AL TANTO CON LA EMISORA

Todo sobre el mundo JEEP y 4x4 en general. Temas relacionados con el foro, sugerencias, etc.

Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz

Lady Marion
jeepera hasta la medula
jeepera hasta la medula
AL TANTO CON LA EMISORA

Mensaje por Lady Marion » 08/Jul/2007, 09:37

Ayer los Mossos d'Escuadra multaron a un amigo mio por hablar por la emisora mientras que conducía. Aplican la ley del móvil. 105 € de multa y 3 puntos. Lo va a recurrir.

Saludos/Marion

saltamontes
Enganchao
Enganchao

Mensaje por saltamontes » 08/Jul/2007, 09:39

Normal :roll:

A dos compañeros de trabajo se la pusieron por hablar por unos walkies. ¡Pillaron a los dos! :Metroncho) :Metroncho)
Se nos ha ido de las manos...

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 08/Jul/2007, 12:03

No hay nada q hacer es así :?

Y te lo digo yo q en mi empresa tenemos 12 coches todo el día andando con sus emisoras y todo :oops: , el día q nos pillen..... :roll:

Saluditos :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

Lady Marion
jeepera hasta la medula
jeepera hasta la medula

Mensaje por Lady Marion » 08/Jul/2007, 21:02

Parece ser que para según que usos está permitido (p.e. servicio público = Taxis), camiones no.

Y hablando de emisoras, yo tengo que sustituir la mia y sería una buena ocasión enterarme de las emisoras de manos libres. ¿Sabeis algo de éstas? ¿Como funcionan? ¿Como los móviles? ¿Hablas mientras que escuchas a los demás? O hay que manejar botoncitos?

Saludos/Marion

elsori
Enganchao
Enganchao

Mensaje por elsori » 08/Jul/2007, 21:08

siesque manda narices fijo que los hay haciendo el canelo a diario y no les pillan y vas a decir 2 palabras y te pillan, hay que joderse con los maderos
Eduardo
Ex- Jeep Cherokee 2.1 td
Ex- Citroen C4 2.0HDi Vtr Plus
Ex- Suzuki SJ413 en plena evo
Ex- Jeep Grand cherokee ZJ 4.0l
Jeep cherokee xj 3 puerta vm
Soria

Dario
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Dario » 08/Jul/2007, 21:10

Marion, creo que las emisoras de manos libres son las mismas, solo que envez de ponerle el micro normal, se le pone uno que te lo colocas en un sitio cerca de la cara, y el gatillo para pulsar y hablar lo colocas en la palanca de marchas, yo por lo menos se lo he visto asi a algunos radioaficionaos, pero no se si eso sería artesanal o lo venden... :roll:

Nadie ha comprobado que si hablas con el micro en la mano apoyado en la palanca de marchas, tus compañeros te escuchan igualmente? :idea: , lo de ponersela en la boca queda muy guay pero la multa te la tragas... :roll:
Imagen

danko
Novato
Novato

Mensaje por danko » 08/Jul/2007, 21:18

bueno pues esa multa no se la quita nadie , los manos libres como dice dario es simplemente sustituir un micro por otro , los hay de varias formas o manuales que es como tambien dice dario con botoncito o boss control que se suelen usar en equipos de 2m y se actiban mediante voz y asi cuando hablas modula y si no esta en escucha . se pueden comprar o hacer caseros segun lo manitas que seas

Lady Marion
jeepera hasta la medula
jeepera hasta la medula

Mensaje por Lady Marion » 08/Jul/2007, 21:35

danko escribió:bueno pues esa multa no se la quita nadie , los manos libres como dice dario es simplemente sustituir un micro por otro , los hay de varias formas o manuales que es como tambien dice dario con botoncito o boss control que se suelen usar en equipos de 2m y se actiban mediante voz y asi cuando hablas modula y si no esta en escucha . se pueden comprar o hacer caseros segun lo manitas que seas
Gracias Danko. Me enteraré en alguna tienda, ya que parece que existen. Tengo que sustituir la mia porque no hay forma de legalizarla y aquí cerca de Andorra siempre hay controles. En carretera siempre quito la antena, pero no es plan.
Pero sigo sin enterarme, donde va el micrófono. En mi Peugeot el micrófono del móvil va integrado en el techo. Si va integrado en la emisora, tendré que cambiarla de sitio (cosa difícil), la llevo debajo del volante, más o menos en las rodillas. Y tendrá otra cosa buena, ahora el cable del micro se me lia constantemente con la palanca de marchas.

Un saludo/Marion

Sergi
Veterano
Veterano

Mensaje por Sergi » 08/Jul/2007, 21:51

El problema de los Boss control es que en los coches se activa con el ruido de ambiente. Antes salía de ruta con uno que a menudo nos pinchaba en directo sus discusiones con la parienta, el hijo y el hilo musical :lol: :lol: :lol:
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited

Dario
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Dario » 08/Jul/2007, 22:08

Sergi escribió:El problema de los Boss control es que en los coches se activa con el ruido de ambiente. Antes salía de ruta con uno que a menudo nos pinchaba en directo sus discusiones con la parienta, el hijo y el hilo musical :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

y no te criticaban ni ná?, k de historias desas de cagadas con los manos libres y tal... anda k hay pocas :lol: :lol: :lol:
Imagen

jmalonso
Veterano
Veterano

Mensaje por jmalonso » 09/Jul/2007, 08:26

Sergi escribió:El problema de los Boss control es que en los coches se activa con el ruido de ambiente. Antes salía de ruta con uno que a menudo nos pinchaba en directo sus discusiones con la parienta, el hijo y el hilo musical :lol: :lol: :lol:
ufff menudo marron eseeeeeee
ImagenImagen

juan miguel

Mensaje por juan miguel » 09/Jul/2007, 09:37

ME PARECE QUE SI PERO TIENES EL PROBLEMA COMO EL QUE TIENEN LOS WALKI QUE TIENES QUE MEDIR MUCHO LO QUE HABLAS POR QUE SE ACTIVA CON LA VOZ.YO TENGO UN WALKI Y ME HA PASADO SE ME ACTIVO EN UNA CONVERSACION EN EL COCHE Y LO ESCUCHO MUCHA GENTE QUE NO TENIA QUE ESCUCHARLO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

jmalonso
Veterano
Veterano

Mensaje por jmalonso » 09/Jul/2007, 10:03

juan miguel escribió:ME PARECE QUE SI PERO TIENES EL PROBLEMA COMO EL QUE TIENEN LOS WALKI QUE TIENES QUE MEDIR MUCHO LO QUE HABLAS POR QUE SE ACTIVA CON LA VOZ.YO TENGO UN WALKI Y ME HA PASADO SE ME ACTIVO EN UNA CONVERSACION EN EL COCHE Y LO ESCUCHO MUCHA GENTE QUE NO TENIA QUE ESCUCHARLO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
esssssssssssssooooooooooooooooo no eeeessssssssssssssssssssssssssssssss bueno amigoooooooooooooooooooooooooo
ImagenImagen

pedro_terrano
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por pedro_terrano » 10/Jul/2007, 14:08

Dario escribió:Marion, creo que las emisoras de manos libres son las mismas, solo que envez de ponerle el micro normal, se le pone uno que te lo colocas en un sitio cerca de la cara, y el gatillo para pulsar y hablar lo colocas en la palanca de marchas, yo por lo menos se lo he visto asi a algunos radioaficionaos, pero no se si eso sería artesanal o lo venden... :roll:

Nadie ha comprobado que si hablas con el micro en la mano apoyado en la palanca de marchas, tus compañeros te escuchan igualmente? :idea: , lo de ponersela en la boca queda muy guay pero la multa te la tragas... :roll:
Po si Dario es asi la cosa, no hace falta llevarse "la papa" a la boca, llevandola en la mano, ya sea en el volante o en la palanca de las marchas tambien sirve, os lo dice uno que se ha cruzao con los agentes de la autoridad en esas circusntancias varias veces, incluso, una vez veniamos de ruta desde Granada y nos escoltaron dos motos de la GC y nos vieron hablando por las emisoras y no nos dijeron nanda :mrgreen: :mrgreen: .
Vamos a continuar con el SAS que la cosa se enfriaaaaaa...., gracias a todos los que me echais un cable :)

Lady Marion
jeepera hasta la medula
jeepera hasta la medula

Mensaje por Lady Marion » 10/Jul/2007, 17:45

Supongo que depende de lo bueno que sea la emisora si hablas con el micrófono tan lejos. Habrá que probarlo. Igual me monto alguna sujeción en la puerta. Pero el botón para hablar lo tengo que apretar igualmente y si el micro está lejos lo veo peligroso porque te quita atención. A ver si nos inventamos el micro con mando a distancia!!!!

No si ya ni puedes comerte un pastelito conduciendo!!!! Creo que lo mejor es que nos vaymos todos andando. Así podemos cruzar la calle sin mirar, saliendo corriendo detrás de un container, no tenemos que pagar zona azul, etc. etc. Total, el que siempre pringa es el conductor. :x :x :x

Un saludo/Marion

Responder