Ayudaaaa!!!!

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Responder
Piku4x4
Novato
Novato
Contactar:
Ayudaaaa!!!!

Mensaje por Piku4x4 » 15/Feb/2008, 14:44

Hola compañeros. Me estoy volviendo loco con una tontería. Resulta que he tenido que cambiar el sensor del velocímetro de mi YJ 4.0 del 92. No se si es que tiene truco o que, pero ya he cambiado el convertidor mecanico-eléctrico y también el piñón, y esto no va ni p'atrás. ¿Tiene truco o que? Ayuda por favor, porque ya no se como colocarlo
Piku
Jeeper forever

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 15/Feb/2008, 18:39

Puede q tu problema sea por la posición del piñon, mira en la carcasa de la transfer, en el hueco donde entra el piñón q tienes una marca, debes de hacer coincidir con esa marca unas numeraciones q lleva la pieza de plástico donde va alojado el piñón, dependiendo del número de dientes q tenga deberás de hacer coincidir una u otra numeración :roll:

Saluditos :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

wallye
Enganchao
Enganchao

Mensaje por wallye » 16/Feb/2008, 20:38

Dices que lo has tenido que cambiar? Pq? Supongo que porque no funcionaba no?
A lo mejor no es de ninguna de las dos piezas. Puede que el cable esté cortado por algun sitio.
Supongo que tambien lo has mirado, pero hay dos tipos de piñones, el largo y el corto, supongo que el que has puesto es igual que el antiguo.
Un saludo, Wallye
Imagen

Piku4x4
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Piku4x4 » 17/Feb/2008, 12:46

Muchas gracias Edu y Wallye. Lo de la posición lo estuve mirando por internet y más o menos lo ví claro, pero es que esa pieza de plástico que tu me comentas, por lo menos en mi caso, no lleva nada escrito y nada parecido. Y en relación a lo que me ha comentado Wallye, eso no lo sabía, yo llamé al concesionario Jeep y les dí mi número de bastidor, supongo que con eso ya tendrían suficientel, aunque de todas maneras lo voy a comprobar. Cuando te refiers a lo de largo, imagino que es al eje metálico
Piku
Jeeper forever

Majaero
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Majaero » 17/Feb/2008, 21:39

A mi tambien me pasó eso tras montar el SYE y lo que hice fue subir al coche sobre unos tacos de madera. Sueltas el tornillo que sujeta el sensor de la velocidad en la transfer, lo giras, arrancas y haces que gire el coche en el aire, si no funciona, vuelve a girar la pieza, así hasta que se quede en la posción engranada correcta. Es lo que te ha dicho Edu solo que lo haces "a ojo"

Responder