Carta del ministerio de interior
Hola,
Acabo de recibir una carta del ministerio del interior avisandome de que Jeep ha infomado sobre una lista de coches jeep wrangler con numeros vin definidos para que acudan a consesionario urgentemente.
La carta va acoañada de otra de FIAT explicando los motivos.
Por lo visto algun problema dan los cableados de los espejos retrovisores calefactables que puden fastidiar toda la instalacion electrica.
Mañana pedire cita y seguirmos informando.
Mi jeep es un JKU 2012.
Acabo de recibir una carta del ministerio del interior avisandome de que Jeep ha infomado sobre una lista de coches jeep wrangler con numeros vin definidos para que acudan a consesionario urgentemente.
La carta va acoañada de otra de FIAT explicando los motivos.
Por lo visto algun problema dan los cableados de los espejos retrovisores calefactables que puden fastidiar toda la instalacion electrica.
Mañana pedire cita y seguirmos informando.
Mi jeep es un JKU 2012.
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961
Holalobo8 escribió:No te han dicho de a partir de que año?
Gracias de todas formas!
No no me han dicho a partir de que año.Simplemente que mi coche esta incluido y que debo acudir al concesionario Jeep para cambiar esos cableados totalmente gratis.
Se que mi jeep fue fabricado en nov de 2011 por si alguno anda cerca de esa fecha.
Entre en el foro oara ver si a alguien mas le habia llegado pero debo ser de los
Primeros.
A ver en que acaba la historia.
Si, yo tb he recibido la carta pero no parece demasiado importante... Lo que me resulta "curioso" es que los señores de Jeep no sean capaces de avisar a sus propios clientes de estas campañas....
El mío es un Unlimited Rubicon 10 aniversario de julio 2013
El mío es un Unlimited Rubicon 10 aniversario de julio 2013
nunca es demasiado tarde para volver a la montaña.....
En castellano que por tener calefaccion en los espejos os va a salir ardiendo el coche cualquier dia. Mierda de electronica y ganas de hacer las cosas mal por ahorrar unos centimos en cada coche (que no se los cobran bien
)
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ
A ver, a mi también me ha llegado, os doy mi humilde opinión tras comprobar los resultados en US dónde la llamada lleva ya más de 6 meses activa, yo la recibí por mi suscripción al NHTSA.
El problema es que podría entrar agua por el mazo de cables que baja desde el retrovisor a un conector que está colocado de tal manera que el agua entraría en los contactos y, con el tiempo, causaría corrosión de los mismos hasta poder generar una resistencia entre la masa y un borne activo. Puesto que sería una resistencia y no un corto franco el fusible no protegería. Dicho esto y tras ver el procedimiento de reparación planteado por Jeep y ejecutado en US, os aconsejo encarecidamente lo siguiente:
- Si tenéis miedo y os creéis que algo muy improbable pudiera llegar a ocurrir quitad el fusible M35 de la caja de fusibles, dicho fusible deja sin tensión el cable que va a la resistencia de ambos espejos y sólo anula dicha función, dicho fusible es rojo y de 10A. Mientras tanto podréis circular 100% seguros, al menos en relación al tema, no obstante si no se pone la luneta ni se mueve ningún espejo, no hay tensión en dicho punto.
- La solución pasa por desmontar la tapa interior de la puerta, tenéis videos de como se hace en Internet y os pongo fotos del procedimiento más abajo, hay que separar el cable del pin nº 5 del conector y el cable azul que va por debajo del conector, hecho esto habréis separado la masa de los pines activos con lo que por mucha corrosión que hubiese ya no hay posibilidad física de establecer una resistencia entre ambos contactos de diferente potencial.
Mi experiencia con los servicios técnicos de todas las marcas y en especial de Jeep me dicen que mejor nos lo solucionamos nosotros, en 1 hora está hecho y no hace falta soldar, podéis poner clemas eléctricas y un cachito de cable que sujetáis a la brida de sujección.
Yo me lo pienso reparar yo, dar un poco de silicona y aislar los contactos con PVC (pistola de pVC).
Fotos del recall oficial de Canadá:
Desmontar panel:

Pijada, con soplar más que suficiente:

High technology Jeep solution= un par de clemas.

Si os creéis que en la Jeep os van a hacer esto es que creéis en los reyes magos.

Guau, le van a dar grasa dieléctrica = vaselina industrial.

Y lo mejor de todo la mega pieza de polyspan que hará vuestro wrangler sumergible a 100 metros,
.

Dicho esto, yo me lo reparo por mi mismo, que no veo a los de Jeep soldando ni poniendo termoretractil ni creo en el escudo del agua basado en un trocito de foam.
El problema es que podría entrar agua por el mazo de cables que baja desde el retrovisor a un conector que está colocado de tal manera que el agua entraría en los contactos y, con el tiempo, causaría corrosión de los mismos hasta poder generar una resistencia entre la masa y un borne activo. Puesto que sería una resistencia y no un corto franco el fusible no protegería. Dicho esto y tras ver el procedimiento de reparación planteado por Jeep y ejecutado en US, os aconsejo encarecidamente lo siguiente:
- Si tenéis miedo y os creéis que algo muy improbable pudiera llegar a ocurrir quitad el fusible M35 de la caja de fusibles, dicho fusible deja sin tensión el cable que va a la resistencia de ambos espejos y sólo anula dicha función, dicho fusible es rojo y de 10A. Mientras tanto podréis circular 100% seguros, al menos en relación al tema, no obstante si no se pone la luneta ni se mueve ningún espejo, no hay tensión en dicho punto.
- La solución pasa por desmontar la tapa interior de la puerta, tenéis videos de como se hace en Internet y os pongo fotos del procedimiento más abajo, hay que separar el cable del pin nº 5 del conector y el cable azul que va por debajo del conector, hecho esto habréis separado la masa de los pines activos con lo que por mucha corrosión que hubiese ya no hay posibilidad física de establecer una resistencia entre ambos contactos de diferente potencial.
Mi experiencia con los servicios técnicos de todas las marcas y en especial de Jeep me dicen que mejor nos lo solucionamos nosotros, en 1 hora está hecho y no hace falta soldar, podéis poner clemas eléctricas y un cachito de cable que sujetáis a la brida de sujección.
Yo me lo pienso reparar yo, dar un poco de silicona y aislar los contactos con PVC (pistola de pVC).
Fotos del recall oficial de Canadá:
Desmontar panel:

Pijada, con soplar más que suficiente:

High technology Jeep solution= un par de clemas.

Si os creéis que en la Jeep os van a hacer esto es que creéis en los reyes magos.

Guau, le van a dar grasa dieléctrica = vaselina industrial.

Y lo mejor de todo la mega pieza de polyspan que hará vuestro wrangler sumergible a 100 metros,

Dicho esto, yo me lo reparo por mi mismo, que no veo a los de Jeep soldando ni poniendo termoretractil ni creo en el escudo del agua basado en un trocito de foam.
Yo tengo el coche desde hace un par de meses y el coche esta aun a nombre del concesionario... He llamado hoy para preguntar si mi coche estaria afectado por ese problema y no me han sabido responder, me dicen que ya me avisaran si reciben esa carta... Y que no me preocupe... Hay alguna manera de saber si mi coche tiene ese defecto?
Un saludo!
Un saludo!
Pues comprobé todo previo desmontaje de los paneles de las puertas y estaba todo perfecto. E hice lo siguiente:
Inicio del procedimiento de recall espejos retrovisores térmicos:
- Abrí el capó del motor.
- Abrí la tapa de la caja de fusibles.
- Saqué el fusible M35 de 10A.
- Cerre la tapa y capó.
Fin del procedimiento de recall. PAso de tener retrovisores térmicos, jamás los he usado para nada.
Inicio del procedimiento de recall espejos retrovisores térmicos:
- Abrí el capó del motor.
- Abrí la tapa de la caja de fusibles.
- Saqué el fusible M35 de 10A.
- Cerre la tapa y capó.
Fin del procedimiento de recall. PAso de tener retrovisores térmicos, jamás los he usado para nada.