Wrangler con muelles (TJ) o ballesta (YJ)

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Responder
kfk101
Novato
Novato
Wrangler con muelles (TJ) o ballesta (YJ)

Mensaje por kfk101 » 27/Ago/2010, 15:55

Hola de nuevo

A ver si me explico: como sabéis, sigo buscando para comprar en el futuro un Wrangler y por eso me estoy informando de todo un poco por aquí y por algún taller...

El uso que le voy a dar es de asfalto y como mucho alguna pista forestal, pero nada de uso 4x4 extremo, o sea que con uno de serie me vale...

En algunos talleres me han dicho que los YJ con suspensión ballesta no son adecuados para este uso, que para 4x4 mejor los yj pero que para uso en asfalto o pista sin 4x4 es mejor la suspensión de muelles de los TJ para una conducción más segura y cómoda...

A mi me gustan los YJ's (ballesta) pero quizás no son adecuados para el uso que le voy a dar (mayoritáriamente asfalto, alguna pista pero vamos, uso diario en asfalto) y entonces si no son adecuados me decidiría por un TJ...

¿qué opinión es la vuestra como actuales usuarios? ¿podéis orientarme al respecto?

Gracias por adelantado y espero vuestras opiniones...

:D :D

lobix
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por lobix » 27/Ago/2010, 16:54

Hombre, para mucho más asfalto que campo agradecerás los muelles y amortiguadores del tj.......sí que el yj es más duro.

Tiene mucho que ver el tipo de coche que te guste más pero el tj es más comodo.

Saludos

Lobix
Imagen Imagen Imagen Imagen

DaniTTouareg
Master
Master

Re: Wrangler con muelles (TJ) o ballesta (YJ)

Mensaje por DaniTTouareg » 27/Ago/2010, 17:06

kfk101 escribió:En algunos talleres me han dicho que los YJ con suspensión ballesta no son adecuados para este uso, que para 4x4 mejor los yj pero que para uso en asfalto o pista sin 4x4 es mejor la suspensión de muelles de los TJ para una conducción más segura y cómoda...
Yo le preguntaría a estos talleres que pasaba cuando solo se fabricaban los YJ :roll:

Mariano-300GE
Enganchao
Enganchao

Re: Wrangler con muelles (TJ) o ballesta (YJ)

Mensaje por Mariano-300GE » 29/Ago/2010, 08:34

DaniTTouareg escribió:
kfk101 escribió:En algunos talleres me han dicho que los YJ con suspensión ballesta no son adecuados para este uso, que para 4x4 mejor los yj pero que para uso en asfalto o pista sin 4x4 es mejor la suspensión de muelles de los TJ para una conducción más segura y cómoda...
Yo le preguntaría a estos talleres que pasaba cuando solo se fabricaban los YJ :roll:
Facil, si solo hay sopa todo el mundo come sopa o no se come, pero habiendo 2 platos, se puede elegir.

kfk101
Novato
Novato

Mensaje por kfk101 » 30/Ago/2010, 11:24

Gracias por vuestras aportaciones :D

¿alguna opinión más de algún usuario de Wrangler en asfalto?

Necesito vuestras opiniones para decidirme!!!

:lol: :lol:

AngelM
Enganchao
Enganchao

Mensaje por AngelM » 30/Ago/2010, 13:34

Yo llevo un TJ de diario y hace mucho asfalto.
Va muy bien, en carretera es comodo y los muelles se notan, el YJ es mas seco y se menea mas en las curvas.
Tampoco es un deportivo, que conste, el coche pesa, no lleva neumaticos 100 % asfalto y va en tracción trasera así que como te emociones, te va a dar un susto en una rotonda. Eso sin contar que contra mas le aprietes la orejilla, menos te va a durar el deposito.
Si lo quieres sobre todo para asfalto y puedes asumir la diferencia de precio, un TJ sin duda.
Saludos.

Responder