ELEJIR LONA PARA TJ

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Responder
poljan
Novato
Novato
ELEJIR LONA PARA TJ

Mensaje por poljan » 22/Mar/2012, 00:12

Hola,

Hace poco que he adquirido un TJ con techo duro pero en la compra, el anterior propietario, me dió dos lonas con sus respectivos varillajes. Digo respectivos porque una es la original y la otra es una Bestop.

Bien, el problema es que tanto una como la otra no la puedo montar porque me faltan piezas y quisiera que me aconsejarais cual de ellas es mejor y cuales son las ventajas de una vs la otra.

Según las conclusiones optaré por comprar las piezas de una u otra.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Tonifun
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Tonifun » 22/Mar/2012, 06:57

Hola. Yo compré un Sport hace año y medio, camino de dos, venía con capota de lona, ahora tengo tambien un techo duro ( :mrgreen: :mrgreen:) aunque no lo puse todavia.... :oops: :oops:

Para mi la ventaja del techo de lona, es que en verano, o con buen tiempo, puedes quitar los cristales en un "plis" y puedes circular, cual descapotable, con el aire abrazándote por todo, la desventaja es que si haces mucho todo terreno y le das mucha karcher y tiene algunos años, la estanqueidad no es la mejor de todas y si tienes pueratas de lona, jejejeje....el agua entra a chorro...(es un decir :roll: )y otra pega importante que le veo, es a la hora de pasar por un bosque cerrado, donde hay ramas rotas que pueden hacerte un "7" en el techo....o hacer algún estropicio más.

La capota dura, junto con las puertas altas, pues no sé, pero para enloodazarse, me da la impresion de que tiene que ir mejor...

Pero a este no le importaba mucho las capotas :mrgreen: :mrgreen:
:mrgreen:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us[/img]

JAVIER HERNANDEZ TERES
Enganchao
Enganchao

Lonas

Mensaje por JAVIER HERNANDEZ TERES » 22/Mar/2012, 10:18

Hola, ponerle techo blando dependera del uso que le des al coche, yo solo tengo ese, lo cambie hace un par de años porque al meterme donde no debia se me abrio el que llevaba como en melon.lo pille con una rama
partida y zas....
La ventaja es que que lo llevo descapotado con frecuencia, la pega es que que circulando a partir de 80 km es muy ruidososo.....tu decides, saludos

josete
Novato
Novato

Mensaje por josete » 22/Mar/2012, 10:43

En el precio de los fierros no sabría orientarte.

Sobre las lonas sin haber visto una bestop mas que en fotos, en principio la calidad debería ser igual o mejor que la original. Hay unas con tejido sailcloth o algo asi que se supone que meten menos ruido a velocidades altas, que creo que es del que están echas las que llevan los JK de serie. Si es una de esas yo no lo dudaba ::Babas:: el tema del ruido en un viaje es un coñazo :x

Luego esta el tema de la estética, ahi lo tienes facil a ver fotos :lol:

Dicho todo esto, si al final decides vender la que no uses mandame un pribao que yo tengo la mía echa unos zorros :mrgreen:

pradejonero
Novato
Novato

Mensaje por pradejonero » 05/Abr/2012, 10:31

Yo tengo un TJ y dispongo de dos capotas, el hard top de serie y una bestop sunrider que la pongo entre mayo y octubre. Mi capota de lona es marron y estoy pensando en cambiarla por una negra, lo que no sé si prefiero una negra original u otra sunrider como la que tengo. A raiz de este tema del cambio de capota estuve hablando por teléfono con un forero cantabro, el cual cambio su capota original negra por una bestop marron, me comentó que la capota original ajusta mejor y es menos ruidosa a la hora de circular, ya que el material debe ser mejor y el ajuste en las puertas (según los videos que he visto en youtube) también es mejor, pero el inconveniente de esta capota es que es mas engorrosa para descapotar, ya que el material es más grueso y cuesta más trabajo plegarla, además de que la ventanila trasera solo debe llevar cremallera a un lado con lo que no se puede abrir por ambos lados a la vez y dejarla enrrollada en la parte superior de la capota, cosa que con la bestop si que se puede (tengo que mirarlo en la mia).

En conclusión, el forero me dijo que bajo su punto de vista la capota original está pensada para aquel que solo tenga una capota y que la use todo el año, mientras que la bestop, es mejor para aquel que como yo tenga dos capotas y la monte solo en verano, ya que es más sencilla de descapotar.

Tras todo este razonamiento he de comentar que el otro día vi un TJ con una capota que me parecio original y si que tenia dos cremalleras en el cristal trasero, con lo que ya no entiendo nada, además yo sigo pensando que el anclaje de los cristales laterales a los marcos de las puertas es mucho más rapido en la capota original que en la bestop.

A ver si alguien con una capota original nos saca del mar de dudas en el que nos encontramos :roll:

Un saludo

xevi44
Novato
Novato

Mensaje por xevi44 » 05/Abr/2012, 17:23

La ventaja pricipal de la Bestop respecto a la original sobre todo es el precio, Bestop es mas barata.

Slu2!!!

pradejonero
Novato
Novato

Mensaje por pradejonero » 06/Abr/2012, 12:46

Hombre, eso está claro, además no se si en la casa te venden piezas sueltas del herraje de la capota o tendrias que comprar todo el sistema completo.

¿Nadie ha probado las dos capotas para que nos aconseje?

Tj-pey
Novato
Novato

Mensaje por Tj-pey » 13/Abr/2012, 20:31

Hola..
pues.. a ver si os puedo ayudar en algo..
Yo tengo 4 tipos de techos... el duro, el de lona original, el de lona bestop sunrider, y un haftop que pille de segunda mano en ebay.
En invierno llevo montado el techo duro, y luego en verano monto el bestop que se puede descapotar por la parte delantera o totalmente.
Los dos restantes.. el de serie y el halftop aun no los he montado. Pero en breve montare el de serie para ver que tal va.
El techo original parece mas grueso que el bestop y tambien es mas aerodinamico cuando queda montado en el jeep. Asi que en principio tiene que ser menos ruidoso que el bestop. En cuanto lo prueve os comento cual es mi impresion de los dos.
Saludos.

poljan
Novato
Novato

Mensaje por poljan » 25/Abr/2012, 19:56

Finalmente he optado por comprar una de nueva porque de las dos que tengo me falta alguna pieza del varillaje y no tengo tiempo para dedicarme a buscar más.

La nueva, según tengo entendido es un nuevo modelo de Bestop denominado Trektop NX. Me gustó por su simplicidad porque prácticamente no lleva varillaje, la lona se apoya sobre las barras del coche y lleva marcos de puertas (surround).

Cuando tenga tiempo haré unas fotos de las otras dos que tengo y posiblemente las ponga a la venta, una de ellas está prácticamente nueva.

Tampoco me gustaría incumplir las normas del foro (aún soy novato) aunque lo haya hecho "parcialmente".

Gracias por vuestros comentarios.

manuel reyes
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por manuel reyes » 25/Abr/2012, 21:06

si no es mucha molestia, donde has comprado esa lona y cuanto te ha salido? esa es la que me gusta a mi, la que no lleva varillaje y va todo por correas.

gracias de antemano y un saludo
REYES OFF-ROAD DESIGN
Fabricacion de paragolpes, estriberas, protectores, antivuelcos, etc. para todo tipo de 4x4
www.carroceriasreyes.com

Tj-pey
Novato
Novato

Mensaje por Tj-pey » 23/Oct/2012, 14:12

hola,
Ahora que ya paso el verano y es hora de cambiar al techo duro...
os cuento la impresion que he tenido de la capota original respecto a la bestop sunrider.
Como decia el compañero pradejonero la lona original es mas engorrosa de poner y quitar,
pero a cambio es mas estanco cuando llueve o lo pasas por el lavadero y tambien mas silencioso que el bestop.
La lona original es mas gruesa que la del bestop y parece de mayor calidad para montarla todo el año.
Pero... como siempre hay un pero.. El bestop se puede medio abrir en la zona delantera en 5 segundos,
lo que hace que te pueda dar el solecito sin tener que abrirlo completamente.
En cuanto a la estetica es cuestion de gustos, para mi la bestop es mas alta y le da un toque retro parecido al CJ que queda bastante bien.
El año que viene colocare el halftop a ver que tal va y ya os contare.
Un saludo.

RC8
Enganchao
Enganchao

Mensaje por RC8 » 23/Oct/2012, 16:30

como la capota dura y el aire acondicionado no hay nada. suena menos y estanco 100%. Yo tengo el techo de una original, me costo solo el techo 900 pavos en la jeep, si hay alguien que lo kiera esta nuevo por 400 pavos la dejo.

BERNATJEEP
Novato
Novato

Mensaje por BERNATJEEP » 24/Oct/2012, 07:14

Hola compañero,

Yo tengo puesta una bestop en el tj. No se si es que la mia esta mal colocada o algo asi, pero el principal problema que tengo es que queda como destensada. Eso provoca que a partir de cierta velocidad la tela se empieza a mover y no veas que ruidaco.

Yo creo que la de serie debe de ser mejor y ajustar mejor. Lo digo porque yo tenia un descapotable anteriormente y la lona era como llevar un techo duro. No tenia apenas ruido.

Repito, si la lona queda bien tensa y ajustada no hay problemas de ruido. Segun mi punto de vista, claro.... jijiji birrassss

un saludo

Tj-pey
Novato
Novato

Mensaje por Tj-pey » 24/Oct/2012, 14:29

Hola Bernat,
pues... eso solo me ocurre con el bestop cuando circulo con la lona puesta sin ventanas. Con el original no lo he apreciado en ningun momento. Lo que si es cierto es que la original queda mas tensada y la aerodinamica es mejor.
Saludos.

Responder