...rueda de repuesto...

Todo lo referente a normativas, ITV y homologación.
BITXO
Novato
Novato
...rueda de repuesto...

Mensaje por BITXO » 06/Mar/2008, 12:52

...saludos...
no se si habeis hablado de este tema.... pero...pregunto:
¿¿...como esta la normativa... sobre llevar la rueda de repuesto en la baca...??
...hay que homologar...algo??
la fijacion a la baca... debe estar homologada... o valdria con un pequeño soporte para que no se mueva... e incluso solo con atarla con una brida, o eslinga...??????????????'
...ya me direis...
...CASI QUE ME EMBARRAO, ASTALAKATATRANKA...

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 06/Mar/2008, 13:04

Pues seguro que pasara como con los faros en la baca. Si llevas media casa en el techo amarrá con pulpos de mala manera, no pasa nada. Si llevas una rueda la cosa cambia, auqnue te hayas currao un soporte de la leche y sea inamovible :?
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

jmalonso
Veterano
Veterano

Mensaje por jmalonso » 06/Mar/2008, 16:24

la baca no hay que homologarla, con lo cual doy por echo que tampoco haya que homologar lo que echemos en ella, y sea una rueda o un camping gas, ya eso sera la legislacion de circulacion la que lo regule, y creo que dice que lo que se lleve bien amarrado y no sobresalga de la superficie en planta del vehiculo se puede llevar
ImagenImagen

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 06/Mar/2008, 17:27

jmalonso escribió:la baca no hay que homologarla, con lo cual doy por echo que tampoco haya que homologar lo que echemos en ella, y sea una rueda o un camping gas, ya eso sera la legislacion de circulacion la que lo regule, y creo que dice que lo que se lleve bien amarrado y no sobresalga de la superficie en planta del vehiculo se puede llevar
Ya...eso es la teoria... pero entonces por qué no puedo poner unos focos en la baca sin enchufarlos :roll: :?:
Podria admitir la tonteria de que pudiesen hacer de espejo y deslumbrar...bla, bla, bla... pero es que no se pueden poner ni tapados :x

DaniTTouareg
Master
Master

Mensaje por DaniTTouareg » 06/Mar/2008, 17:56

Teniendo en cuenta que MOPAR tiene un accesorio para ello no veo el problema de hacerlo.

Lo de los faros es otro tema diferente, que aunque nos fastidie es lo que hay

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 06/Mar/2008, 17:57

Tambien tiene mopar los faros para el techo y no hay na que rascar

DaniTTouareg
Master
Master

Mensaje por DaniTTouareg » 06/Mar/2008, 18:23

cheroking escribió:Tambien tiene mopar los faros para el techo y no hay na que rascar
Si, pero no para tu coche

Rubicon
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Rubicon » 10/Mar/2008, 20:34

Lo de los faros en el techo seguro que lo están prohibiendo aún sin estar conectados porque, conociendo los legisladores a los españoles, pensarían que los usuarios inventaríamos algún conector "rápido" para poder utilizar los faros, aunque no tuviesen instalación eléctrica permanente.... :wink:

Quién, yo???? Yo nunca haría algo así!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jose

Saludos desde Zaragoza! :wink:

jmalonso
Veterano
Veterano

Mensaje por jmalonso » 10/Mar/2008, 22:15

cheroking escribió:
jmalonso escribió:la baca no hay que homologarla, con lo cual doy por echo que tampoco haya que homologar lo que echemos en ella, y sea una rueda o un camping gas, ya eso sera la legislacion de circulacion la que lo regule, y creo que dice que lo que se lleve bien amarrado y no sobresalga de la superficie en planta del vehiculo se puede llevar
Ya...eso es la teoria... pero entonces por qué no puedo poner unos focos en la baca sin enchufarlos :roll: :?:
Podria admitir la tonteria de que pudiesen hacer de espejo y deslumbrar...bla, bla, bla... pero es que no se pueden poner ni tapados :x

pues dependera de la itv porque aqui si no van enchufados no te dicen nada
ImagenImagen

goldenboy
Novato
Novato

Mensaje por goldenboy » 06/Abr/2008, 17:44

Segun tengo yo entendido la baca no es necesario homologarla, y los faros los puedes homologar como herramienta de trabajo siempre y cuando este el vehiculo a nombre de una empresa a la cual le hagan falta esos faros para el trabajo nocturno, o bien se pueden llevar desconectados y con tapadera.

antoniociudad
Novato
Novato

Mensaje por antoniociudad » 06/Abr/2008, 18:39

mi chero tiene homologado el tema de poner la rueda en el techo, justo delante de la baca.
ex- kangoo 4x4
cherokee 2.5 sport 99
golf gt tdi caja 3, 97
no dejes mierda en el campo cabron/a.

primerizo
Enganchao
Enganchao

solucion a la rueda en la baca

Mensaje por primerizo » 07/Mar/2009, 23:43

en leon, en la propia itv me dijeron que si puedo tener la rueda en la baca sin ningun problema, claro con pequeño truco.... jejeje el dia que pases itv, ten una rueda en orden de servicio dentro del coche y punto, la de la baca no es la de repuesto sino "equipaje" que transportas en ese momento. ¿ok?
un saludo
esta vida es una enfermedad mortal de transmision sexual

cheroking
Jeepero
Jeepero

Re: solucion a la rueda en la baca

Mensaje por cheroking » 08/Mar/2009, 09:16

primerizo escribió:en leon, en la propia itv me dijeron que si puedo tener la rueda en la baca sin ningun problema, claro con pequeño truco.... jejeje el dia que pases itv, ten una rueda en orden de servicio dentro del coche y punto, la de la baca no es la de repuesto sino "equipaje" que transportas en ese momento. ¿ok?
un saludo
:shock: :shock: :shock: Esta si que es buena... otro claro ejemplo de "libre interpretacion". ¿Entonces los coches que llevan la rueda fuera como los wrangler o debajo?.... esos tambien la tienen que meter en el maletero para la itv :?: :W)

primerizo
Enganchao
Enganchao

Re: solucion a la rueda en la baca

Mensaje por primerizo » 08/Mar/2009, 17:46

cheroking escribió:
primerizo escribió:en leon, en la propia itv me dijeron que si puedo tener la rueda en la baca sin ningun problema, claro con pequeño truco.... jejeje el dia que pases itv, ten una rueda en orden de servicio dentro del coche y punto, la de la baca no es la de repuesto sino "equipaje" que transportas en ese momento. ¿ok?
un saludo
:shock: :shock: :shock: Esta si que es buena... otro claro ejemplo de "libre interpretacion". ¿Entonces los coches que llevan la rueda fuera como los wrangler o debajo?.... esos tambien la tienen que meter en el maletero para la itv :?: :W)
ver, perdona si no me he explicado bien.
se trata de el dia en que pasas la itv, llevar una rueda en el sito destinado a ella ó dentro del maletero, para ellos verificar la existencia de ella y de su estado de funcionamiento, osea que tenga dibujo. de esa manera nada te pueden decir de la que tienes en la vaca porque se considera mercancia propia ó equipaje. si solo llevas ese dia la de la vaca ellos te pediran ver la de repuesto, y si le dices que es la de la vaca no te pasan la itv. no se si me explico.
cara a los guardias, la itv esta correcta y si la rueda esta bien sujeta, no tendremos problema.
esa es la explicacion del mandamas de la itv de leon que esta en cembranos, que es la que se encarga de las homologaciones aqui.
esta vida es una enfermedad mortal de transmision sexual

laplander
Enganchao
Enganchao

Mensaje por laplander » 08/Mar/2009, 18:02

Y yo que pensaba que las ITV en Cataluña eran pejigueras! Sobre todo en la zona Maresme! pues aqui no se han molestado en mirar la rueda de repuesto en ninguna de las + de 10 ITV, que he pasado a varios vehiculos que he tenido.
La cosa esta muu chunga!
WG. crd limited `04. Tacos +2", Bilstein 5100, Cooper Stt 245/70R17

Responder