Ruedas y llantas

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Responder
vttj
Novato
Novato
Ruedas y llantas

Mensaje por vttj » 03/May/2012, 09:53

Buenos días,

Os adjunto un imagen de las ruedas que llevo montadas en el TJ:

Imagen

Me gustaría tener otro juego de llantas y ruedas un poco más camperas, sobre todo porque estas van bien en carretera y como se empiezen a golpear en el monte ya me supongo luego los problemas de equilibrado y demás.

Mi uso no va ha ser extremo.

¿Con la imagen se puede saber si la llanta va desplazada y esas cosas que he leido?.

vamos ¿que que tengo que tener en cuenta a la hora de adquirir las llantas y ruedas?.

Y otra cosa, ¿podría poner unas ruedas mas "grandes", me refiero diámetro de llanta o de rueda, para que suba un poco más el coche, sin modificar nada?. Ya me supongo que luego no pasaría ITV, pero para la ITV tengo estas.

Gracias de antemano.

Salu2, Valen

KKB_4x4
Veterano
Veterano

Mensaje por KKB_4x4 » 04/May/2012, 07:52

Eso de adivinar el desplazamiento, con sólo ver la llanta, no lo hace ni David Copperfield. :roll:

Sabiendo el modelo de llanta, y siempre y cuando no tengan muchas medidas, se podría saber el despazamiento.

Puedes poner ruedas más grandes, aunque tendrás que tener en cuenta el espacio disponible (que no toque en la carrocería) y sin pasarte, ya que se alargan los desarrollos y puede que el motor no pueda con las ruedas.
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

Haigelin
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Haigelin » 04/May/2012, 11:42

El desplazamiento lo tienes marcado en la cara interior de la llanta y viene como ET + un número positivo o negativo, además tienes que tener encuenta la medida de buje, número de tornillos, distancia entre tornillos. En tu caso sería de 5x4,5"
Mira este enlace y podrás ver la medida que te corresponde y las compatibilidades con otros modelos.
http://www.crown-iberia.com/es/identify-your-jeep/

Responder