Todo sobre el mundo JEEP y 4x4 en general. Temas relacionados con el foro, sugerencias, etc.
Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz
-
cheroking
- Jeepero

Mensaje
por cheroking » 30/Sep/2011, 07:57
Lo de que hay coches de importacion que no tienen el numero de bastidor es cierto. Si eso lo juntamos con que las itv´s hacen lo que les sale de los huevos.... pues no te extrañe que por no molestarse en buscarlo haya estado pasando en base a la chapita del salpicadero....
Moraleja: te va a tocar troquelarlo... o vas a la itv con mala ostia y le dices al ingeniero que lo busque él y que si no lo encuentra que lo retroquelen ellos o llame a la guardia civil si piensan que has manipulado el coche....
Yo tengo un 300M de importacion al que le retroquelaron en la itv (prefiero no saber con qué, porque yo con un punzon soy capaz de hacerlo mejor) un numero que se inventaron (de 9 cifras solo.... y no veas la risa para hacer el seguro

)....
...que esto es un circo, vamos

Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ
-
RC8
- Enganchao

Mensaje
por RC8 » 30/Sep/2011, 08:38
cheroking escribió:Lo de que hay coches de importacion que no tienen el numero de bastidor es cierto. Si eso lo juntamos con que las itv´s hacen lo que les sale de los huevos.... pues no te extrañe que por no molestarse en buscarlo haya estado pasando en base a la chapita del salpicadero....
Moraleja: te va a tocar troquelarlo... o vas a la itv con mala ostia y le dices al ingeniero que lo busque él y que si no lo encuentra que lo retroquelen ellos o llame a la guardia civil si piensan que has manipulado el coche....
Yo tengo un 300M de importacion al que le retroquelaron en la itv (prefiero no saber con qué, porque yo con un punzon soy capaz de hacerlo mejor) un numero que se inventaron (de 9 cifras solo.... y no veas la risa para hacer el seguro

)....
...que esto es un circo, vamos

y en la documentacion como lo pones. con una makina de escribir de las antiguas o que?
-
KKB_4x4
- Veterano

Mensaje
por KKB_4x4 » 30/Sep/2011, 08:45
El mío tiene una C, esta fabricado en la planta de Jefferson (USA).
Está detrás del vaso de expansión, pero hacia el parabrisas. Debajo de la goma del borde del vano motor. Le sacaré una foto el finde.
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078
-
latrama_
- Enganchao

Mensaje
por latrama_ » 30/Sep/2011, 13:05
KKB_4x4 escribió:El mío tiene una C, esta fabricado en la planta de Jefferson (USA).
Está detrás del vaso de expansión, pero hacia el parabrisas. Debajo de la goma del borde del vano motor. Le sacaré una foto el finde.
En el mismo sitio está el mío.
Linux user #530073
Vespa PK75cc "rosita"
Se acabó mi aventura cuatrera

, previsión de nueva montura....indefinido
-
subversive67
- Enganchao

Mensaje
por subversive67 » 30/Sep/2011, 21:58
A ti te pasan gratis la ITV..??
Pues si no te la pasan gratis, q u e s e b u s q u e l a v i d a para encontrar el nº, que es su trabajo

y que llame a la casa o al presidente Obama si quiere
Tu eres abogado laboralista y de mecánica sabes lo mismo que de cristalografía, y a parte la grasa de coche te dá urticaria...
Y si no te la quiere pasar hojita de reclamaciones jo_er...que las tienen allí llenas de polvo (si las tienen)

Wrangler Subversive YJ 4.0+35 13.5 R15 S.O.A.
Como siempre, lo urgente no deja tiempo para lo importante... -Quino-
-
Cojo
- Novato

Mensaje
por Cojo » 03/Oct/2011, 06:41
El mio también tiene la C, en esa posición. O sea que esta fabricado en la misma planta, pues digo yo que lo marcaran en el mismo sitio, pero no lo veo a ver si con la foto puedo arreglar algo.
Saludos y gracias, esta semana lo tengo que dejar zanjado como sea con la ITV.
Intentando resolver algunas dudas
-
French - Veterano

Mensaje
por French » 03/Oct/2011, 19:55
-
Tox
- Novato

Mensaje
por Tox » 05/Oct/2011, 07:59
Sí, pero ¿sabes lo que pasa? Que van a la ficha de características de la homologación, donde dice que el nº de bastidor está troquelado en tal sitio o en tal sitio, y como no esté en ninguno de estos sitios, se lavan las manos y dicen que no está donde debe, y andando, problema tuyo. O lo buscas tú o se lo troquelas (tu en un taller o la ITV, previos informes de hasta el papa).
-
MANU
- Enganchao

Mensaje
por MANU » 05/Oct/2011, 10:26
-
Cojo
- Novato

Mensaje
por Cojo » 06/Oct/2011, 15:22
Pues al final, me toca troquelarlo dicen que estaba mal desde que se rematriculo en españa en el 2005, no coincidía ni con el que tiene en la chapa que hay en el parabrisas delantero.
Asi que taller homologado, troquelar y pasar la itv.
Saludos
Intentando resolver algunas dudas
-
alsurxj - Novato

Mensaje
por alsurxj » 01/Ene/2012, 12:05
Por si a alguien le sirve de ayuda, mi xj 2,5 gasolina año 2000, despues de volverme loco buscando el dichoso numerito, resulta que esta al lado de la bateria.
Feliz 2012 a todos, saludos...
-
XJavier
- Novato

Mensaje
por XJavier » 26/Ene/2012, 15:56
Por aportar otro tipo por si a alguien le surge de nuevo el caso mi XJ importado de Canada lo troquelaron debajo de la puerta del conductor. Por suerte al que yo se lo compré si que lo tenian claro e incluso lo anoto a mano en la ficha tecnica.
Segun me comentó el jefe de la ITV (tio bastante legal aunque parezca raro) el troquelado lo debian haber hecho en la aduana cuando entró en el pais (en el caso de mi coche por cambio de domicilio).
Anterior al cherokee tuve un Explorer que tambien estaba troquelado a post de fabricación, fue de las primeros que llegaron a España importados y aquel lo llevaba debajo de la puerta del acompañante....algunas risas me he hechado viendo a los cabezones de la itv buscando el bastidor donde normalmente lo llevan hasta que cuando se empezaban a cabrear me "acordaba" de donde estaba....

EX-FORD EXPLORER
EX-RAV4
XJ93 4.0L
C5 III TOURER