Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.
Moderadores:E-RAW, gortxu
-
Raicar
- Enganchao

PROBLEMAS CON VELOCIMETRO Y TACOMETRO
Mensaje
por Raicar » 05/Oct/2011, 06:54
Hola, ayer despues de casi un mes saqué el jeep a pasear. Circulando por la carretera de repente se empieza a encender el chivato del airbag, hasta ahí todo "casi normal" porque ya me lo ha hecho alguna vez y creo que es el clockspring. Pero unos kilometros mas, casi anocheciendo resulta que el velocimetro se viene abajo (circulando marcaba 0 kmh) y el tacometro tambien (como si estubiera apagado el motor). El resto de las agujas seguian marcando bien y al rato tanto el velocimetro como el tacometro volvieron a funcionar. Desde ayer me lo ha hecho dos o tres veces. Que puede ser?
PD: Es un TJ 2.5
Un saludo
-
jefena69
- Enganchao

Mensaje
por jefena69 » 05/Oct/2011, 19:12
Pues puden ser varias cosas pero la mas probable es que el cable que va al velocimetro sencillamanete se te haya soltado
¿ escuchas algun ruido como algo que roza en el cuadro? como un roce
si no escuchas nada se te habra ido del sensor de velocidad de abajo de la trasfer
es mi opinion pero que opinen los demas
un saludo jefena

EL PROBLEMA QUE TIENE LA JUVENTUD ES QUE NO PERTENEZCO A ELLA

EX XJ 4.0
JK unlimited sport +3" Full traction, 33" y alguna cosilla mas
-
lobix
- Veterano

-
Contactar:
Mensaje
por lobix » 05/Oct/2011, 19:38
A mi me pasó en el TJ y era cosa de un fusible que estaba chascándose. Me empezó apagándose la luz del cuadro, después el cuenta revoluciones y las agujas .
Saludos
Lobix
-
Raicar
- Enganchao

Mensaje
por Raicar » 06/Oct/2011, 13:36
jefena69 escribió:Pues puden ser varias cosas pero la mas probable es que el cable que va al velocimetro sencillamanete se te haya soltado
¿ escuchas algun ruido como algo que roza en el cuadro? como un roce
si no escuchas nada se te habra ido del sensor de velocidad de abajo de la trasfer
es mi opinion pero que opinen los demas
un saludo jefena

pues será el sensor de la transfer porque eso todavia no lo he mirado, pero no se escucha ningun ruido y ya no me lo ha vuelto a hacer
Gracias. Un saludo

-
Raicar
- Enganchao

Mensaje
por Raicar » 06/Oct/2011, 13:38
lobix escribió:A mi me pasó en el TJ y era cosa de un fusible que estaba chascándose. Me empezó apagándose la luz del cuadro, después el cuenta revoluciones y las agujas .
Saludos
Lobix
A mi no se me apagan las luces, simplemente que las agujas del cuentakilometros y el cuentarrevoluciones se vienen abajo, vamos que no marcan...de todas formas miraré lo de los fusibles por si acaso
Un saludo. Gracias
-
Raicar
- Enganchao

Mensaje
por Raicar » 10/Oct/2011, 16:52
Todavia no lo ha vuelto a hacer, pero me extraña que nadie sepa por donde van los tiros...

-
Joe
- Novato

Mensaje
por Joe » 19/Oct/2011, 07:58
En el mío pasa exactamente lo mismo, y viene por desajuste del cuadro.
Hace dos años le pasó desmonté el cuadro, limpié conexiones volví a montar y se solucionó hasta hace unos meses que vuelve a pasar.
Volveré a desmontar y esta vez pondré un poquito de vaselina.
En el mío cuando pasa si presionas el cuadro contra el salpicadero, las agujas vuelven a responder.
-
Raicar
- Enganchao

Mensaje
por Raicar » 19/Oct/2011, 11:08
Joe escribió:En el mío pasa exactamente lo mismo, y viene por desajuste del cuadro.
Hace dos años le pasó desmonté el cuadro, limpié conexiones volví a montar y se solucionó hasta hace unos meses que vuelve a pasar.
Volveré a desmontar y esta vez pondré un poquito de vaselina.
En el mío cuando pasa si presionas el cuadro contra el salpicadero, las agujas vuelven a responder.
Pues no he probado ha presionarlo cuando me pasa eso pero es que desde aquel día no lo ha vuelto a hacer
Pensé si sería el speedogear o algún contacto mal con otro cable... en fin no sé pero gracias por la ayuda
Un saludo

-
AngelM
- Enganchao

Mensaje
por AngelM » 26/Oct/2011, 01:16
¿Se te encendió la luz del airbag en rojo a la vez que no funcionaban los relojes?
-
Raicar
- Enganchao

Mensaje
por Raicar » 28/Oct/2011, 21:16
AngelM escribió:¿Se te encendió la luz del airbag en rojo a la vez que no funcionaban los relojes?
Pues no, a veces se me enciende esa luz cuando llevo tiempo sin usar el jeep, pero si lo uso a diario ya no se enciende y ese dia en concreto no se encendió. Esto parece un misterio.
Un saludo