Estabilizadora

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

tilico
Enganchao
Enganchao

Mensaje por tilico » 29/Abr/2015, 06:12

Exacto, tremendo fallo de diseño....... lo mejor, quitar todos los componentes electrónicos del interior y activar el motor desde el interior del coche.......
JK Unlimited Sport + verde rescate.
Kit OFF-ROAD (bloqueo y ASBS), Winch.

Louro
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Louro » 04/May/2015, 07:34

DGM, puedes apagarlo:

Hay un aparatito que se llama AEV PRO CALL y venden en Quadratec que una vez desconectes la electrónica de la barra te permite anular el piloto, el coste son menos de 200 € y te permite cambiar la barra por una fija o desconectable manualmente todo mucho menos de los 2.000 euros que comentas.

Un saludo,
2012 Rubicon Unlimited Auto
Imagen

DGM
Novato
Novato

Mensaje por DGM » 19/May/2015, 19:03

Os cuento la última
Ruta de tres días por Portugal, primer día, km 20 de ruta, motor en marcha, de forma inopinada se ponen todas las luces del salpicadero en plan discoteca, paro el coche, intento arrancarlo de nuevo y no hace ni contacto, ya lo veo venir, no es la primera vez, esta Semana Santa en Marruecos me paso algo parecido, el motor se ha puesto en modo auto-protección, grúa y al taller a que conecten el ordenador y ¿donde esta la avería? en LA BARRA ESTABILIZADORA, 2500 € tienen la culpa (no quemo el coche en ese momento por si encima tengo que pagar a los bomberos).
Hace 6 o 7 meses se me ROMPIÓ POR TERCERA VEZ LA ESTABILIZADORA y entonces cuando me dijeron lo que costaba la reparación decidí que para lo poco que la usaba no merecía la pena gastar ese dineral ademas más allá de la molestia de la lucecita intermitente en el salpicadero (¿¿¿¿¿que al parecer era imposible quitar ?????), me dijeron que no era un problema llevarla fija, MENTIRA.
Así he circulado los últimos 15.000 km efectivamente sin problemas, hasta el otro día, justamente cuando más te puede fastidiar, la electrónica, dice que si eso si es un problema y te para el coche.
QUE LACRA TIENE EL RUBICON CON SU ELECTRÓNICA CON LO BUEN COCHE QUE ES (al menos para los talleres es de P.M. 2500 € por una avería que no se puede reparar de forma definitiva)

NO SE QUE HACER, vender el coche me da pena, pero claro, LA FIABILIDAD ES NULA y el cachondeo de mis compañeros de ruta (todos con TOYOTAS) os lo podeís imaginar, se sortean quien va a ser el próximo en remolcarme.

EL JEEP WRANGLER RUBICON ESLINGADO POR EL CAMPO (eso si, con la mecanica en perfectas condiciones) ES UN ESPECTACULO DEPLORABLE os lo puedo asegurar.
DGM

mammcat
Novato
Novato

Mensaje por mammcat » 20/May/2015, 07:32

Buenas, hace poco que tengo mi rubicon, y no he tenido problema alguno de momento.
El dia que suceda, y sea fuera de garantia, tengo claro que no voy a gastar esa cantidad en repararla.
Un desconectador rapido con pasadores, y a correr.

Pero en caso de que ocurra lo de dejarte tirado? desconectando el conector electrico, y desconectando la bateria para reiniciar el sistema, no se soluciona el problema???

Tambien en el mismo caso, con el AEV Procal, puedes solucionar la situacion??

Quicu
I anar vivint....

murillo xj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por murillo xj » 20/May/2015, 10:49

yo tube problema con la barra estabilizadora en m,i rubicon 2008
solucion drastica y funcional la quite puse una barra normal y con modulo aev procall anule la luz de la barra del cuadro.
mejor dicho el modulo anula todo el sistema de barra estabilizadora asi no te da fallo nunca.
eso lo hice hace ya mas de un año y sin problemas...
por cierto la barra la importe original mopa de usa y me ahorre como 110 euros.
solo hay dos usuarios de 4x4 los que tienen un jeep y los que no

Pini
Novato
Novato

Mensaje por Pini » 20/May/2015, 21:29

Buenas,
Yo estoy esperando a que me pongan la tercera en garantia, la primera se quemo con un año y 6 meses y la nueva solo duro tres meses...
El taller a mandado una reclamacion a Jeep y estoy esperando a que me pongan otra.
LLevo 4 meses con el fusible de la estabilizador quitado y el chivado parpadeando sin mas problemas, cuando se estropee la nueva que
me pongan, como ya sera fuera de garantia, comprare el AEV procall lo anulare y listo.

SALUDOS
ex suzuki vitara 4p
ex mitsubishi montero 3p
ex patrol gr 3p
Ahora: wrangler unlimited rubicon 2013

DGM
Novato
Novato

Mensaje por DGM » 21/May/2015, 18:08

Cuidado Pini, dices que llevas 4 meses con el testigo intermitente, a mi como os he contado me bloqueo el motor cuando llevaba unos 6 meses, y en el momento que más me podía fastidiar, a lo mejor te tiras un año así o a lo mejor te salta mañana, la electrónica tiene estas cosas lo que hace falta es que cuando te pase no te ocasione mucho trastorno.
Para más tranquilidad lo mejor es lo del AEV que nos comenta Louro
Yo lo quiero comprar, lo que no se es como y donde. Alguien de los que ya lo tiene nos podía decir como lo consiguió
DGM

tifus
Novato
Novato

Mensaje por tifus » 21/May/2015, 21:48

Hola, por ahora soy el feliz dueño de un rubicon 2.8 crd de finales del 2014... Y el fallo de la estabilizadora, simplemente me da panico... Odio los fallos electronicos y los malditos civatos encendidos en cualquier coche... Tambien odio la electronica... Espero que si se estropea sea en garantia, aunque dado que aqui en el norte no hay mas que barro y agua, me da a mi que tengo bastantes boletos para que pete... Podeis entrar en detalles de que pro call tendriamos que comprar? Y una vez teniendo ese aparato... Podriais entrar en detalles de como se resetearia un fallo como este?
Un saludo y gracias, sois la hos...ia!

gortxu
Administrador
Administrador

Mensaje por gortxu » 22/May/2015, 08:23

Pero todo esto no era básicamente por hacer vadeos en los que la estabilizadora se sumergiera, pasar charcos a gas, etc? y no se podía mitigar sellándolo todo con silicosis como si fuera la tapa de un eje? antes que pase claro esta.
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961

tilico
Enganchao
Enganchao

Mensaje por tilico » 22/May/2015, 20:57

No volveros locos y no paguéis ese dineral en poner una nueva que no merece la pena. Si os ocurre eso de que os llega a bloquear el arranque, os agacháis, desconectáis el conector grande que va al motor y chin-pun, a arrancar el coche. Aisláis bien el conector del cableado con una bolsa para que no se moje y que le den a la barra............

DGM
Novato
Novato

Mensaje por DGM » 28/May/2015, 15:33

Decirme si queréis que estoy loco, después de las que me ha liado el Rubicon, pero como os dije sigo pensando que es el mejor TT, y a pesar de las presiones recibidas para irme a Toyota, me acabo de comprar otro Rubicon (me lo entregan la próxima semana),esta vez rojo y largo, asique hasta que venda el otro tendré dos rubicones ?quien da más?.
En fin espero que este se comporte como debe, lo primero que haré será proteger el motor de la estabilizadora no se muy bien como pero si hace falta lo aislo en una burbuja.
DGM

gortxu
Administrador
Administrador

Mensaje por gortxu » 28/May/2015, 17:29

sellalo bien con silicona, suelta la tapa y pon silicona como si fuera la tapa del diferencial, y asi con las salida de cables tambien
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961

tilico
Enganchao
Enganchao

Mensaje por tilico » 28/May/2015, 18:31

El problema no esta en las tapas, esta en los 2 retenes de las entradas de la barra al motor. Es por ahí por donde entra el agua, lo tengo probadísimo.

De todas formas el motor también peta aunque no hagas vadeos. Esta mal diseñado y me da que los cables son de poca sección y arden en la unión con la placa interior del motor.

lobo8
Enganchao
Enganchao

Mensaje por lobo8 » 28/May/2015, 22:35

no lo quería poner por no hacer de gafe! :x
pero conque lo he pensado da lo mismo! :lol:
el mio con 80000km no a fallado nunca y si lo tengo sellado con silicona ,plástico film del bocata :wink: y cinta americana.Antes de hacer el bocata del motor lo rocié con esprai de repelente al agua.
pero como bien dice el Maestro Tilico es por los retenes por donde se cuela el agua.
También tengo que decir que desde que desconecte la estabilizadora manualmente no la he vuelto a conectar.
Dgm felicidades por tu nuevo Rubicon ,pero el color es Muy feo! :wink: :mrgreen:
Tenia un Rubicon que se come riendo lo que otros llorando!
Un mal dia en la roca es mejor que un buen dia
en la oficina!

LagartoH8
Novato
Novato

Mensaje por LagartoH8 » 22/Jun/2016, 08:53

A mí también se me quedó encendida hace un par de meses.
Se encendieron todas, Abs, fallo motor... y se apagó el coche.
Al volver a arrancar sólo se quedó la de Sway Bar y Fallo motor que se apagó al día siguiente.

Voy con el error de Sway Bar encendida que no sé cómo la voy a apagar, ya que no tengo procal.
Estoy por desmontar el cuadro e ir probando cada cable que llega, pero claro, me da miedete joder algo.
La otra opción es abrir el cuadro y poner el trozo de cinta encima de la luz, no en el cristal protector (que queda separado)

Después de leer por aquí que en cualquier momento te puede volver a joder la electrónica y dejarte tirado, lo que he hecho para que eso no pase es quitar el fusible J11, el del Sway Bar. Espero así no tener más problemas que el tener una barra no desconectable, ¿no?

La mejor solución en la de Tilico, pero ya no se ven las fotos en su brico y además no será fácil. http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... dro#379448
Jeep Wrangler JK Rubicon 2.8 177cv Aut.

Responder