Para los fotografos del foro(fancalo,frenchkankan,marion...)

Todo sobre el mundo JEEP y 4x4 en general. Temas relacionados con el foro, sugerencias, etc.

Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz

Javirufo
Administrador
Administrador

Mensaje por Javirufo » 10/Sep/2008, 23:16

Muchas gracias fancalo.
Otra cosilla, porque lo de uasr la prioridad a la apertura apertura? Como sabes soy iniciado en esto y toy tratando de tirar en totalmente manual para aprender a jugar con todo, pero vamos que asi lo hare, que si un tio que sabe me lo dice, yo le hago caso, jejejeje

Gracias de nuevo y un saludo

Por cierto este post es de los mas activos, os habeis dado cuenta?

fancalo
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por fancalo » 11/Sep/2008, 12:36

Mira las cámaras profesionales solo tienen cuatro modos de disparo:

P que es un modo programado en el cual la cámara, mediante el procesador que tiene, elige, velocidad, diafragma e iso, osea tu no haces nada , la foto la hace la cámara, viene bien para fotos de vacaciones o fotos en las que no puedes pararte a pensar ni a elegir nada, cuando vemos a los fotógrafos esperando a una estrella de cine y se lían a hacer fotos, suelen tener ese modo, pues, a veces no pueden ni mirar por el visor.

M, Totalmente manual has de elegir la velocidad, el diafragma y el iso, tu haces la fotografía la cámara hará lo que tu le has dicho, la fotografía es creativa o correcta o incorrecta, pero es tu FOTOGRAFÍA.

S, es uno de los dos modos semiautomáticos de la cámara, en función del ISO y la velocidad de obturación que hayas elegido, la cámara ajusta la apertura del diafragma, se usa sobre todo en fotografías de motivos en movimiento para congelar el movimiento, son fotos de acción en las que la velocidad mínima será de 1/250 más o menos

A, prioridad a la apertura, al reves que la anterior, tu eliges el ISO y el diafragma y la cámara elegirá la velocidad de obturación, se usa en fotografía de retrato, macro, etc. donde quieres controlar la profundidad de campo o dof, dependiendo del motivo y del dof, se usa un diafragma más o menos cerrado.

Estas dos ultimas ademas se complementan con una programación que puedes hacer en la cámara para que subexponga o sobrexponga los puntos que quieras para añadir creatividad a las fotos.

Esto es grosso modo el funcionamiento de los diferentes modos, esto no es tan sencillo es muchísimo más complejo, pero te sirve para hacerte una idea.

¿Porque usar la prioridad a la apertura en objetivos analógicos?

Porque has de poner el diafragma en el objetivo y al contrario de los digitales, según cierras el diafragma la imagen que ves en el visor se irá oscureciendo y te costará un mundo poder enfocar a mano, así que la mejor opción es poner prioridad a la apertura, enfocar con el diafragma totalmente abierto y una vez has enfocado cerrar el diafragma a la apertura que estimes, en todo el proceso la máquina irá ajustando la velocidad correcta.

Un saludo
Mi galeria de fotos:
http://www.flickr.com/photos/fancalo/show/

Mi blog
http://olympusmaniacos.blogspot.com

El consumo de mi ZJ:
Imagen

Javirufo
Administrador
Administrador

Mensaje por Javirufo » 11/Sep/2008, 22:58

Joder tio muchas gracias, la verdad es que no entendia lo de priorizar la partura ya que se hace desde el objetivo pero claro asi se ajusta la velocidad y la foto sale como tu quieres.

Pues nada tio gracias de nuevo y cuando tenga alguna dudilla que sepas que te bombardeare

Un saludo

Trucker
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Trucker » 12/Sep/2008, 20:37

El paparazzi oficial de la II KDD tiene que decir algo en este tema.
Todas las fotos las saqué con una Canon EOS 400D y un objetivo Canon 28-200 1:3.5-5.6.
Mi experiencia de aficionado viene de hace 24 años cuando me compré una maravillosa Canon EOS 650 que me enseñó a sacar fotografías. En principio las sacaba en modo automático y poco a poco gracias a los programas que tiene (todavía la conservo) fui aprendiendo lo que es la velocidad, apertura, sensibilidad de la película, la profundidad de campo y algo muy importante, entretenerte a mirar la foto antes de disparar.
Con el tiempo fui comprando objetivos, y del original Canon de 50 1:1.8 he pasado a un Sigma 75-300 1:4.5-5.6 y un Canon 18-55 1:3.5-5.6 más el que te he indicado arriba.
Este año mi mujer me ha regalado la 400D que trae el objetivo 18-55 y te la recomiendo porque además de la posibilidad de manejo completamente manual tiene unos programas automáticos y otros en los que te deja jugar con la posibilidad de que elijas la velocidad y ella te "aconseja" la apertura y viceversa. Esto es muy interesante ya que te vas fijando en las variaciones que originan las diferentes velocidades y aperturas en una misma imagen. Ahora con las digitales es barato, pero esto lo hice en su día con película y no te cuento el dineral que me gasté...
Lo que te han contado los demás es cierto. Busca objetivos de calidad.
Te cuento una anécdota cuando me compré el 28-200. Lo quería de 1:18 y me pidieron por él hace 8 años "sólamente" 900.000 pesetas :shock: :shock: y me conformé con el que tengo que me costó 120.000 "nada más". :( :(

Imagen
En esta imagen ves parte del equipo. La foto la he sacado con la 400D y el ojetivo de 50.
:x :x No se que pasa, no puedo sacar la imagen en el foro.
Pasa que imageshack ha cambiado un poquito
Espero haberte aclarado algo.
Un saludo
SÓLO TENEMOS DOS PIES, LUEGO DOS PEDALES
cherockee0785@hotmail.com

Responder