Sobre Baterías

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Responder
Tiglath
Novato
Novato
Sobre Baterías

Mensaje por Tiglath » 21/Abr/2010, 09:09

Buenas a todos!
He abierto este post porque me encuentro en una situación dificil en cuanto al tema de la bateria del JK, así que para personas desconocedoras de este tema como yo puede serle util.

En principio lo que me gustaría es recabar información sobre tiendas donde adquirir las baterías y modelos aftermarket que sean equivalentes.

En concreto el mio es un JK Sahara Aut y la bateria original es la siguiente

Optima Yellow Top 65 Ah / 850 CCA
Ref: 04727475AC
Ref: BB31A950A (Mopar)

El precio en el concesionario es alrededor de 450€

Buscando en foros he visto que la gente suele reemplazarla, cuando procede, por esta:

Optima Yellow Top D31A/ YTS 5.5 ( 75Ah / 975 CCA )
He visto precios desde 250€ + Envío en españa

DCAudio

También montan algunos la DieHard Platinium P-4 pero no he encontrado distribuidores por aqui.

Alguien tiene alguna recomendación??

Ah, también me gustaría poner un indicador del voltaje de batería en el interior del JK, así que se aceptan sugerencias!!

Gracias a Todos.

wallye
Enganchao
Enganchao

Mensaje por wallye » 21/Abr/2010, 15:26

Yo tengo en un tj dos Yellow top de 55 ah, precio 199 euros iva incluido en Madrid, y como indicar de batería busca de los que utilizan las autocaravanas, yo tengo uno, va bien y me mide las dos baterías.
Un saludo, Wallye
Imagen

troma
Enganchao
Enganchao

Mensaje por troma » 21/Abr/2010, 18:00

Tengo una curiosidad ¿por que son estas baterias tan caras? ¿tienen algo en especial?

itorija
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por itorija » 22/Abr/2010, 07:35

troma escribió:Tengo una curiosidad ¿por que son estas baterias tan caras? ¿tienen algo en especial?
Hombreee que preguntas tio, yo te explico, son tan caras porque tienen una caracteristica que casi al 90% que las hemos tenido les ha pasado, cuando se gastan se gastan sin avisar, o sea tu un dia estas con el coche de pu..madr... y a las horas o al dia siguiente no te arranca...

A mi JK se la tuvieron que cambiar con 1000km... me dejó en Andorra tirao, claro entraba en garantia...
JK WRANGLER RUBICON 2.8 CRD UNLIMITED
YAMAHA R6R 2008
http://www.tiendacuario.com

SPORT RED
Novato
Novato

Mensaje por SPORT RED » 22/Abr/2010, 08:29

Efectivamente, no avisan ni dan señal de que se están acabando. A mí me ha dejado en Semana Sannta, tirado de noche en el desierto, y al quedarse sin batería no funciona la dirección, ni frenos, .... y el coche no se puede remolcar :x La he remplazado por una de las normales, esperemos que dure más de los 2 años y 3 meses que duró la Optima.
AGUSTIN
JK SPORT + RED
MADRID

citro81
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por citro81 » 22/Abr/2010, 09:41

Son tan caras por que son baterias de gel, y el nombre que tienen. pero tambien las tiene tudor aunque no sea habitual verlas.

las ventajas son estas.

TUDOR EXIDE MAXXIMA (DEEP CYCLE)

•Alta intensidad en arranque (900 SAE a 0º) desde -40º hasta 75º
•Excelente resistencia a los ciclos de cargas y descargas. Baja tasa de autodescarga.
•Sin mantenimiento y sin pérdida de ácido. Respetuosa con el medio ambiente.
•Excelente resistencia a vibraciones.
•Versatilidad garantizada gracias a 4 polos: 2 cónicos y 2 encajados.

y no tienen mas historia. ese modelo de optima como lo cogen para jeep pues suben el precio y te la clavan. lo bueno de las tudor es que por lo menos recuperan, por que las optima una vez baja ya no la recuperas. ese tipo de baterias la usabamos mucho para los equipos de car audio en competicion. y a mi las tudor nunca me dieron ni un problema.

saludos.

SPORT RED
Novato
Novato

Mensaje por SPORT RED » 22/Abr/2010, 14:50

¿alguien ha instalado una segunda batería en un JK? ¿dónde, me refiero a lugar de la instalación en el coche, no hay sitio debajo del capot, quizá dentro, debajo de los asientos?
AGUSTIN
JK SPORT + RED
MADRID

rooger
Enganchao
Enganchao

Mensaje por rooger » 22/Abr/2010, 16:06

Además de lo que comenta citro81 son:

:arrow: antiderrame, por lo que en caso de volcadura no pasa nada (bueno a la bateria no :lol: ). Adémas permiten montarlas en qualquier posición.

:arrow: se mantienen hasta 12 meses sin perder la carga

:arrow: más potencia los primeros 10 segundos de arranque y tensión más constante

Lo malo es que mueren de golpe, a mi también me dejó tirado sin previo aviso, fuí a un bar a tomar algo y al salir ya no arrancaba...

Sobre la 2º bateria está complicado. En el capó está justisimo y debajo del asiento no se si va a entrar pero desde luego es de los mejores sitios.

En fin, está justo incluso para meter un compresor pero la segunda bateria es muy recomendable sobretodo si te vas lejos con el coche.......

Un saludo

chepe01
Veterano
Veterano

Mensaje por chepe01 » 22/Abr/2010, 16:59

otra ventaja, con la carcasa rota siguen funcionando
en el jk no se pero en el yj caben en su sitio las dos si sacas el soporte original y te haces uno, o tambien hacen unos soportes para llevarlas en en hueco original, de lado y una encima de la otra :D
ex-lada niva 1900 diesel
ex-suzuki samurai 1300
subaru legacy 3.0R sw
wrangler yj 4.2L h.o. :mrgreen: negro en constante evolucion
(chepemobil)
grand cherokee 5.9 v8 limited 6l/100km. . . . frenando

Tiglath
Novato
Novato

Mensaje por Tiglath » 22/Abr/2010, 21:03

buenooo pues ya tengo la optima yts 5.5 de 75 Ah es un poco mejor que la original y me ha costado 284 en un taller del pueblo. es buen precio creo para lo q he vsto.. :)
Ahora veremos cuanto duraaa

TitoRubicon
Enganchao
Enganchao

Mensaje por TitoRubicon » 27/Abr/2010, 21:53

Acojonaito me habeis dejao, con las optimas de los cohoones, ya mismo estoy echando una de repuesto al maletero, jejeje,

- los manuales con una par de cojones si ke se arrancan a empujon.
- pero los automaticos....
WRANGLER!!!

Responder