CIRCULAR SIN PUERTAS
Hola a todos
El verano pasado se quedo en el aire, si ni recuerdo mal , el tema de quitar las puertas en los wrangler.Ahora que va ha empezar el buen tiempo creo que no sería mala idea volver a sacar el tema a ver si alguien de una vez lo aclara.
Aprovechando, he quitado las punteras de mi tj y quería saber si colocando unas de esas punteras "simples" que muchos lleváis se puede pasar la itv
Saludos
El verano pasado se quedo en el aire, si ni recuerdo mal , el tema de quitar las puertas en los wrangler.Ahora que va ha empezar el buen tiempo creo que no sería mala idea volver a sacar el tema a ver si alguien de una vez lo aclara.
Aprovechando, he quitado las punteras de mi tj y quería saber si colocando unas de esas punteras "simples" que muchos lleváis se puede pasar la itv
Saludos
Yo creo que para pasar la itv tienes que ir con el coche completo. por lo menos en la de mi pueblo. Yo el año pasado quise pasarla sin capota y no me dejarón, no te digo na, sin puertas, u otras que no sean las originales.
SALUDOS.
SALUDOS.
Toyota Land Cruiser, Jeep Wrangler tj, ex Suzuki, Sanurai, ex frontera, KTM excf 350, Suzuki RM125, bamos que me tira el monte.
El asunto es que los Willis, CJ3, M38, Viasa, etc...salían de fábrica SIN puertas, por lo cual en la ITV NO pueden exigirte que las tenga, salvo que sea una nueva homologación (por rehabilitación, por ejemplo), en que pueden exigir algún dispositivo sustitutivo (cadenas, por ejemplo).
Si el coche (un Wrangler, por ejemplo), salía al mercado con puertas, es muy arriesgado pensar que en la ITV de dejen pasar sin las mismas.
Respecto al la capota, la cosa es más flexible. El techo de lona no es un elemento de seguridad, ni estructural del vehículo; en algunas ITVs pueden pasar por alto que no la lleves, en otras pueden tener otro criterio.
Saludos.
Si el coche (un Wrangler, por ejemplo), salía al mercado con puertas, es muy arriesgado pensar que en la ITV de dejen pasar sin las mismas.
Respecto al la capota, la cosa es más flexible. El techo de lona no es un elemento de seguridad, ni estructural del vehículo; en algunas ITVs pueden pasar por alto que no la lleves, en otras pueden tener otro criterio.
Saludos.
'92 Cherokke XJ Laredo, 4.0 H.O.
'96 Wrangler YJ 2.5 Efi Hardtop.
'96 Wrangler YJ 2.5 Efi Hardtop.
Pues yo he circulado durante años sin puertas y nunca me han dicho nada, Mirando el código de circulación de arriba a abajo lo único que indica sobre las puertas es que no se puede circular con las puertas abiertas, pero no dice nada de ir sin ellas. De todos modos este año me he comprado las puertas bajas para mi JK.
Y el wrangler esta homologado con puertas desmontables, eso si, hay que poner los retrovisores
Y el wrangler esta homologado con puertas desmontables, eso si, hay que poner los retrovisores
a mi cuando tenia el wrangler me dijeron en itv que es obligatorio llevar puertas sean altas o bajas pero tienes que llevarlas y sin capota se puede circular ya que es com un coche cabrio puede ir con la capota puesta o quitada en los wrangler lo mismo , pero lo de las puertas si que son obligatorias

danimax eso de que no te dejaron pasar la itv sin capota es denunciable yo se de un amigo que le paso lo mismo con un patrol y denuncio al ingeniero y lo echaron ala calle lo mismo que las punteras es una falta leve y no te pueden denegar la revision eso es norma del ministerio de industria para todas las estaciones de I.T.V en todo el territorio español y se de que hablo.
MI JEEP FIEL COMO UN PERRO DURO COMO UNA MULA Y AGIL COMO UNA CABRA