Çomo anular plazas traseras

Todo lo referente a normativas, ITV y homologación.
Responder
Raicar
Enganchao
Enganchao
Çomo anular plazas traseras

Mensaje por Raicar » 26/Feb/2010, 17:31

Hola, si en ficha aparece que el TJ tiene 4 plazas, se puede circular sin el asiento trasero? me pueden multar por ir sin él?

Si no se puede circular sin él, ¿hay alguna forma de anular en ficha las 2 plazas extra de la parte trasera?

Seguro que este tema ha salido mas de una vez pero he buscado y no encuentro nada :roll:

Gracias. Un saludo
ImagenImagenImagen

SPORT RED
Novato
Novato

Mensaje por SPORT RED » 27/Feb/2010, 18:24

No se puede circular sin los asientos, si pone 4 plazas hay que llevar 4 asientos. Llevarlos abatidos puedes, pero para pasar ITV deben ir bien colocados. Yo si se pudiesen quitar sin más e ir legal también los quitaría, no los uso prácticamente nunca, pues o llevo equipaje o llevo al perro detrás. Pocas veces van pasajeros.
Claro está que si haces una homologación de otras cosas y sube el peso total del vehículo, por ejemplo paragolpes metálicos, winch, ...., si te pasas del peso de la ficha, te quitan plazas de asientos para compensar. Pero esto es con una homologación gorda.
Es una p*t*d* que no se pueda quitar una cosa que no influye para nada, si fuera al revés, que pone 2 plazas y llevas 4 lo vería lógico que no se pueda, pero quitar 2 plazas y dejar 2 , no influye en la conducción :x
AGUSTIN
JK SPORT + RED
MADRID

Raicar
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Raicar » 28/Feb/2010, 22:22

Bueno y si quito el sillon de atras y solo lo pongo para la itv, si me parara la poli me puede multar?

Es que no le veo la logica, si fuera que llevo gente atrás sin sillon pues vale :?

Saludos.
ImagenImagenImagen

JEEPTJ06
Novato
Novato

Mensaje por JEEPTJ06 » 01/Mar/2010, 08:19

Pues yo me paso todo el verano sin techo y sin asientos y nunca me han parado.Eso si la itv la paso con asientos. :mrgreen:

Raicar
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Raicar » 01/Mar/2010, 14:49

JEEPTJ06 escribió:Pues yo me paso todo el verano sin techo y sin asientos y nunca me han parado.Eso si la itv la paso con asientos. :mrgreen:
Pues no se si arriesgarme y hacer lo mismo que tu!!!! :mrgreen: y que sea lo que dios quiera 8)
ImagenImagenImagen

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 01/Mar/2010, 15:41

Si te multan por ir sin los asientos traseros (que no se si es motivo) puedes estar tranquilo que en caso de que los llevases te multarian igual (seria un claro ejemplo de agente con mal dia/mala leche :? )
Eso si... a la itv con los asientos
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

CS Estudio de Ingenieria
Novato
Novato

Mensaje por CS Estudio de Ingenieria » 02/Mar/2010, 10:09

Buenos dias.

En principio la policia no te va a multar por ir sin asientos traseros, por lo menos a mi no me han multado y me lo miraron en su dia jejeje.

Respecto a la eliminación de asientos traseros, se puede hacer, por ejemplo dentro de un informe de neumaticos se puede hacer, o solo la eliminación seria como hacer un informe de neumaticos, no hace falta hacer una homologación gorda para eliminar asientos.

Se puede hacer en cualquier momento dicha reforma y luego restituir la homologación de la misma forma.

Y la verdad que si, si nunca va nadie atras son un poco incomodos los asientos por no decir inutiles jejej.

Saludos
www.csestudio.com

homologar@csestudio.com
Homologacion de vehiculos

Raicar
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Raicar » 02/Mar/2010, 13:20

CS Estudio de Ingenieria escribió:
Se puede hacer en cualquier momento dicha reforma y luego restituir la homologación de la misma forma.

Y la verdad que si, si nunca va nadie atras son un poco incomodos los asientos por no decir inutiles jejej.

Saludos
Bufff a mi me lo vas a contar que si son inutiles!!!! :lol: :lol: :lol:
entonces entiendo que puedo quitarlos y ponerlos solo para itv, y además puedo homologar el coche con solo 2 plazas y volver a ponerle 4 plazas cuando me apetezca no?
es muy caro hacer esa "homologacion" de biplaza? :roll: lo haríais vosotros mismos o el mismo ingeniero de la itv?

Muchas gracias. Un saludo :wink:
ImagenImagenImagen

SPORT RED
Novato
Novato

Mensaje por SPORT RED » 02/Mar/2010, 13:44

Pero el tema es que no es sólo quitar los asientos y tirar millas, si quitas los asientos ¿debes poner un separador de carga?, que ¿debe estar homologado para ese modelo y que un taller debe firmarte como que te lo ha instalado?, con lo que conlleva un sobreprecio añadido. Yo si algún día tengo que homologar algo, me pensaré el quitárselos.
salu2 para to2
AGUSTIN
JK SPORT + RED
MADRID

CS Estudio de Ingenieria
Novato
Novato

Mensaje por CS Estudio de Ingenieria » 17/Mar/2010, 19:05

Buenos dias.

Si junto con lo demas homologas la eliminación de asientos traseros, no tienes que poner separación de carga, ya que estas anulando asientos, no cambiando la clasificación del vehículo.

Saludos
César Casillas.
www.csestudio.com

homologar@csestudio.com

Raicar
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Raicar » 17/Mar/2010, 23:01

Gracias :wink: me queda claro que no lo puedo quitar a la ligera sin homologarlo.

Un saludo
ImagenImagenImagen

cromwel
Novato
Novato

Mensaje por cromwel » 04/Jul/2010, 21:25

yo en la ficha tecnica tengo 2 o 4 plazas claro mi coche era mixto y lo e pasado a turismo no se si me pondran 4 plazas cuando pase el I.T.V o 2 y 4 no lo se cuando lo sepa os lo dire
MI JEEP FIEL COMO UN PERRO DURO COMO UNA MULA Y AGIL COMO UNA CABRA

CS Estudio de Ingenieria
Novato
Novato

Mensaje por CS Estudio de Ingenieria » 12/Jul/2010, 08:27

Si llevas 2/4 puedes quitarlos nadie te va a decir nada.

Y lo de llevar separación de carga, no te va a hacer falta, el problema de los wrangler o a lo mejor por suerte es que hay mucho desconocimiento de ellos.

No me pusieron a mi una vez falta grave en una ITV (Hablo hace tiempo ya) porque decian que llevaba barras antivuelco?? por cierto, ese dia pase la ITV sin capota y sin asientos traseros y por eso no me pusieron ninguna pega.

Saludos
César
www.csestudio.com

homologar@csestudio.com

aser_88
Enganchao
Enganchao

Mensaje por aser_88 » 08/Oct/2010, 08:41

Cada ITV es un mundo, yo le monté los asientos traseros al Suzuki para pasar la revisión, suelo ir sin ellos por falta de uso, y una vez allí le pregunté al técnico que si la hubiese pasado sin los asientos traseros y el hombre me dijo que no habría problema, que podia ir sin los asientos traseros y la pasaba igual.
Un saludo.
Aser AUTT 2769--------Suzuki NGV 1.9DDIS 3p.--------Jeep Cherokee XJ 4.0L. 4p.
Imagen

Responder