[COMPRO]: bola de remolque para wj
Moderadores:jlatance, Jeepaco, Javirufo, gortxu, juanitowrangler
pues eso haber si alguien tiene alguna dejada de la mano de dios y me la vende
Asegurate antes de hacer nada, ya ves que estoy tirando piedras a mi propio tejado por que tengo una que te podria vender, pero creo que una bola de segunda mano y montada por alguien no homologado no se puede meter en ficha tecnica. Otra cosa seria que ese coche en su dia montase una bola y por h o por b se la quitaron, entonces si la montas y tienes suerte igual no se dan cuenta en la itv.
Antes de nada miralo compi.
Enrique escribió:Asegurate antes de hacer nada, ya ves que estoy tirando piedras a mi propio tejado por que tengo una que te podria vender, pero creo que una bola de segunda mano y montada por alguien no homologado no se puede meter en ficha tecnica. Otra cosa seria que ese coche en su dia montase una bola y por h o por b se la quitaron, entonces si la montas y tienes suerte igual no se dan cuenta en la itv.
Esto no es cierto del todo.
Si se puede y os cuento los pasos..... solo que si te toca un iteuvero tocacojones... no te lo hace "porque no le sale de las pelotas".
Pasos y cosas que necesitas.
- La bola de remolque en sí.
- La instalas en el vehículo y haces las conexiones eléctricas
- Documentación del enganche que proporciona el fabricante del enganche (si te lo quieren proporcionar, algunos son muy tocapelotas y te dicen cosas como... solo lo damos con la venta de una nueva unidad, la bola muere con el vehículo (ja ja ... y ja), a particulares no atendemos.... y estupideces variopintas, según quien te conteste)
- Certificado de conformidad del fabricante del enganche como que ese enganche es apto para tu vehículo, marca y modelo.
- Certificado de taller donde se indique el correcto montaje de la bola de enganche en tu vehículo (en la documentación del enganche hay una hoja al respecto, rellenar)
Ahora bien.
Yo tengo una bola para ZJ para vender, la compré a milomilo... y la saco porque estoy harto de los incompetentes de la ITV.
Acudí a la ITV a informarme de todo lo que había que llevar.
Conseguí todas las documentaciones pertinentes y nada más entrar por la puerta para legalizarme el enganche me pidieron abonar 54€.... me negué sin antes revisarme la documentación. Como para que luego te falte un papelito y no lo consigas a tiempo.... pierdes los 54€!!!!
La mujer se va con la documentación..... vuelve a los 5min.
Me pone pegas porque en la documentación pone "Grand Cherokee 1997-2003" y mi coche es de 1993.
Buenamente les explico que el chasis de los coches son el mismo y que es lo que el fabricante da.... se vuelve a ir.
Vuelve....
Me dice que el certificado de conformidad ha de llevar un sello con los datos de la empresa suministradora del enganche.
Les digo que en la hoja ya están los datos de la empresa y se lo señalo.
Se vuelve a ir.... viene a los 10-15min.
Me dice que el certificado taller no sirve, le explico que me indique los motivos y me dice que según no se que normativa ha de ser como una hoja que me enseña porque ha cambiado y blablablabla. Le indico que se ha rellenado el certificado de taller que viene con la documentación del vehículo blablablablablablabla y más blablablablablabla...
Al final me cabreé con la mujer, acabamos medio a gritos y no quisieron ponerme la bola en la ficha.
Me fui a casa después de perder prácticamente toda la mañana, metí el coche en el garage y la desarmé.
Ojo.... que conseguí TODOS los papeles y deberían ponerlo, pero parece ser que en la ITV solamente les interesa teclear en el ordenador y no moverse de la silla a comprobar las cosas.
Y mira que llevar un remolque me vendría más que bien cuando voy a recoger leña al monte o para llevar trastos.... pero se me quitaron las ganas de estar peleándome en la ITV.
Resumiendo.... poder se puede, otra cosa es que quieran.
Salu2
Linux user #530073
Vespa PK75cc "rosita"
Se acabó mi aventura cuatrera
, previsión de nueva montura....indefinido
Vespa PK75cc "rosita"
Se acabó mi aventura cuatrera