Ejes Unimog
Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz
Cuales son para vosotros los mejores ejes que existen??
He visto muchísimas preparaciones en las que usan ejes de Unimog 404. La verdad es que si te pones a meter bloqueos ARB en los DAna te metes en unos 3.000 euros, y estos ejes traen bloqueos de serie, ademas de grupos cortos, y los diferenciales elevados...
pero en cuanto a resistencia, que os parecen?? Son los mejores??
que conste que no tengo ni idea, pero leyendo articulos en muchas preparaciones fuertes, meten ejes de Unimog y me ha entrado la curiosidad....
Saludos!!!
He visto muchísimas preparaciones en las que usan ejes de Unimog 404. La verdad es que si te pones a meter bloqueos ARB en los DAna te metes en unos 3.000 euros, y estos ejes traen bloqueos de serie, ademas de grupos cortos, y los diferenciales elevados...
pero en cuanto a resistencia, que os parecen?? Son los mejores??
que conste que no tengo ni idea, pero leyendo articulos en muchas preparaciones fuertes, meten ejes de Unimog y me ha entrado la curiosidad....
Saludos!!!
Los dynatrac son fabricados especialmente para venderlos sueltos, son unos Dana con la carcaza más pequeña para q no abulten tanto, hay varios modelos pero los más usados son el 44 y el 60
, viene con el bloqueo q les pidas (o sin él) y con la relación q quieras, los 60 suelen andar por unos 5 mil euros cada uno
Los Nissan, pues me refiero a los H233B, traseros en todos los patrol fabricados en Barcelona (no se si los fabricados en otros paises lo usan en todas las versiones) y traseros y delanteros en los GRs
Saluditos
Los Nissan, pues me refiero a los H233B, traseros en todos los patrol fabricados en Barcelona (no se si los fabricados en otros paises lo usan en todas las versiones) y traseros y delanteros en los GRs
Saluditos
Yo esque soy un enamorado del YJ, pero tras el samurai, y el vitara, me quedo con los muelles...
Estaba pensando convertirlo a muelles con el tiempo... pero esque te pones a pensar, y entre bloqueos, grupos cortos... casi mejor buscar unos de unimog "sin prisas" y ya lo haces todo del tiron... que os parece??
sobre cuanto pueden rondar estos ejes?? Por cierto, como actuan los bloqueos?? hay que instalar compresor o utilizan los tubos de vacio del motor?
Estaba pensando convertirlo a muelles con el tiempo... pero esque te pones a pensar, y entre bloqueos, grupos cortos... casi mejor buscar unos de unimog "sin prisas" y ya lo haces todo del tiron... que os parece??
sobre cuanto pueden rondar estos ejes?? Por cierto, como actuan los bloqueos?? hay que instalar compresor o utilizan los tubos de vacio del motor?
me parece que si no vas a poner unas 35" o mas es tirar dinero.poner otro eje no es quitar y poner conlleva una adaptacion en muchos casos compleja y mas aun que quede bien hecha y consigas que el coche vaya bine en carretera.esos ejes pesan un quintal y el coche lo notara en forma de inercias consumos etc....es mas incluso si quieres pasarlo a muelles mira lo que te cuesta la operacion que igual te merce la pena vender tu YJ y pillarte un TJ.
- murcielago
- Novato

Re: Ejes Unimog
Hombre, personalmente, no creo que existan. Es como preguntar cual es la mejor rueda para un todo-terreno.Majaero escribió:Cuales son para vosotros los mejores ejes que existen??
Si preguntas cuales son los mejores para tal o cual uso, pues seguro que hay unos que tienen mejores cualidades que otros.
En cuanto a resistencia, los Unimog son mas fuertes que los Laplander, pero no por ello mejores. Es simplemente por que el Unimog 404 es un vehículo que tiene mas capacidad de carga que un Volvo C303 y por tanto lleva componentes mas reforzados (por el mismo motivo que este Volvo los lleva mas reforzados que tu Jeep etc, etc. )
Si te gustan los ejes Unimog, pues pillate un Unimog y ponle la carrocería del Jeep, que queda bastante bien...
BRONCO
BRONCO escribió: Si te gustan los ejes Unimog, pues pillate un Unimog y ponle la carrocería del Jeep, que queda bastante bien...
Mi tio se subió la semana pasá pa alemania a por un coche, y le vendían un UNI 404 x 1200€ andando!!

Pero se lo queda o no?? Porque el precio está muy bien!!! Podría estar interesado, porque por ese precio aunque solo sea para aprovechar los ejes y el resto venderlo o al desguace que tal??Dario escribió: Mi tio se subió la semana pasá pa alemania a por un coche, y le vendían un UNI 404 x 1200€ andando!!, pero hay k bajarselo en grua o en tren o algo
Dependiendo para lo que quieras hacer con tu coche, si trial o solo rutas extremas, te recomendaria los del Unimog o los de un Patrol GR que se pueden consegir por unos 1000€ la pareja y traen el bloqueo trasero ya incorporado, pues los de Unimog ,aparte de las conversiones para las transmisiones y los discos de freno ,pinzas y demas , te pueden salir por un dinerillo..... a mi personalmente los que mas me gustan son los de Volvo C 303, pero creeme si te digo que son muy dificil de encontrar.... Saludos ...!!!
Team Caitano 4x4
Para una preparación muy a lo bestia los de unimog están muy bien, sobre todo los de unimog 406 que son mas brutos que los de los 404. Pero para montar unos ejes de esos hay que cambiar medio coche. Cada eje completo pesa alrededor de los 300 kilos, con lo que puede que el motor 4.0 no rinda tan brillante como con los ejes de fábrica, y lo mismo se queda corto. Pero bueno, todo depende de lo que vayas a hacer con el coche, y visto lo que valen los dinatrac esos vale la pena plantearse los de unimog.

300 kilos!!! Eso es una barbaridad!!! Que va... me parece que se está llendo un poco el tema de la preparación... Lo que yo queria decir, es que ya que entre me gasto la pasta en bloqueos, grupos cortos y pasarlo a muelles, quizas merecería la pena ponerle esos ejes... pero yo quiero un coche equilibrado, que sirva para rutas y hacer el cabra, pero que pueda pisar la carretera!!
como para pasar a muelles había que modificar, pensé en aprovechar y meter algo mas fuerte de segunda mano, que saldría casi al mismo precio que ponerle a los ejes originales bloqueo y grupos cortos...
Me da a mi que al final acabaré metiendole un bloqueo trasero al Dana30 y miraré unos grupos cortos y andando....

como para pasar a muelles había que modificar, pensé en aprovechar y meter algo mas fuerte de segunda mano, que saldría casi al mismo precio que ponerle a los ejes originales bloqueo y grupos cortos...
Me da a mi que al final acabaré metiendole un bloqueo trasero al Dana30 y miraré unos grupos cortos y andando....