Reten trasero cigueñal

Todo sobre el mundo JEEP y 4x4 en general. Temas relacionados con el foro, sugerencias, etc.

Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz

Responder
Mecadin7
Novato
Novato
Reten trasero cigueñal

Mensaje por Mecadin7 » 15/Mar/2016, 19:13

Hola a todo el foro,este es mi primer tema,el caso es que mi jeep 2.5 td vm hace un año aproximadamente vengo observando fuga de aceite abajo el coche y viene entre la caja y el motor y se y estoy segurisimo de que es el famoso reten no le de mucha importancia y observaba de vez en cuando el nivel y yasta pero ultimamente veo que gotea mas aceite pero esta chorrea y pense que voy a gastar mas dinero en garrafas de aceite que para cambiarlo y yasta,bueno decide subir el coche al menos para tener una idea clara y en el hueco entre la caja y la placa esa ve un tornillo suelto por ahi fue entonces cuando decide bajar la caja,bueno baje la caja y desmonte volante motor y al desmontarlo salieron unas dos medias lunas y no se de donde vienen ni para que son y he visto que el tornillo que estaba suelto es de allen y su sitio estaba claro ahora me pregunta es si alguien sabe de que son esas medias lunas y como desmonto los cables del motot de arranque es el acceso para ellos es fatal y si alguien me puede pasar las referencias del reten y las juntas? Y perdona por el tocho y un saludo.

J-David
Enganchao
Enganchao

Mensaje por J-David » 15/Mar/2016, 21:55

Si no me equivoco, esas dos medias lunas son el retén que quieres cambiar. Si puedes ponerte unas fotos, te sacamos de dudas
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao

Mensaje por CAMAREIBOL » 15/Mar/2016, 22:23

Como dicen son dle trasero. Cambiarlo no es mayor problema unicamente hay que hecrlo despacio y llevando cuidado. Necesitaras junta de silicona la negra que es valida para aceites. Cuidado con la herramienta utilizada cuando quites la cazoleta y extraigas o introduzcas llos retenes , para que no aranes nada por dentro.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

Mecadin7
Novato
Novato

Mensaje por Mecadin7 » 16/Mar/2016, 06:57

Gracias por las respuestas y madre mia parece una operacion delicada,hoy le echare unas fotos y la subo gracias

Mecadin7
Novato
Novato

Mensaje por Mecadin7 » 17/Mar/2016, 07:03

Pero esas medias lunas son el reten porque yo al quitar volante motor y se cayeron al suelo,a ver se puedo y subo fotos

cris grand jeep
Novato
Novato

Mensaje por cris grand jeep » 19/Mar/2016, 09:44

Estas dos medias lunas van encima del reten para que quede a su sitio al montar el volante le echas unos puntillo de grasa
cris

Mecadin7
Novato
Novato

Mensaje por Mecadin7 » 19/Mar/2016, 17:14

De verdad necesito vuestra ayuda,hoy desmonte la placa metalica esa con el motor de arranque montado en ella solo le quite los cables,bueno el caso es que al sacarla encontre ese reten negro muy grande que va dentro de una pieza que gira sobre el cigueñal y he visto uno arriba de color naranja parece del arbol de levas y ahora no se si hay solo ese reten grande y la junta naranja o hay que desmontar la pieza esa que gira para encontrar a otros o no se y quiero saber tambien si es asi como desmonto esa pieza giratoria y gracias de antemano por que la verdad estoy hecho un lio

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 19/Mar/2016, 18:58

Lo primero que hubieras tenido que hacer es ver lo que pone en el manual .
Por otra parte si puedes poner fotos de lo que comentas ,seria mas fácil ayudar .
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao

Mensaje por CAMAREIBOL » 20/Mar/2016, 23:51

Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

Mecadin7
Novato
Novato

Mensaje por Mecadin7 » 21/Mar/2016, 20:27

Gracias por tu respuesta pero ojala se fuera como la del video esta xj que tengo es con 2.5td vm y tenia que desmontar la caja de cambio pero al final creo que he visto un poco de luz el tercero que me faltaba hay que sacar la cosa esa giratoria que gira sobre el cigueñal y es la misma que hace de soporte para el reten principal y hay que sacarla para encontrar la tercera junta que es muy grande que va a su alrededor y por lo que me comento el forero dyferon que es muy amable por cierto me dejo que hay otra dentro del volante motor y la verdad yo ni me he fijao lo voy a mirar y lo escribo aqui asi si hay otro perdido con el tema como yo va a tener un poco de luz.
Un saludo

Mecadin7
Novato
Novato

Mensaje por Mecadin7 » 23/Mar/2016, 17:32

Hola foreros quiero aclarar que efectivamente son 4 juntad en total,un reten principal y una junta grande que va alrededor del soporte del reten principal y una junta de arbol de levas y otra que va dentro del volante motor,quiero dar la gracia a dyferon es el quien me ayudo con este lio.
Un saludo

Responder