Como está el patio?

Todo sobre el mundo JEEP y 4x4 en general. Temas relacionados con el foro, sugerencias, etc.

Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz

Sergi
Veterano
Veterano
Como está el patio?

Mensaje por Sergi » 11/Abr/2007, 16:12

Ayer tuve una conversación con el colega este que os comento vende neumáticos (para dar pocas señas)

Al verme a los mandos de un Z me dijo que eso era una mala señal acerca del 4x4 y así empezó nuestra conversación.

Total, para concretar algunas cifras, me comentó que ya el año pasado se vendieron pocas cubiertas de 4x4 (de tacos) pero que este año tenía unas previsiones de menos de la mitad :shock:

Eso unido a los comentarios de gente a los que han multado, y no precisamente poco, me empieza a formar un pensamiento siniestro. Que se acaba rollo colegas.

Como lo veis? Considerad que yo siempre hablo del TT doméstico, nada de marroquinerías ni pofesionalidadas.
Alguno ha tenido una epifanía similar?
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited

JQCubas
Novato
Novato

Mensaje por JQCubas » 11/Abr/2007, 16:29

Desde mi punto de vista creo que lo prohibirán por completo no dentro de mucho. :x :x :x
Desde que hay el sistema de puntos la gente ya no corre tanto y los coches cada vez se buscan más cómodos y menos rápidos. De ahí que haya SUV hasta en la sopa. Hasta Seat saca su propio SUV y para muchos estos coches son considerados "TT's para el campo", así que el elevado número de coches "4x4" que se venden actualmente hace que los politicuchos tengan miedo de que todos nos lancemos al campo a saco o algo así.
No creo que tarden en prohibirlo definitívamente. :cry:

De ahí que esté pensando el cambio a un 80. Me veo bajando al moro para pisar un poco de pista en menos de 2 años.

JEEP = LIBERTAD, si nos lo prohiben aquí... pues iremos allí
HDJ 80

OscarV8
Enganchao
Enganchao

Mensaje por OscarV8 » 11/Abr/2007, 18:17

Yo la verdad tenía ese pensamiento siniestro y derrotista hace ya algún tiempo :( Por eso decidí no seguir preparando la ZJ, aunque ahora esté pidiendo a gritos unas cubiertas de 31" , etc, etc... pero hasta que no se aclare lo de la ley de montes, y todo el tema que lleva consigo, prefiero no "hacer muchcas cosas".

De hecho este año he salido muy poquitas veces al campo, ya que las cosas en los alrededores de Madrid (en Madrid está totalmente prohíbido) están cada vez más feas...

En fin, una pena, pero vamos a ver si se arregla esta situación de una vez.
Ex Suzuki Samurai'89
Ex Grand Cherokee 5.2 V8 ZJ'93
Ex Nissan Terrano II TDIntercooler 125cv
Ex Ssangyong Korando
Con Renault 4 F6 en la actualidad

Imagen

Breixo
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por Breixo » 11/Abr/2007, 18:54

Pues aqui las cosas (En Ourense) no parecen que pinten tan mal. Despues de las olas de incendios que nos acecharon pense que al cruzarme con los de mediambiente me denunciarían a la mínima. Este fin de semana me crucé con ellos en el monte y na de na.
Un compañero en otro paseillo se metio sin querer en zona protegida y solo le comentaron que no se podía ir por ahí y en eso quedo la cosa.
Fui a comprar una emisora y coincidí con uno de ellos y la verdad hablando con el aun nos dijo "a ver si coincidimos por el monte".
Mientras hay provincias y comunidades que viven del turismo de interior yo creo que la prohibición no va a afectar a todos por igual.
Un saludo....
http://www.facebook.com/pages/afiadores ... 118?v=wall
Ex-Renault 12 ts 1.4
Ex-Renault clio 1.2 Mecano
Ex-Suzuki Samurai 1.3
Ex-Golf GTI III 2.0
Citroen Xsara 2.0 HDI
Jeep Cherokee 2.5 TD

pedro_terrano
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por pedro_terrano » 11/Abr/2007, 19:26

Pues por aqui por Andalucia, no esta muy mala del todo la cosa, mas bien esta igual que antes de la ley de montes, mas que nada se meten con las motos y los quads que se pasan de listos, a nosotros nos dan permisos para salir al campo por vias pecuarias y en parques naturales (en mi club siempre intentamos ir de legales, cuando nos dejan), y tampoco se meten con los "sin permisos" que son la mayoria mientras no se haga el tonto.
Yo que soy muy pesado, estoy intentando reunirme con la delegacion de medio ambiente de aqui se Sevilla, para segun me dijo el secretario "abrir una linea de colaboracion" que no es poco, esperemos que no quede en solo palabras.
En mi opinion no creo que la prohibicion total llegue pero si hay que trabajar por la regulacion y el orden en el campo si no..... chungo.
Saludos.
Vamos a continuar con el SAS que la cosa se enfriaaaaaa...., gracias a todos los que me echais un cable :)

guatacazo
Novato
Novato

Mensaje por guatacazo » 11/Abr/2007, 19:52

Yo aqui en tenerife cada vez lo veo mas negro. El monte es casi la mitad de la isla, y con la famosa ley no nos dejan subir. En el sur por cerca de la costa hay muchas pistas y trialeras, pero ahora están queriendo hacer un puerto con su polígono industrial en esa misma zona. Y lo poquito que hay aparte de esas zonas cada vez lo prohiben y limitan mas. Así que dentro de poco me veo marchandome en patera a Alaska o para algún sitio en el que no me llamen delincuente por hacer lo que me gusta :?
Imagen

seven
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por seven » 12/Abr/2007, 07:22

yo acabo de llegar de Tenerife (las americas) y dios mio alli teneis un paraiso para el 4x4, me parece increible ke tambien tengais prohibiciones. Yo y otros 7 coches mas sufrimos las consecuencias en Bejar y al terminar el paseo nos pararon y dijeron ke nos paraban porke un ganadero les habia llamado porke habia visto unos "toterreno" pasar por un camino por el ke tambien pasaban sus vacas y lo estabamos estropeando. Debido a esta llamada tenemos una multa cada uno de 600€ emitida por la Comunidad de Castilla y Leon. Ke mas puedo decir, pues ke estan recurriendose claro, por ke el supuesto ganadero no tiene ningun dato de ninguno de los vehiculos y la G.C. nos paro ya en carretera.
JEEP GRAND CHEROKEE WK 3.0L CRD
HUMMER H2 LUXURY ADVENTURE

jjjssshhh
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jjjssshhh » 12/Abr/2007, 07:43

seven escribió:tenemos una multa cada uno de 600€ emitida por la Comunidad de Castilla y Leon
¿En concepto de qué es esa sanción? O sea, ¿qué ley y artículo os han aplicado? Ahí veo yo algo raro...
WJ 4.0 Limited (+2")

jmalonso
Veterano
Veterano

Mensaje por jmalonso » 12/Abr/2007, 07:57

pedro_terrano escribió:Pues por aqui por Andalucia, no esta muy mala del todo la cosa, mas bien esta igual que antes de la ley de montes, mas que nada se meten con las motos y los quads que se pasan de listos, a nosotros nos dan permisos para salir al campo por vias pecuarias y en parques naturales (en mi club siempre intentamos ir de legales, cuando nos dejan), y tampoco se meten con los "sin permisos" que son la mayoria mientras no se haga el tonto.
Yo que soy muy pesado, estoy intentando reunirme con la delegacion de medio ambiente de aqui se Sevilla, para segun me dijo el secretario "abrir una linea de colaboracion" que no es poco, esperemos que no quede en solo palabras.
En mi opinion no creo que la prohibicion total llegue pero si hay que trabajar por la regulacion y el orden en el campo si no..... chungo.
Saludos.
pues yo pedro cada vez lo veo peor, lo primero fue cerrar la raya real, despues vino el camino q de moguer, y ahora se esta hablando de cerrar el camino q llevan las hermandades de pilas y hinojos, estos son caminos q van al rocio (para los q no conocen la zona), y todo ello unido a la prohibicion de circular por los caminos de los pinares de aznalcazar, donde el otro dia multaron a mi hermano, y a varios coches mas( bajo una sancion q me dijeron los de medio ambiente puede rondar los 6000€) y a la inmensidad de caminos q no podemos utilizar, sinceramente cada vez lo veo peor, haber si quiedamos un dia y debatimos un poco el tema en algun bar q sera donde unicamente podamos seguir practicando 4x4 como la cosa siga asi
ImagenImagen

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 12/Abr/2007, 08:32

jmalonso escribió:
pedro_terrano escribió:Pues por aqui por Andalucia, no esta muy mala del todo la cosa, mas bien esta igual que antes de la ley de montes, mas que nada se meten con las motos y los quads que se pasan de listos, a nosotros nos dan permisos para salir al campo por vias pecuarias y en parques naturales (en mi club siempre intentamos ir de legales, cuando nos dejan), y tampoco se meten con los "sin permisos" que son la mayoria mientras no se haga el tonto.
Saludos.
pues yo pedro cada vez lo veo peor, lo primero fue cerrar la raya real, despues vino el camino q de moguer, y ahora se esta hablando de cerrar el camino q llevan las hermandades de pilas y hinojos, estos son caminos q van al rocio (para los q no conocen la zona), y todo ello unido a la prohibicion de circular por los caminos de los pinares de aznalcazar, donde el otro dia multaron a mi hermano, y a varios coches mas( bajo una sancion q me dijeron los de medio ambiente puede rondar los 6000€) y a la inmensidad de caminos q no podemos utilizar, sinceramente cada vez lo veo peor, haber si quiedamos un dia y debatimos un poco el tema en algun bar q sera donde unicamente podamos seguir practicando 4x4 como la cosa siga asi
Hablando de la raya real.........q tiempos aquellos en los q te la podías hacer con el agua a la altura del capó :twisted: :twisted: , pero también hemos abusao de ella, normalmente siempre había 4 tontos liándola :? :x , yo pienso q es por culpa de gente como ellos por lo q la cerraron, bueno y por el famoso incidente de los tres chavales q se ahogaron vadeando el ajolí :? , q por cierto una semana antes de aquello lo vadeamos nosotros :shock: .

Por lo pinares de aznalcazar he pasao varias veces desde q se cerró la raya real, pensaba q no estaba prohibido ir por allí :shock: , por cierto lo de los 6 mil euros de multa me lo creo, sé de un par a los q les ha caído eso por meterse en la raya cuando ya estaba cerrada :roll:

En el caso de la raya (hablo de ello por q me da mucha pena) no la deberían de cerrar, simplemente con poner una parejita de picoletos rulando por ella los fines de semana creo q sería suficiente, y q se cargaran a to el q se saliera del camino pa hacer el tonto :x , pero claro también hay q tener en cuenta q aquello se pone de agua como se pone y así sería dificil de q los picoletos se puedan mover por ella "libremente" :roll:

Saluditos :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

Sergi
Veterano
Veterano

Mensaje por Sergi » 12/Abr/2007, 10:36

La verdad señores es que la cosa está muy mal, y no es por fastidiar. Lo que creo que estamos haciendo por el momento es aprovecharnos de la desinformación que padecen los servicios públicos (Que en Galicia precisamente veo que es máxima) pero no son tontos y en cuanto estén bien organizados, al igual que con el tema de los radares fijos, nos van a cortar las alas.

De todas formas no me refería únicamente a la circulación por vías públicas. Por supuesto siempre tendremos el derecho a poner patas arriba una finca privada entre varios y hacer unos pinitos, que es lo que se hace mucho por aquí.

Lo que quería saber es que mentalidad tiene la gente, porque aunque al final quedemos solo los que realmente amamos y disfrutamos del todoterreno, cuatro gatos no harán nunca nada. Ni triales sociales, ni mantener las tiendas de recambios, las de cubiertas...
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited

Dario
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Dario » 12/Abr/2007, 11:57

Yo tengo una mentalidad clara, a mi me gusta el 4x4 y porque un notas con bigote o otro gilipoyas con talante se le cruce y quiera prohibirlo me da igual, si me tengo que hacer cazador y comprarme una escopeta lo voy a hacer, el que hace la ley hace la trampa, aunque halla k acechar a los semprones para ver a que sitio van a patrullar ese dia y tirarle nosotros a otro distinto o algo :x ademas está lo que dice sergi, finquita privada y movida trialera :twisted:

Por aquí por Almería apenas se meten todavía pero porque no hay suficiente seprona... ademas si los ves desde lejos te das la vuelta y sales por patas y ni se molestan en perseguirte pero cada vez vamos a peor, está la maldita señal de prohibido el paso a vehículos de motor no autorizados por tos laos!! :x :x :x
Imagen

seven
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por seven » 12/Abr/2007, 15:30

jjjssshhh escribió: ¿En concepto de qué es esa sanción? O sea, ¿qué ley y artículo os han aplicado? Ahí veo yo algo raro...
raro

raro dices? toda la multa es rara, de momento no es de la GC, es de la Junta, no es una multa convencional, y puesto ke no la tengo delante no te puedo decir el articulo, pero hay varios, y se menciona la cañada real tambien, un lio de coj...es. Total no voy a pagar.
JEEP GRAND CHEROKEE WK 3.0L CRD
HUMMER H2 LUXURY ADVENTURE

Oscar
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Oscar » 12/Abr/2007, 15:55

Este tema es muy serio, en semana santa me pararon los de medio ambiente y nos cogieron las matriculas, y dijeron que si veian alguna rodada fuera del camino que la multa seria elevada... nosotros no nos salimos pero vimos rodadas fuera. ¿¿¿que pasará???
Yo estoy viendo la posibilidad de ir a circuitos aunque no se ni donde hay por mi zona.

Esto es lamentable.

Tambien es cierto que nos lo hemos buscado nosotros. El que siembra...recoge y es lo que nos está pasando desgraciadamente.
El XJ me hace feliz

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 12/Abr/2007, 16:15

ahhh...pero no deciais que todo estaba igual al quitar la ultima ley??? hummmmm ya os dije que os podiais quedar sentaditos en vuestra casita mientras nos prohibian el monte. yo dije de hacer una manifestacion y mira.... menos mal que tuve que ir de viaje sino me veo mas solo que el tato .,..si de verdad hubiera habido un espiritu de intentar cambiar esto mi falta ni se hubiera notado....
aun recuerdo que todos deciamso vamos vamos y en cuanto se propuso que si era ilegal que si habia permisos...esque lso hay para ir al monte y vais????
no decia la autt quebla bla bla bla que estaba loco por querer hacer eso y tal....
siento decir esto pero ahora nos JODEMOS y a aguntar como puta por rastrojo que nos lo hemos buscado solitos

Responder