Altura para el TJ

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Responder
saltalindes
Novato
Novato
Altura para el TJ

Mensaje por saltalindes » 27/Ago/2013, 18:06

buenas gente pues eso estoy a ver si subo un poquito el jeep que se esta poniendo feo, supongo que sus muelles han cedido un poco y por eso habia pensado en los trail master de 10 cm pero no se si esos le entran a mi wrangler que esta de casa en cuanto a suspencion, lo único que tiene la suspencion son los rancho 9000. Podria ponerselos ?? como se quedarian ?? muchas gracias,

PDT: si alguien tiene muelles que me diga algo gracias :)

franmx
Administrador
Administrador

Mensaje por franmx » 27/Ago/2013, 22:40

Hola compañero, para esa altura que pretendes ganar con los muelles tienes varios problemilas:
- si mantienes los amortiguadores que creo tienen la medida de los de serie, se te quedaran excesivamente cortos.

- además los brazos de suspensión, los que guían y sujetan los ejes no te van a valer, se quedan cortos y seguramente alguna rueda te roce en algún sitio.

- las barras panhard, tanto la delantera como la trasera, también quedan cortas, por lo que te quedarán los ejes desplazados uno hacia cada lado.

- Angulo caster erróneo por la geometría que crearán los brazos de serie, producirá excesivas vibraciones

- el cardán trasero, excesivamente corto ya de por sí, quedara en un ángulo muy forzado, pudiendo provocar la rotura de dicho cardán. Puedes bajar la transfer una pulgada y solucionarlo en parte o montar un SYE en la transfer y solucionarlo del todo.

Conclusión, sólo con los muelles te quedara excesivamente mal y además no funcionara para nada de forma correcta, si sólo quieres cambiar muelles no es aconsejable más de 2". La mejor opción sería montar un kit completo de suspensión de la altura que quieras, generalmente suelen incluir todo lo necesario para el correcto funcionamiento del coche una vez montado todo y son sistemas bien desarrollados y de sobra probados. Cualquier marca dispone de kids para tu coche, unos más completos que otros, pero todos muy probados ya.

Compañero, aqui en el foro hay muchos compañeros con tu mismo modelo y ya modificados, esos compañeros son tu mejor libro de instrucciones.

Ánimo con tu proyecto

Saludos

saltalindes
Novato
Novato

Mensaje por saltalindes » 28/Ago/2013, 16:58

franmx escribió:Hola compañero, para esa altura que pretendes ganar con los muelles tienes varios problemilas:
- si mantienes los amortiguadores que creo tienen la medida de los de serie, se te quedaran excesivamente cortos.

- además los brazos de suspensión, los que guían y sujetan los ejes no te van a valer, se quedan cortos y seguramente alguna rueda te roce en algún sitio.

- las barras panhard, tanto la delantera como la trasera, también quedan cortas, por lo que te quedarán los ejes desplazados uno hacia cada lado.

- Angulo caster erróneo por la geometría que crearán los brazos de serie, producirá excesivas vibraciones

- el cardán trasero, excesivamente corto ya de por sí, quedara en un ángulo muy forzado, pudiendo provocar la rotura de dicho cardán. Puedes bajar la transfer una pulgada y solucionarlo en parte o montar un SYE en la transfer y solucionarlo del todo.

Conclusión, sólo con los muelles te quedara excesivamente mal y además no funcionara para nada de forma correcta, si sólo quieres cambiar muelles no es aconsejable más de 2". La mejor opción sería montar un kit completo de suspensión de la altura que quieras, generalmente suelen incluir todo lo necesario para el correcto funcionamiento del coche una vez montado todo y son sistemas bien desarrollados y de sobra probados. Cualquier marca dispone de kids para tu coche, unos más completos que otros, pero todos muy probados ya.

Compañero, aqui en el foro hay muchos compañeros con tu mismo modelo y ya modificados, esos compañeros son tu mejor libro de instrucciones.

Ánimo con tu proyecto

Saludos
bueno comento un poco las cosas que tiene mi tj a ver si me puedes recomendar los idóneos me gustaría ponerlo lo mas alto posible pero sin gastarme la pasta de un kit completo SOLO MUELLES :). Como no se lo que puede afectarle o no a la suspencion te lo pongo todo . tiene un body lift de 7,5 , amortiguador de direcion old manun creo, ruedas 33 x 12.5 r16 y creo que eso es todo muchas gracias :D

franmx
Administrador
Administrador

Mensaje por franmx » 28/Ago/2013, 18:19

Supongo que tanto los muelles que llevas como los amortiguadores son los de serie y los brazos supongo que también son los de serie, si sólo quieres montar muelles la opción razonable sería unos de 2" o 2,5", para este incremento de altura no sería necesario cambiar nada más, aunque si es recomendable volver a corregir el caster y evitar posibles vibraciones, también es recomendable montar unos topes de compresión de la misma medida que el aumento de altura de los muelles, aunque con el boda-lift que llevas no creo que te haga falta.

Si optas por muelles más largos los amortiguadores ya no te valdrán y los brazos se quedarán cortos.

Saludos

Responder