemplo para acabar, en mi grupo vamos un Discovery, muy preparado, un toy serie 90 con 275 de rueda y mi Grand con sus 235, por donde pasa el discovery paso yo sin problemas y el toy, mejor acondicionado que yo, tiene muchos problemas, tanto en barro como en nieve. Ahora bien, en cuanto el terreno esta normal y se pone a correr, no hay quien lo siga, pero para corre esta la carretera no el monte. :lol: :lol:
¿ Pero? ¡ A donde me llevais a comer un cacho pan!

www.parchesdecalor.es

agferar
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por agferar » 27/Mar/2009, 12:09

Ademas de los consejos acá vertidos, siempre es bueno llevar en la gaveta un aerosol (o dos) de antideslizante para hielo ,. Si bien el efecto es momentaneo (unos 15km. aprox.) te pueden llegar a salvar de un mal momento ,lo mejor las cadenas, lo ideal si puedes quedarte en casa.
Saludos desde Argentina
Alfredo
LW9DAF

gonpascu
Enganchao
Enganchao

Re: Conducción con nieve

Mensaje por gonpascu » 27/Mar/2009, 12:39

Vyjtor escribió:Resulta que el otro día haciendo una pistilla bastante fácil que sube una montaña y luego vuelve a bajar en el pirineo, me tuve que dar la vuelta cuando estaba arriba por culpa de la nieve que aún quedaba. Estaba helada y el coche se iba pa donde le daba la gana.
He puesto este post para ver si alguien me puede aconsejar como salir de este apuro (sin darse la vuelta claro :mrgreen: ) pq a mi me acongojó (por no decir acojonó) bastante ver como el coche se iba pa donde quería y que no lo podías parar ni frenando ni acelerando. Llevo ruedas A/T y no llevaba las cadenas, pero aún así, creo que debería haber pasado, puesto que otros coches menos preparados pasaban :oops:
A ver qué me decís :wink:

SaludoS

Normal, cualquiera se jiñaria. :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen

Pedro. DOSRUEDAS
Novato
Novato

Mensaje por Pedro. DOSRUEDAS » 27/Mar/2009, 20:15

Eso que te paso a ti con el hielo, nos paso a todos en una subida con hielo en una ruta, cuando vas avanzando va bien, pero si parabamos el coche se iba para abajo con las ruedas bloqueadas y asusta. La solucion: cadenas y si no tienes, para hielo es mejor subir presiones que bajarlas para que el dibujo se abra y muerdan mejor, y mucho tacto con el gas y los frenos cuanto menos se toquen mejor.
rubicuenca

Ryks
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Ryks » 28/Mar/2009, 09:00

Pedro. DOSRUEDAS escribió:Eso que te paso a ti con el hielo, nos paso a todos en una subida con hielo en una ruta, cuando vas avanzando va bien, pero si parabamos el coche se iba para abajo con las ruedas bloqueadas y asusta. La solucion: cadenas y si no tienes, para hielo es mejor subir presiones que bajarlas para que el dibujo se abra y muerdan mejor, y mucho tacto con el gas y los frenos cuanto menos se toquen mejor.
mejor subir presiones? :shock: es la primera vez q lo escucho, para q se habra el dibujo deberiamos d subir muchisimo la presion, y no se yo si eso seria muy apropiado, pues al estar la goma tan tensa, no tendria nada d agarre, no? ojo q no critico, solo comento, pq no teng ni idea d como actuar con hielo, solo m enfrente una vez a el, y si m descuido gana :lol:
NISSAN PATROL GR Y61 3.0 158CV
JEEP GRAND CHEROKEE 4.0L LAREDO WG.(EX)

Dario
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Dario » 28/Mar/2009, 12:13

subir presiones no se hasta que punto... :|
Imagen

Responder