XJ ó ZJ.... que dilema!

Todo sobre el mundo JEEP y 4x4 en general. Temas relacionados con el foro, sugerencias, etc.

Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz

Jorge_DHL
Enganchao
Enganchao
XJ ó ZJ.... que dilema!

Mensaje por Jorge_DHL » 16/Ago/2010, 13:48

bueno pues esa es la cuestión. hasta ahora estaba muy obsesinado con el ZJ, mas que nada porque me tira mucho su versión V8...pero el XJ tampoco me disgusta para nada y tras cotillear por el foro, alguno dice que esta última es mas barata de preparar.
me gustaria que me dierais opiniones acerca de cual puede ser mejor opcion para un uso campero pero sin llegar a trialear (para eso tengo mi vitara!) tengo la idea de un levante de unas 3" o 3,5" con ruedas de 31", a lo sumo 32"

como mejor del XJ he deducido el cambio (japones), y el coste de la preparacion

como mejor del ZJ supongo que la comodidad y el motor V8 porque de dimensiones interiores no difieren mucho.

El tema es que no se hasta que punto es mas barato de preparar un XJ o mas cómodo un ZJ....

supongo que en prestaciones andaran similares ya que le G.C. es mas potente pero mas pesado.

pues eso, darme vuestra opinion.

eso sí, me decantaria por la version mas pontente y en acabado limited de ambas.
un saludo

French
Veterano
Veterano

Mensaje por French » 16/Ago/2010, 14:06

La version mas potente del XJ es el 4.0l, la del ZJ es el 5,9; aunque tambien hay una diferencia de peso: pienso que notaras el V8 (tambien 5.2), y me parece mas comodo el ZJ.
Para preparar...si es para no pasar de 3 /3,5 pulgadas.. :roll:
Si el consumo no te importa demasiado pero si la potencia y confort, y por esa elevacion...me decantaria por el ZJ. :wink:

Tambien hay ZJ 4.0l... Buscate LA buena oportunidad :mrgreen:
Mira en el sub foro de "compra-Venta coches" a lo mejor queda algun XJ o ZJ preparaditos y bien de precio. :wink: Tu mismo. :mrgreen:

bitzcona
Enganchao
Enganchao

Mensaje por bitzcona » 16/Ago/2010, 14:52

yo creo q el xj es mas campero pero te aseguro q el zj es bastante mas amplio que el xj.

te compres cual te compres sera bueno

yo tiraria por un zj, para algo tengo uno :mrgreen:

los dos con poca preparacion hacen mucho :twisted: :twisted: :twisted:
RAV4 HYBRID 2.5 AWD.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 16/Ago/2010, 16:02

La preparacion extrema es infinitamente mas facil en el XJ.... pero para algo medio, no creo que sea determinante... incluso diria que mas barata en el ZJ :roll:
En comodidad, decide en funcion del uso de las plazas traseras mas que otra cosa :roll: ... pero por amplitud, el ZJ gana (sube en uno y otro)
Yo de mi ex-XJ solo echo de menos la 242 (a veces) :roll: ... y de vez en cuando me arrepiento de haberla malvendido cuando veo alguno de los pepinos del foro.... pero el V8 engancha (si no te lo vas a comprar, no lo pruebes :mrgreen: )
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

Jorge_DHL
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Jorge_DHL » 16/Ago/2010, 18:25

si conocer ambos modelos si los conozco porque en mi casa entre mi padre, mi tio y mi abuelo, hubo varios de ambos modelos allá por el 95´... lo que quiero decir es que, aunque evidentemente el XJ es mas pequeño, no me haria falta mucho mas espacio.
ahora bien, si el zj es mas cómodo y el coste de una preparación media es similar, entonces seguiré en mi tónica de éste último. de hecho tengo uno en el aire pero antes de lanzarme prefería saber vuestra opinión.

ahora digo yo, entre un zj y un xj con preparación similar, ambos van igual de bien en el campo? supongo que el xj pesará bastante menos y algo me beneficiará...

por lo demas, cuanto ronda una preparación para calzar unas 31" o 32"? supongo que con el tipico kit RC de 3,5 bastaría... verdad? no tenemos alguna foto con una combinación similar que me haga una idea en ambos modelos??
perdonar por el tostón!!

un saludote!

French
Veterano
Veterano

Mensaje por French » 16/Ago/2010, 18:29

Con 3,5" las 31" te iran bien.
Fotos: http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=16763

bitzcona
Enganchao
Enganchao

Mensaje por bitzcona » 16/Ago/2010, 18:31

GRANCHE y si puedes cuanto mas gordo mejor.

yo me compre un 4.0 y lo uso a diario y gasta menos que los v8 pero a veces me gustaria escuchar un buen rugido, cualquiera de los dos me vale. :wink:
RAV4 HYBRID 2.5 AWD.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.

Raul-V8
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Raul-V8 » 16/Ago/2010, 20:02

un ZJ es mas amplio, pero tambien mas pesado.
Un deportivo...pero volveré 8)
Ex XJ SPORT 3p 2.5TD - 1999
Ex ZJ V8 5.9 +6" Rough Country kit + MT 32" 1998
Ex WJ +3" PROCOMP + AT 31" - 2001
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992

white cherokee
Novato
Novato

Mensaje por white cherokee » 16/Ago/2010, 20:09

Yo me pillaria un xj 4.0 sin dudar, el tema de ser mas ligero a mi me va mas. Ademas q el diseño es.... si te gusta como a mi, no lo dudas.

Jorge_DHL
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Jorge_DHL » 16/Ago/2010, 20:53

French escribió:Con 3,5" las 31" te iran bien.
Fotos: http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=16763

buaa tio todos preciosos!!! que envidiaa!!

sinceramente los dos me gustan muchísimo, mas aún si cabe, el diseño del xj (me gusta todo, cuanto mas cuadrado mejor!) pero tampoco le hago ascos al v8 del zj...

en fin, creo que me voy a centrar en el que mejor esté y palante! está claro que los dos son unas maquinorras del carajo!!

muchas gracias a todos por vuestros comentarios!

un abrazo

cañas
Enganchao
Enganchao

Mensaje por cañas » 17/Ago/2010, 08:05

si pruevas un v8 no vas a querer otro :shock: :shock: pero ojo digan lo que digan gasta bastante mas que el 4.0 yo lo se bien tengo los 2

losnanos22
Enganchao
Enganchao

Mensaje por losnanos22 » 17/Ago/2010, 08:42

white cherokee escribió:Yo me pillaria un xj 4.0 sin dudar, el tema de ser mas ligero a mi me va mas. Ademas q el diseño es.... si te gusta como a mi, no lo dudas.
Yo me decantaria por XJ, mas bonito, menos pesado, se prepara mejor....
Vete al foro de presentacion de nuestras maquinas o en general- fotos en accion y mira poco. A ver cual te gusta mas. Tambien hay buenos precios de Wj 4.0.
EX-XJ 4.0 H.O 92'
WJ 2.7 CRD Limited, por supuesto.
Imagen
largo tiempo andaras bajo la tierra sin mujer y sin amigos, !bebe vino!

Jorge_DHL
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Jorge_DHL » 17/Ago/2010, 17:07

cañas escribió:si pruevas un v8 no vas a querer otro :shock: :shock: pero ojo digan lo que digan gasta bastante mas que el 4.0 yo lo se bien tengo los 2
cañas, cuanto es gastar bastante mas? un par de litros?? supongo que un 4L rondará los 20l/100km.... el 5.2 se iria a los 22 por ejemplo?

compensa en cuestión de prestaciones el 5.2 respecto al 4L? la verdad que la diferencia de prestaciones no es muy significativa pero nunca he probado ninguna de las dos versiones

gracias!

Jorge_DHL
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Jorge_DHL » 17/Ago/2010, 17:10

losnanos22 escribió:
white cherokee escribió:Yo me pillaria un xj 4.0 sin dudar, el tema de ser mas ligero a mi me va mas. Ademas q el diseño es.... si te gusta como a mi, no lo dudas.
Yo me decantaria por XJ, mas bonito, menos pesado, se prepara mejor....
Vete al foro de presentacion de nuestras maquinas o en general- fotos en accion y mira poco. A ver cual te gusta mas. Tambien hay buenos precios de Wj 4.0.
si yo no descarto ninguno pero estoy bucando algo para ir mas en plan cómodo. para hacer el cabra tengo el coche del avatar que con sólo 1000kg, las 31" y bloqueo no lo para nada! No me estoy occecando en ninguno porque los dos son demás de comodos.
saludos.

Fran_Lozano
Veterano
Veterano

Mensaje por Fran_Lozano » 17/Ago/2010, 17:32

En cualquier caso no vas a trialear con el jeep porque para eso tienes un vitara?? :shock: :shock: :shock:

Cuando pases por una trialeras sin "despeinarte" con el jeep cambiaras de opinion.

Yo me decanto por el ZJ pero si es el V8......... :twisted: http://www.youtube.com/watch?v=_po3Tc4vDq0

Si va a ser 4.0 la XJ sin dudarlo.
Vive y deja vivir pero de tranqui, a mi no me agobies!!Imagen
Imagen

Responder