Buenas tardes.
Estoy pensando en ponerle a mi Jeep unas planchas para proteger los bajos, un snorkel, cambiar la amortiguación para subirlo un poquito y quizás algo de iluminación adicional.
Me gustaría saber cuáles de estos elementos es necesario homologar (creo que actualmente todos por lo que estoy oyendo, pero por confirmar) y saber aproximadamente lo que puede costar, tanto si lo hago poco a poco (lo que mi economía me permita), como si me espero unos cuántos meses hasta que ahorre.
Mil gracias.
(Y perdón porque de momento casi todos mis mensajes son para pedir ayuda, a ver si poco a poco también aprendo lo suficiente como para poder ofrecer ayuda y consejos)
Homologaciones 2015
"No importa como me llame, se nos conoce por nuestros actos"
Todos hay que homologar hoy en dia, y casi seguro con proyecto de ingeniero y no se si llegaran a pedirte el certificado de conformidad que hace la IDIADA (por el snorkel).
A ver si alguien que este mas metido en el tema en las homologaciones actuales lo sabe.
Si no te contestan otra cosa que puedes hacer, y que por hoy es gratis, es hablar con el ingeniero de alguna ITV. El te dira exactamente que necesitaras para homologar con ellos
A ver si alguien que este mas metido en el tema en las homologaciones actuales lo sabe.
Si no te contestan otra cosa que puedes hacer, y que por hoy es gratis, es hablar con el ingeniero de alguna ITV. El te dira exactamente que necesitaras para homologar con ellos
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961
- widowmaker
- Novato

A dia de hoy las planchas no hace falta homologar , ruedas que no superen el 3% y creo que poco mas.
Iluminacion hace falta proyecto, y no todo se puede homologar.
Cambio de altura si hasta 10cm creo que solo proyecto de ingeniero no hace falta prueba de frenado ni de estabilidad.
Snorkel si, lo que no se por donde.
El proyecto a mi me salio por unos 300€. Desde que saque el coche del taller hasta que tenia la anotacion en la ficha tardo 1 semana. Hay empresas que seguro te sale mas barato.
Focos de largo alcance de hella hace un año o menos creo que eran 40€ ya que tenían una historia que te lo homologaban con IDIADA. Pero si vas ha hacer mas cosas no sale a cuenta.
Iluminacion hace falta proyecto, y no todo se puede homologar.
Cambio de altura si hasta 10cm creo que solo proyecto de ingeniero no hace falta prueba de frenado ni de estabilidad.
Snorkel si, lo que no se por donde.
El proyecto a mi me salio por unos 300€. Desde que saque el coche del taller hasta que tenia la anotacion en la ficha tardo 1 semana. Hay empresas que seguro te sale mas barato.
Focos de largo alcance de hella hace un año o menos creo que eran 40€ ya que tenían una historia que te lo homologaban con IDIADA. Pero si vas ha hacer mas cosas no sale a cuenta.
Grand Cherokee WG 3.1TD del 2001 + 4cm, snorkel, protectores de bajos y estriberas.
Lafayette Venus y mirmidon 150
Consumo:
Lafayette Venus y mirmidon 150
Consumo:

las planchas te las meten en proyecto. así que si que ara falta homologar... depende la itv te las pasaran o no
CAMBIOS SECUENCIALES PARA CAJAS AUTOMATICAS
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=61680
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=61680
Yo te diría que todo junto, pero depende de lo que vayas a circular por carretera y lo que vayas a tardar en montar todo lo que quieres, porque si haces km y vas a tardar ya no es solo la multa, es que si hay un accidente (grave) y estas involucrado el seguro te la puede liar bien gorda...
GC ZJ 4.0 AUT.
35", +4" Rough Country, snorkel,
paragolpes y estriberas metálicas, swap a 242,
winch T-MAX 9500, ARB´s, 4,88... ETC
Ex Suzuki Vitara "chimpin_sport"
Intentando aprender dia a dia
35", +4" Rough Country, snorkel,
paragolpes y estriberas metálicas, swap a 242,
winch T-MAX 9500, ARB´s, 4,88... ETC
Ex Suzuki Vitara "chimpin_sport"
Intentando aprender dia a dia
Gracias por el consejo.
No circularía mucho por carretera, alguna vuelta cerquita de casa por caminos (y algo de carretera hasta llegar a ellos, claro) y poco más...
No quiero tardar mucho... 2 ó 3 meses, lo que tarde en recuperarse mi economía (tras ponerle planchas y snorkel que es lo que tengo ya pedido) como para meterme con amortiguación y luces...
Por lo que me dices intentaré esperar y homologarlo ya todo junto...
No circularía mucho por carretera, alguna vuelta cerquita de casa por caminos (y algo de carretera hasta llegar a ellos, claro) y poco más...
No quiero tardar mucho... 2 ó 3 meses, lo que tarde en recuperarse mi economía (tras ponerle planchas y snorkel que es lo que tengo ya pedido) como para meterme con amortiguación y luces...
Por lo que me dices intentaré esperar y homologarlo ya todo junto...
"No importa como me llame, se nos conoce por nuestros actos"