En Catalunya somo unos listos...........

Todo sobre el mundo JEEP y 4x4 en general. Temas relacionados con el foro, sugerencias, etc.

Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz

DaniTTouareg
Master
Master
En Catalunya somo unos listos...........

Mensaje por DaniTTouareg » 14/Ene/2008, 11:41

Pues si señores, los catalanes somo unos listos :x :x :x , para que luego digan.........................

La semana pasada cuando compré el TJ en Sevilla, hice el cambio de nombre en el RACC para venirme con el papeleo hecho, dejé de fianza 133.50€ (Impuesto de transmisines, tasas y gestoría) que es lo que me presupuestaron en la oficina.

Esta mañana me llaman de la oficina de Sevilla y me dicen que tengo que pagar 219.52€ más por el impuesto de transmisiones :shock:

He llamado a la oficina del RACC de BCN para comprobar que no se hubiesen equivocado y la respuesta ha sido clara.

Los importes son correctos, la documentación está en trafico y esa diferencia de dinero es por que el coche viene a Catalunya y junto con tres comunidades autonomicas más tenemos esa diferencia de impuestos, con el resto del Estado, si el coche se hubiese quedado en Andalucía no habría tal diferencia, para resumir.

Cambio de nombre de un TJ 4.0L del 2000 en Andalucía 133.59€
Cambio de nombre de un TJ 4.0L del 2000 en Catalunya 353.11€

¿somos unos listos o no somos unos listos :x :x :x ?

victor
Enganchao
Enganchao

Mensaje por victor » 14/Ene/2008, 11:48

jue!! que diferencia, no???
No testaran tangando??? :lol: :lol: algun politico ha encargao la trasferencia de su coche, y telastan cobrando a ti :Metroncho)
Lo siento... es una p****a, yo trasferi hace poco mi YJ y salio por...127 y pico creo...galicia..sitio distinto..
YJ 2.5 BRUTO

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 14/Ene/2008, 12:16

machote no es asi :lol: te cuento.
lo 133 son de transferencia. tasa de trafico y gestion los 233 o lo que sea es el 4% del valor del vehiculo. por eso en los contratos se suele poner menos de lo que cuesta para que salga mas barato.
por eso cuando la gente dice te lo trasnfiero se refieren en la mayoria d elos casos solo a la trasnferencia. los impuestos, impuestos son y los paga cada uno y que yo sepa ese 4%es en toda españa...ahora en cataluña como hacen la guerra por su lado a lo mejor es mas o menos...no se pero en andalucia se paga lo mismo

DaniTTouareg
Master
Master

Mensaje por DaniTTouareg » 14/Ene/2008, 12:22

Yogu miratelo, es como te digo. Cuando me llegue la documentación y la factura desglosada la cuelgo para que la veas.

Tienes razón en lo del 4% sobre el valor del vehiculo, pero no de la venta si no del valor que aparece en las tablas que cada comunidad aplica y a mi me aplicaron la de Andalucia por que es donde estaba haciendo el papeleo, cuando eso a llegado a trafico han visto que le coche venía a Catalunya y es cuando han aplicado las tablas de Catalunya :wink:

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 14/Ene/2008, 12:28

hombre pues no se pero las tablas de valor de los coches las marca el estado....de todas formas y si te sirve de consuelo aqui en madrid tb meten buenos estacazos (lo se por mi altea)
ahora aunq tu compres el coche en andalucia si vives en barcelona te toca pagar como en barcelona sino a empadronarse en sevilla que mola un huevo :lol:
ademas ahora que tienes un 4l piensa que solo son tres tanques mas de gasofa y con eso muy lejos no te ibas a ir :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

DaniTTouareg
Master
Master

Mensaje por DaniTTouareg » 14/Ene/2008, 12:33

YOGURIN_I escribió:ahora aunq tu compres el coche en andalucia si vives en barcelona te toca pagar como en barcelona sino a empadronarse en sevilla que mola un huevo :lol:
¿Y que te piensas que es lo que está haciendo la gente?, largarse en cuanto pueden por que aquí con el sablazos que nos meten por todos lados no se puede vivir dignamente :x :x

Anda que no mola Andalucia

betyben
Enganchao
Enganchao

Mensaje por betyben » 14/Ene/2008, 12:34

Dani, yo creo que debe ser la tasa para que lo escolarices a aprender catalán, no? ya sabes que la enseñanza es obligatoria en toda España, y el catalán lengua oficial... :lol:
Betyben

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 14/Ene/2008, 12:38

yo me he empradonado en mi pueblo y pago justo la mitad que en madrid de impuesto de traccion mecanica lo cual se agradece

OscarV8
Enganchao
Enganchao

Mensaje por OscarV8 » 14/Ene/2008, 12:46

Sin ánimo de polemizar: "cada uno tiene lo que se merece"...

Con esta afirmación quiero decir que siempre nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena.... mientras tanto, que bonito es querer hacer las cosas barriendo para casa...

P.D.: ya se que esto es polemizar con la política, pero habría que pensar un poco antes de votar en las próximas elecciones, ya que hoy mismo se han disuelto las Cortes y empieza el período de elecciones GENERALES... 9 de Marzo.
Ex Suzuki Samurai'89
Ex Grand Cherokee 5.2 V8 ZJ'93
Ex Nissan Terrano II TDIntercooler 125cv
Ex Ssangyong Korando
Con Renault 4 F6 en la actualidad

Imagen

DaniTTouareg
Master
Master

Mensaje por DaniTTouareg » 14/Ene/2008, 12:47

No quiero abrir susceptibilidades ni herir sensibilidades abriendo un debate politico, no lo encuentro el sitio idóneo. Solamente me ha sorprendido y me ha parecido una diferencia abismal y quería hacerlo público para que todos conozcan la realidad, nada más. :wink:

Y si hay una realidad no es la que cuentan los politicos sea del color que sean, todos tienen intereses propios.

victor
Enganchao
Enganchao

Mensaje por victor » 14/Ene/2008, 12:50

ya me van a joder un dia libre...seguro que me toca n la mesa electoral...
Empadronaros en el pueblo donde nacio mi madre, en segovia...impuesto vehiculos traccion mecanica...jeep wrangler YJ ...18 euracos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
mas informacion....?
si es que en cada sitio, hacen lo que les sale del culo!!
YJ 2.5 BRUTO

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 14/Ene/2008, 12:50

vivir en capitales importantes es lo que tiene... a grosso modo... en mi garaje una plaza de garaje 20 kilazos un piso por mi zona(enfrente obra nueva)50m=70 kilazos. aparcar en zona ora 24 euros. cheorkee impuesto: 220 eurazos(este año sera algo mas) +multas(unas cuentas justas y otras injustas(+/-600€)y asi....
te vas al pueblo de al lado o otra ciudad y eres el tio mas rico del cementario.
p.d: me da igual madrid que barcelona, estan IMPOSIBLESSS

OscarV8
Enganchao
Enganchao

Mensaje por OscarV8 » 14/Ene/2008, 13:00

Solo un dato:

ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID): Pueblo de no más de 5.000 habitantes (censados y que vivan todo el año).... el "aire más limpio de la Comunidad"... todo ideal, hasta que salen los datos de tráfico, Ciudad con el mayor número de empresas de renting empadronadas allí :shock: .... jajajaja, es la población donde el impuesto de vehículos de tracción mecánica es del más barato de España :shock:

EL QUE HACE LA LEY, HACE LA TRAMPA :lol: :lol: :lol: así que no nos queda otra que "buscarnos la vida"...
Ex Suzuki Samurai'89
Ex Grand Cherokee 5.2 V8 ZJ'93
Ex Nissan Terrano II TDIntercooler 125cv
Ex Ssangyong Korando
Con Renault 4 F6 en la actualidad

Imagen

donald tj
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por donald tj » 14/Ene/2008, 13:11

joder vaya tela,en catalunya la vida esta imposible,para la gente joven que se supone que somos el motor del futuro,es imposible,o inviertes en calidad de vida,me refiero a vivr de alquier toda tu vida y vivir la vida sin mirarte nada o inviertes en "futuro"hipotecando tu vida.Y mi pregunta es,si estoy hipotecado hasta el cuello y soy un tio emprendedor y quiero montar un negocio......como lo hago?hipotecando otra vez a mis hijos y nietos????????es imposible,por mas calculos que uno haga es imposible
TJ 2.4 PEQUEÑO PERO PELEON (el pequeño gran jeep)

DUCKS POWER AGAIN!!!!!!

Dario
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Dario » 14/Ene/2008, 13:13

en la virgen del señor, y yo que el impuesto ese se lo encasqueté al viejo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Responder