Desconectar ABS JK sin puentear fusible

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Responder
Debelt
Novato
Novato
Desconectar ABS JK sin puentear fusible

Mensaje por Debelt » 17/Mar/2014, 23:04

Buenas alguien sabe como anular el ABS, ESP ... sin puentear el fusible. Normalmente lo quito y lo pongo y asi lo voy solventando pero quiero hacerlo bien y colocar un botón, pero no quiero puentear el fusible, tiene que haber otro sistema mejor. Alguien sabe como hacerlo?.

DIABLO
Enganchao
Enganchao

Mensaje por DIABLO » 18/Mar/2014, 07:42

En unos funciona y en otros no, pero por probar no pierdes nada.

El siguiente procedimiento desactivará (o activará) el ESP de forma permanente:

1. Pon el transfer en 4H
2. De vuelta al volante hasta que este centrado y las llantas estan rectas hacia delante.
3. De vuelta la llave de ignicion de OFF a ON.
4. Espere aproximadamente 5 segundos mientras el sistema hace su chequeo en el tablero.
5. De vuelta y detenga el volante una media vuelta a la derecha (dirección de un reloj).
6. Oprima y detenga el boton del ESP OFF por 7 segundos.
7. De vuelta al volante hacia el centro y luego hacia la izquierda una media vuelta y detengalo (contra reloj).
8. Oprime y detenga el boton ESP OFF por 7 segundos.
9. Regresa el volante hacia el centro.
10. Oprime y detenga el boton por 7 segundos.
11. Regresa la llave del ignicion a OFF

Después, cada vez que arranques el motor, se enciende la luz en el tablero de ESP OFF por 12 segundos y se apaga. Pero esta desactivado el ESP todo el tiempo.Si quieres activarlo de nuevo, repite el procedimiento.

Tambien te puede venir bien leerte este post: http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... sc&start=0
GR Y61
Suzuki Intruder M800Z
Leon FR

Debelt
Novato
Novato

Mensaje por Debelt » 18/Mar/2014, 08:47

Hombre Diablo,ya te habrán contado lo que te perdiste, yo que tenia ganas de verte para darte caña.

Yo quito uno de los fusibles, no recuerdo cual es, y se desconecta permanentemente el abs, esp y control de tracción. Los de Jeep ya lo tenían estudiado, el caso que lo más sencillo sería puentear el fusible que es la "chapucilla" ya que de momento es lo único que tenemos, pero seguro que existe otra forma mejor o menos chapucera para realizarlo. Y esa era mi pregunta.

De todas formas gracias.

KKB_4x4
Veterano
Veterano

Mensaje por KKB_4x4 » 18/Mar/2014, 09:40

David travesia escribió:Hombre Diablo,ya te habrán contado lo que te perdiste, yo que tenia ganas de verte para darte caña.

Yo quito uno de los fusibles, no recuerdo cual es, y se desconecta permanentemente el abs, esp y control de tracción. Los de Jeep ya lo tenían estudiado, el caso que lo más sencillo sería puentear el fusible que es la "chapucilla" ya que de momento es lo único que tenemos, pero seguro que existe otra forma mejor o menos chapucera para realizarlo. Y esa era mi pregunta.

De todas formas gracias.

No es ninguna chapucilla. Es el procedimiento normal, que se hace en cualquier vehículo, para anular esos sistemas de manera temporal.
Chapucilla, es tener que quitar o poner el fusible. :roll:
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

gortxu
Administrador
Administrador

Mensaje por gortxu » 18/Mar/2014, 11:46

En indices de brikos de wranglers creo que esta explicao
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=17553
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961

DIABLO
Enganchao
Enganchao

Mensaje por DIABLO » 18/Mar/2014, 14:52

David travesia escribió:Hombre Diablo,ya te habrán contado lo que te perdiste, yo que tenia ganas de verte para darte caña..
Si que me han contado si............
GR Y61
Suzuki Intruder M800Z
Leon FR

lobo8
Enganchao
Enganchao

Mensaje por lobo8 » 18/Mar/2014, 20:37

Hola compañeros!
Yo no tengo co... de quitar el esp con el volante :x :x :x
Tenia un Rubicon que se come riendo lo que otros llorando!
Un mal dia en la roca es mejor que un buen dia
en la oficina!

Responder