desesperado con el LSD (Diferencial deslizamiento limitad0)

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Responder
eugenio
Novato
Novato
desesperado con el LSD (Diferencial deslizamiento limitad0)

Mensaje por eugenio » 30/Jun/2015, 16:40

Buenas,
A ver si alguien me puede arrojar luz.
Tengo un Wrangler 2.5 Tj con eje DANA 35 atrás (c-clip) y LSD de serie. Monta ruedas de 32 y grupos 4:56 (delante y atrás).

Cuando lo compré de segunda mano sonaba una barbaridad el LSD, especialmente en las rotondas, curvas cerradas y sobre todo si era en pendiente ascendente, desde parado y con la direccion girada.

Tras muchos mecánicos que no daban con al tecla, le cambie los discos del LSD (unos 100 euros) y le puse un aceite carisimo de BRADHEL (algo asi) que me recomendaron en la casa Jeep para el LSD. EL RUIDO CASI DESAPARECIO.

Me temo que el mecanico no anduvo muy fino con la instalacion del LSD nuevo porque a los 1000 KM,s aprox vuelve a hacer el ruido y va a más (a pesar de ponerle además del aceite con aditivo, le añadi el aditivo de MOPAR, ese que vale alrededor de 11 euros).

Preguntas:

1) ¿ Hay riesgo de que se rompa algo dentro de la calabaza del diferencial y me quede tirado? Ahora mi principal preocupacion.

2) ¿puede ir dañando los satélites, planetarios, corona y piñón?

3) ¿hay algun tipo de ajuste, truco,o similar para el puñetero ruido?

3) ¿ se le puede simplemente quitar los putos discos y dejarlo como un diferencial sin LSD?

4) LA solucion del Detroit True Track, ¿alguien la ha probado?. Creo que supone quitar planetarios y satélites y discos del LSD y substituir todo por un cuerpo nuevo ¿no?

Gracias por vuestra ayuda.

gortxu
Administrador
Administrador

Mensaje por gortxu » 30/Jun/2015, 17:45

Lo de los discos no es muy complicado de hacer la verdad... y no entiendo como puede volver a hacer ruido metiendo el aditivo, a no ser que se hallan puesto de una forma errónea los discos (hay unos rallados y otros lisos y hay que ponerlos de una forma tal cual vienen en el kit).
Lo que puedes hacer si sigue desesperándote es montar un diferencial abierto, barato que montar un bloqueo que es al fin y al cabo el true track
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961

eugenio
Novato
Novato

Mensaje por eugenio » 01/Jul/2015, 19:47

gortxu escribió:Lo de los discos no es muy complicado de hacer la verdad... y no entiendo como puede volver a hacer ruido metiendo el aditivo, a no ser que se hallan puesto de una forma errónea los discos (hay unos rallados y otros lisos y hay que ponerlos de una forma tal cual vienen en el kit).
Lo que puedes hacer si sigue desesperándote es montar un diferencial abierto, barato que montar un bloqueo que es al fin y al cabo el true track
Muchas gracias por tu respuesta, pero ¿crees que un LSD deteriorado o haciendo cada vez mas ruido puede terminar dejándome tirado por ahí?
Otra pregunta ¿se puede, sin mas retirar los discos del LSD y todo quedaría funcionando como un diferencial abierto?

gortxu
Administrador
Administrador

Mensaje por gortxu » 01/Jul/2015, 22:21

Dejarte tirado por petar los discos? Pir poder podria llegar a pasar pero es muy dificil, que se salga un trozo y se meta en medio de todo.
Que al romper valla generando friccion y aumente la temperatura de la valvulina hasta gripar los rodamientos? Esto si es muy posible que pase.
A la otra pregunta, no se pueden retirar tal cual los discos, se que alguno hizo unos casquillos en un tornero para rellenar el espacio del diferencial para poder montar un bloqueo automatico. Pero no se ya el resultado de este invento...
A ver si alguien mas te puede dar soluciones, porque a mi no se me ocurren muchas mas
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961

eugenio
Novato
Novato

Mensaje por eugenio » 02/Jul/2015, 21:13

Muchas Gracias,
Me deja preocupado lo del gripaje que comentas, ya veré que hacemos.

Lo del true trac o un diferencial abierto nuevo sin LSD, en piezas puede haber unos 300 euros y en mano de obra debe ser lo mismo, mas o menos. El detroit true trac (por lo que he leido es un LSD pero tipo torsen) no da ruidos y es mas fiable y mejor que el original de Jeep.

Sin embargo no tengo noticias de nadie en España que pueda decir que lo conoce de tenerlo instalado en el coche, todo el mundo habla de oídas (que yo sepa, claro).

No puedo entender como Jeep monta semejante mierda en los diferenciales, en fin.

Otro problema es encontrar un mecánico que sepa lo que está tocando y no te cobre un pastizal.

Ya me han abierto el diferencial tres veces, cada vez valvulina nueva: 3 X 70 euros, discos nuevos: 100 euros, Kit de ajuste del diferencial: 40 euros, piezas varias por mala diagnosis (silentblocks, rodamientos, etc..), ya ni me acuerdo, mano de obra: ya va por 400 euros....

Y lo peor es que no ha sevido de nada..

En fin muchas gracias

gortxu
Administrador
Administrador

Mensaje por gortxu » 02/Jul/2015, 22:23

Yo hace años tome la decision de empezar a arreglarme yo el jeep, ya que la mayoria de mecanicos no saben tocarlos, con lo que me ahorraba de mno de obra a comprar herramientas, y para que haga un tio un invento en mi coche lo hago yo que siempre estoy a tiempo de llevarlo al mecanico si la lio parda.
A mi me parece muy raro todo eso que te pasa. Yo cambie una ves ls planetarios del mio, y nada de ruedo desde entonces.
Prueva a sacar la tapa del diferencial que solo son unos tornillos con un recipiente debajo, y asi luego puedes aprovechas la valvulina con aditivo. A ver que se ve que podrias tener un diente roto de algun satelite.
Un diferencial bierto de segunda mano te saldra mas barato que todo eso seguro, si no quieres bloqueo creo que es la mejor opcion

eugenio
Novato
Novato

Mensaje por eugenio » 03/Jul/2015, 18:02

Muchas Gracias, probaré a abrirlo otra vez y echar un vistazo. Ya te contaré

eugenio
Novato
Novato

Mensaje por eugenio » 03/Jul/2015, 18:29

He estado pensando en todo y he visto por ahí varias combinacioens de ejes:

P. ej : ¿es posible comprar un eje Dana 44 de un Cherokee e instalarlo en un wrangler? (hay muchos de segunda mano)

¿ se puede adaptar el eje trasero de un patrol Y61? (tambien hay bastantes disponibles.

¿ es facil conseguir de segunda mano un dana 44 de wrangler, que este bien?

Los ejes completos ensamblados que he visto salen carisimos. He preguntado a una casa de EEUU y el eje en si vale la mitad, pero hay que añadir 600 ueros de envio hasta madrid y gastos de aduana aparte, que ya no se cuanto será, en fin, que ya que me meto quiero explorar otras posibilidades.

Como lo veis?

Joe
Novato
Novato

Mensaje por Joe » 23/Jul/2015, 06:58

Lo que te pasa no es normal, para nada.
Un diferencial de un Dana 35, en uso normal, es decir, sin poner ruedas de más de 31" no debería darte ningún problema. Lo "normal" es que te cargues un palier.
Antes de cambiar ejes, si el mecánico no te arregla el diferencial, lo de poner un eje de otro coche le va a parecer de ciencia ficción, busca un taller especializado.
Yo el diferencial tipo Torssen no lo he llevado, pero si un detroit locker, y por asfalto es un infierno. El de engranajes dicen que va muy bien, y mejor que un de deslizamiento limitado en todas las condiciones, menos cuando una de las dos ruedas del eje se queda en el aire del todo. De todas formas, volvemos a lo mismo, si no montan bien el de discos...cualquier otro cambio...
Mira por tu zona, donde preparan jeeps y llévalo ahí.

Saludos,
Jose

Responder