sustazo! rueda semi-clavada en tj 2.5

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Responder
pepelako
Novato
Novato
sustazo! rueda semi-clavada en tj 2.5

Mensaje por pepelako » 09/Jul/2012, 00:26

hola amigos... comento por aqui haber si a alguno les a pasado y posibles soluciones...

antes de ayer pasé la itv a mi tj, y todo correcto (y mira que es raro ya que en la itv de mi pueblo son un poco... )

hoy me he ido a dar una vuelta con el, y subiendo por carretera empiezo a notar que el coche no andaba bien.. que yendo en recta en 3ª se venia abajo... he llegado a mi cochera a unos 10 km de donde he empezado a notar eso y cuando me he bajado del coche noto un pestazo a quemado y salir humo blanco de la llanta delantera izquierda, ademas la llanta estaba irviendo, desprendia muchisimo calor, he tocado la del otro lado y estaba a temperatura ambiente.. despues he dejado el coche cuesta abajo en punto muerto y se frenaba solo...

pinta muy mal? que puede ser? bombin? latiguillo? €€€?

gortxu
Administrador
Administrador

Mensaje por gortxu » 09/Jul/2012, 07:36

Por lo que comentas parece ser que se te ha quedado clavado el freno. hace poco en mecanica se estubo tratando el tema de una xj creo recordar.
A ver que te dicen los demas, pero para provarlo desmonta la rueda e intenta dar vueltas al disco a ver si te deja
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961

coyote
Novato
Novato

Mensaje por coyote » 09/Jul/2012, 08:03

Se te ha quedado clavado el bombín. A mí ya me ha pasado 2 veces. Si sabes hacerlo (yo no), por lo que me han contado, se trata de desmontar todo el conjunto de freno, quitar el bombín, limpiar o tornear con cuidado el pistón con lija muy fina (cuidado que es de baquelita), canviar una goma que hace de retén y volver a montar. Yo lo he visto hacer.
Es una averia típica de los TJ por culpa de acumulación de polvo, barro, etc.
Espero que te sirva de ayuda :roll:
Jeep Grand Cherokee WG 4.7 V8 limited Quadra-Drive

pepelako
Novato
Novato

Mensaje por pepelako » 09/Jul/2012, 08:44

muchas gracias ire probando y comento resultados!!

Jeepaco
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 09/Jul/2012, 10:22

La pinza del freno se ha quedado gripada, toca desmontar rueda y desmontar pinza suele pasar por acumulacion de suciedad, en principio con una buena limpieza el asunto esta arreglado, cuando desmontes ya verás y comprobaras si tienes algo más.
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

alozj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por alozj » 09/Jul/2012, 14:39

A muchos nos ha pasado, es por acumulacion de suciedad.
desmonta la rueda, la pinza, pastillas, embolo, limpialos bien y si no los has deformado del calor los montas y a correr. :wink:
¿DIESEL?
0|||||||0

*SI AL HABLAR NO VAS A AGRADAR,
LO MEJOR ES CALLAR.*

pepelako
Novato
Novato

Mensaje por pepelako » 10/Jul/2012, 11:47

pues demomento, desarme, limpie y volvi a montar y a falta de darle un poco de guerra unos dias de traya, por ahora ayer estuve abusando del freno para que se calentasen y no se quedó frenada...

Jeepaco
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 10/Jul/2012, 12:10

pepelako escribió:pues demomento, desarme, limpie y volvi a montar y a falta de darle un poco de guerra unos dias de traya, por ahora ayer estuve abusando del freno para que se calentasen y no se quedó frenada...
Vigila la suciedad que pueda acumularse con regulariadad, para que no te vuelva a suceder. Ok:
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

xerex
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por xerex » 10/Jul/2012, 12:21

a mi me paso eso y el piston estaba rajado..... las pinzas de freno en ASP (al menos para XJ, marca duratrail) suelen salir igual de precio que el kit de reparacion de pinza..... :)
probably soon .. or so I think... the new PiCnErOs
También en Facebook.... Buscanos!

Responder