¿Cual es el vehiculo todoterreno definitivo?

Todo sobre el mundo JEEP y 4x4 en general. Temas relacionados con el foro, sugerencias, etc.

Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz

argosax
Novato
Novato
¿Cual es el vehiculo todoterreno definitivo?

Mensaje por argosax » 11/May/2011, 22:29

Hola amigos, esta pregunta se me ha ocurrido mientras veia un camion 4x4 bastante preparado.

Siempre he admirado estas maquinas, y se me ocurre que deben ser mejores para realizar rutas 4x4 con todo tipo de obstaculos que nuestros coches. Tienen una mayor altura libre, con esos enormes neumaticos deben pasar por todos lados , mucha potencia y gran capacidad de carga. el problema que le veo es que podria ser demasiado grande para pasar por rutas estrechas y que su peso pueda dificultar su paso por dunas o algo asi.

Una moto puede pasar por muchos sitios pero tiene capacidad de carga casi nula y ofrece un viaje muy duro para el piloto, no creo que sea el mejor vehiculo para un viaje ,ademas que tiene poca autonomia incluso transportando depositos extra.

Que hay de un 6x6? quizas demasiado largo y tiene la desventaja de que se empanza en las crestas, cosa que un vehiculo mas corto salvaria mejor.

¿Con que vehiculo os iríais al fin del mundo? ¿que ventajas le veis respecto a otros?
EX-Jeep Wrangler YJ 2.5
Toyota hilux 2.5 D-4D
Bmw 330ci

GrandSpider
Enganchao
Enganchao

Mensaje por GrandSpider » 12/May/2011, 12:10

Yo fuí conductor de carro de combate en la mili (Regimiento Montesa 3 de Caballería en Ceuta)

Salvo porque es muy ancho y largo y no cabe por algunos lugares, me parece el vehículo TT definitivo
Ah, y si no pasa por algún sitio pues te lo puede llevar por delante sin problemas, porque eso no se abolla con su coraza de 18 cm. :shock:
Como anda mi Cosaco....y lo que bebe!!! WJ V-8 4.7 ltr.

Imagen

alozj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por alozj » 12/May/2011, 16:33

Yo creo que el 4x4 definitivo es un panda, ya puedes ir tu con tu 4x4 preparado hasta los dientes que cuando llegues a la cima estara el cateto con el panda con cara de asombro, preguntandose que pinta uno de ciudad por estos sitios.......... :lol: :lol: :lol:

PD: a mi me ha pasado :lol: :lol:
¿DIESEL?
0|||||||0

*SI AL HABLAR NO VAS A AGRADAR,
LO MEJOR ES CALLAR.*

Eddy
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Eddy » 12/May/2011, 16:42

Yo creo que el definitivo es:

1º El que mas te guste y la pasta que te quieras dejar en comprarlo.

2º Las limitaciones de uno, por que luego hay que prepararlo y si no tienes ni p..... idea vienen mecanicos o sea mas pasta.

3º Lo que pretendas hacer con el y como .....

4º Si tienes uno de sustitución el cual no se de la aseguradora........ no vendria mal por si rompes o surgen futuras preparaciones :twisted: :twisted:

5º Esto no va de cual es mejor o peor ya que se nace con el en las venas :twisted: :twisted: y si te gusta algo vas a por el.

6º Al fin del mundo me iria o con un J 10 o un Brute son manias :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

argosax
Novato
Novato

Mensaje por argosax » 12/May/2011, 18:07

no habia contemplado un carro de combate como el mejor vehiculo todoterreno. Pero podría ser, ademas si tienes algun problema disparas un obús y santas pascuas. Quizás le resta su velocidad, su consumo y su enorme peso, al pasar por troncos o algo asi pues romperian . aunque no se para que quiere un tanque pasar por arriba de troncos..

¿Que tal van por arena y nieve estos carros de combate? deben ser buenos vehiculos ya que junto a los humvees son los que usan los ejercitos aunque tambien se tiene en cuenta los impactos enemigos.

¿que tal un overcraft ? puedes ir por nieve tierra agua .. no se que tal se desenvolverán por terreno hostil.
EX-Jeep Wrangler YJ 2.5
Toyota hilux 2.5 D-4D
Bmw 330ci

XJose
Veterano
Veterano

Mensaje por XJose » 12/May/2011, 19:00

El mejor todoterreno es sin duda la XJ gran indice de carga en el maletero, capacidad de tirar de remolque, no olvidemos que todoterreno tambien incluye carretera y en ella tambien se siente agusto, en campo ante cualquier adversidad que se puede decir que no se haya dicho ya, y los que penseis en otro 4x4 a la hoguera :lol: :lol: :lol:
El Jeep Cherokee esta catalogado como el primer todoterreno de la historia :wink:
Imagen

jefena69
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jefena69 » 12/May/2011, 19:31

Eddy escribió:Yo creo que el definitivo es:

1º El que mas te guste y la pasta que te quieras dejar en comprarlo.

2º Las limitaciones de uno, por que luego hay que prepararlo y si no tienes ni p..... idea vienen mecanicos o sea mas pasta.

3º Lo que pretendas hacer con el y como .....

4º Si tienes uno de sustitución el cual no se de la aseguradora........ no vendria mal por si rompes o surgen futuras preparaciones :twisted: :twisted:

5º Esto no va de cual es mejor o peor ya que se nace con el en las venas :twisted: :twisted: y si te gusta algo vas a por el.

6º Al fin del mundo me iria o con un J 10 o un Brute son manias :mrgreen: :mrgreen:

+1
EL PROBLEMA QUE TIENE LA JUVENTUD ES QUE NO PERTENEZCO A ELLA
Imagen
EX XJ 4.0
JK unlimited sport +3" Full traction, 33" y alguna cosilla mas

nesterik
Novato
Novato

Mensaje por nesterik » 12/May/2011, 20:37

Un vehículo de combate, sin duda, es mejor opción de "off road" en general... Después ya cada uno elige lo suyo: barro, roca, agua, nieve. Yo me quedaría con uno de estilo militar.
Este "bichico", que podéis ver en enlace, me ha gustado mucho.
http://www.youtube.com/watch?v=T5wv6EcI ... detailpage

XJose
Veterano
Veterano

Mensaje por XJose » 12/May/2011, 20:50

Entendeis el significado de TODO TERRENO :?:
Imagen

ALCORTE
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ALCORTE » 12/May/2011, 20:52

nesterik escribió:Un vehículo de combate, sin duda, es mejor opción de "off road" en general... Después ya cada uno elige lo suyo: barro, roca, agua, nieve. Yo me quedaría con uno de estilo militar.
Este "bichico", que podéis ver en enlace, me ha gustado mucho.
http://www.youtube.com/watch?v=T5wv6EcI ... detailpage
esto si ke es una puta makina!!!
CAMBIOS SECUENCIALES PARA CAJAS AUTOMATICAS
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=61680

ÁNGEL CÉSAR
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ÁNGEL CÉSAR » 12/May/2011, 21:02

Yo me pido este

Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 2005

Eddy
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Eddy » 12/May/2011, 21:47

XJose escribió:Entendeis el significado de TODO TERRENO :?:
+1 creo que no :mrgreen:
Imagen

legov/salchicha
Novato
Novato

Mensaje por legov/salchicha » 13/May/2011, 00:27

Amigos si buscáis el todoterreno más universal lo que necesitáis es un Hägglunds. Es un vehículo de origen militar que proviene de Suecia aunque lo emplean muchos ejércitos y servicios de rescate, etc... alrededor del mundo. Sus aptitudes TT saltan a la vista nada más verlo y por cierto, para los que os da miedo el agua:también sabe nadar, es completamente anfibio!

Imagen
Imagen

Un saludo a todos.

XJose
Veterano
Veterano

Mensaje por XJose » 13/May/2011, 13:51

legov escribió:Amigos si buscáis el todoterreno más universal lo que necesitáis es un Hägglunds. Es un vehículo de origen militar que proviene de Suecia aunque lo emplean muchos ejércitos y servicios de rescate, etc... alrededor del mundo. Sus aptitudes TT saltan a la vista nada más verlo y por cierto, para los que os da miedo el agua:también sabe nadar, es completamente anfibio!

Imagen
Imagen

Un saludo a todos.
Claro y con ese vas por la autopista a 120km/h o a comprar al carrefour :roll: repito entendeis el concepto de TODOTERRENO
Imagen

argosax
Novato
Novato

Mensaje por argosax » 13/May/2011, 14:10

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
todoterreno

adj. y m. [Vehículo] preparado para circular por terrenos accidentados:
se ha ido a la sierra con el todoterreno.

Pues a eso me referia, cual es el vehiculo ideal para hacer un viaje largo por sitios en los que no hay pistas, terreno inexplorado. Cual es el mejor todoterreno.

Los tanques son muy buena opción, pero dependiendo del terreno por ejemplo. en una selva muy frondosa o para atravesar una montaña seria mejor algo ligero y pequeño para que pueda cruzar por pasos estrechos como una moto del dakar .

:evil:
EX-Jeep Wrangler YJ 2.5
Toyota hilux 2.5 D-4D
Bmw 330ci

Responder