Estabilizadora
El rubicon trae un interruptor para desconectar eléctricamente la estabilizadora del. (sólo funciona con la reductora).
En el trial de monegrostt la desconecte por ultima vez y cuando quise volver a conectarla pulse el interruptor y el testigo del cuadro, se quedo en intermitente y así continúa, en teoria significa que sigue desconectada, pero despues de 250km por autovia ( 120 km/h) no se nota ningun movimiento raro en las curvas.
Qué opináis?
En el trial de monegrostt la desconecte por ultima vez y cuando quise volver a conectarla pulse el interruptor y el testigo del cuadro, se quedo en intermitente y así continúa, en teoria significa que sigue desconectada, pero despues de 250km por autovia ( 120 km/h) no se nota ningun movimiento raro en las curvas.
Qué opináis?
DGM
- franmx
- Administrador

Es un defecto que suele pasar en los Rubicon, generalmente la tarjeta electronica que va montada en el dispositivo de conexion-desconexion de la estabilizadora, se suele estropear, bien por un golpe o bien por humedad, esta suele ser la opcion mas generalizada ya que la estanquidad del conjunto suele ser mala.
Prueba a secarlo bien y rociar el sistema con limpiacontactos electrico para intentar eliminar la humedad, lo malo es que generalmente suele quedar dañada y la solucion es montar otra ($$$$$$$$$$$$)
Suerte
Saludos
Prueba a secarlo bien y rociar el sistema con limpiacontactos electrico para intentar eliminar la humedad, lo malo es que generalmente suele quedar dañada y la solucion es montar otra ($$$$$$$$$$$$)
Suerte
Saludos
hola copañero!
la barra estabilizadora cuando parpadea significa que no esta conectada y cuando se queda encendida esta conectada .
y por carretera se conecta automaticamente y parpadea la luz!
en traccion trasera no se desconecta la estabilizadora .
la barra estabilizadora cuando parpadea significa que no esta conectada y cuando se queda encendida esta conectada .
y por carretera se conecta automaticamente y parpadea la luz!
en traccion trasera no se desconecta la estabilizadora .
Tenia un Rubicon que se come riendo lo que otros llorando!
Un mal dia en la roca es mejor que un buen dia
en la oficina!
Un mal dia en la roca es mejor que un buen dia
en la oficina!
Gracias por los comentarios, pero hay algo que sigo sin tener claro:
Estabilizadora conectada significa que esta bloqueada y que no se permite el descuelgue de la rueda, esta sería la posición normal y el testigo no estaría encendido. Es como debe ir por carretera.
A partir de esta posición meto la reductora, pulso el botón "subway bar" se desconecta la estabilizadora y el testigo se enciende, en un cruce de puentes las ruedas delanteras se descuelgan más, viene muy bien.
Salgo de la zona trialera y si quiero conectar (bloquear) de nuevo la estabilizadora, pulso el botoncito y se debería apagar el testigo.
Entiendo que este sería el procedimiento correcto. Pero, si al pulsar el botón el testigo se pone a parpadear, entonces significa que se ha roto y por lo tanto sigue desconectada que es la última situación en que se encontraba. Entonces quitó la reductora y "automáticamente" se conecta, esto no lo entiendo, ¿si esta rota seguirá desconectada?
Estabilizadora conectada significa que esta bloqueada y que no se permite el descuelgue de la rueda, esta sería la posición normal y el testigo no estaría encendido. Es como debe ir por carretera.
A partir de esta posición meto la reductora, pulso el botón "subway bar" se desconecta la estabilizadora y el testigo se enciende, en un cruce de puentes las ruedas delanteras se descuelgan más, viene muy bien.
Salgo de la zona trialera y si quiero conectar (bloquear) de nuevo la estabilizadora, pulso el botoncito y se debería apagar el testigo.
Entiendo que este sería el procedimiento correcto. Pero, si al pulsar el botón el testigo se pone a parpadear, entonces significa que se ha roto y por lo tanto sigue desconectada que es la última situación en que se encontraba. Entonces quitó la reductora y "automáticamente" se conecta, esto no lo entiendo, ¿si esta rota seguirá desconectada?
DGM
Charly jk ha tenido mil problemas con eso y al finL monto una estabilizadora desconectable manualmente
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961
DGM escribió:Gracias por los comentarios, pero hay algo que sigo sin tener claro:
Cuando pulsas el interruptor la luz empieza a parpadear hasta que se queda fija, quiere decir que la barra esta liberada. Cuando vuelves a pulsar de nuevo el interruptor la luz comienza a parpadear hasta que se apaga por completo, quiere decir que la barra esta bloqueada.
Cuando tenemos encendida la luz porque la hemos liberado, si quitamos la reductora la luz comenzara a parpadear, hasta que pulsemos el interruptor para bloquear la barra o volvamos a poner reductora hasta que se quede fija de nuevo la luz (liberada barra).
¿Es esta tú duda?.
JK Unlimited Sport + verde rescate.
Kit OFF-ROAD (bloqueo y ASBS), Winch.
Por cierto, yo tuve que reparar y modificar la mía porque se quemo el circuito al entrarle agua:
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... dro#379448
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... dro#379448
El problema es que al quedar el testigo fijo en intermitente, no puedo saber si la estabilizadora quedo desconectada o si automáticamente a partir de una cierta velocidad se conecta. Si fuese así por lo menos voy seguro, otra cosa será apagar el testigo, seguro que pasa por cambiar la tarjetera electrónica ( electrónica tenía que ser)
DGM
Si tenemos pulsado el interruptor de la barra estabilizadora (es decir que esta la barra libre), se volverá a acoplar por los siguientes motivos:
- Al quitar la reductora.
- Al pasar de 43 km/h.
- Al volver a pulsar el interruptor.
- En caso de cualquier tipo de avería.
Y en el último caso lo se porque, como dije anteriormente, tuve que modificar su funcionamiento.
Me explico mejor; el sistema que lleva este desconectador, no es exclusivamente electrónico. La barra queda libre al pulsar el interruptor, pero lo hace provisionalmente porque hay un electro-imán que evita que un muelle haga volver todo el mecanismo a su sitio y por lo tanto, se bloquee de nuevo la barra. Eso quiere decir, que en caso de avería de cualquier tipo, la parte electrónica del sistema deja de mandar corriente a ese electro-imán y por ello todo queda como tiene que estar. Es un sistema de seguridad para evitar que ante cualquier problema, la barra quede libre.

- Al quitar la reductora.
- Al pasar de 43 km/h.
- Al volver a pulsar el interruptor.
- En caso de cualquier tipo de avería.
Y en el último caso lo se porque, como dije anteriormente, tuve que modificar su funcionamiento.
Me explico mejor; el sistema que lleva este desconectador, no es exclusivamente electrónico. La barra queda libre al pulsar el interruptor, pero lo hace provisionalmente porque hay un electro-imán que evita que un muelle haga volver todo el mecanismo a su sitio y por lo tanto, se bloquee de nuevo la barra. Eso quiere decir, que en caso de avería de cualquier tipo, la parte electrónica del sistema deja de mandar corriente a ese electro-imán y por ello todo queda como tiene que estar. Es un sistema de seguridad para evitar que ante cualquier problema, la barra quede libre.
Muchas gracias, por todas las explicaciones, ya he quedado con el taller la proxima semana para cambiar la pieza, pero este finde tengo ruta y por lo menos se que voy seguro ya le he puesto una pegatina al testigo para que no moleste el parpadeo.
Lo dicho muy agradecido y cuando me lo reparen ya os contare.
Lo dicho muy agradecido y cuando me lo reparen ya os contare.
DGM
Lo que dice tilico es cierto,de todos modos si quieres asegurarte quitas uno de los tirantes de la estabilizadora y comprueba que no se mueva libremente,si es asi esta conectada independientemente del parpadeo.
Lo normal es que se haya roto porque tenga agua el interior del mecanismo yo aconsejo quitar el agua para que no ta haga ningun corto,una vez me hizo un corto y se me paro el coche quedando todas las luces del cuadro encendidas.
Lo normal es que se haya roto porque tenga agua el interior del mecanismo yo aconsejo quitar el agua para que no ta haga ningun corto,una vez me hizo un corto y se me paro el coche quedando todas las luces del cuadro encendidas.
A mi también me hizo lo mismo el coche cuando se mojo la parte del conector, semanas después de estar ya jodida la barra y el testigo parpadeando. Como es algo que no te imaginas que puede venir de ahí, me toco llamar a la grúa y llevarlo a la concesión. Fue allí donde me dijeron por lo que era y que sustituir la barra electrónica valía casi 2.000 €, con lo que............................

He cambiado dos veces el motor de la estabilizadora, te cambian el motor y la barra donde va, 2000€ y se ha vuelto a romper, lo he utilizado dos veces en 85000km y se ha roto tres, ya no lo cambio mas. Conclusión posiblemente sea lo más inútil que hay en el coche, además ahora llevo el indicador del cuadro en intermitencia y me dicen que es imposible apagarlo.
Mi opinión tremendo fallo de diseño la desconexión eléctrica de la estabilizadora.
Mi opinión tremendo fallo de diseño la desconexión eléctrica de la estabilizadora.
DGM