Aditivos

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Responder
Accionmur
Novato
Novato
Aditivos

Mensaje por Accionmur » 14/Oct/2015, 11:06

Voy a tocar un tema peliagudo, gente a favor y en contra de los aditivos en la caja de cambios... Yo opino que no hacen milagros, que si la caja está mal no hace nada y que como mucho podrás notar una pequeña mejoría en tema de ruidos y suavidad... Alguien ha probado? Qué comparta su experiencia! Un saludo y gracias por colaborar

CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao

Mensaje por CAMAREIBOL » 14/Oct/2015, 12:12

metal lube. mejoran la friccion y minimizan el desgaste. pero si la caja esta mal no sirve para nada. a reparar.
lo mejor, cambiar el aceite cuando toca con un buen aceite incluyendo el filtro. es la mejor terapia.

una aspirina bajo la lengua.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

hugomez
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por hugomez » 14/Oct/2015, 18:28

Me ha interesado el tema del Metalube y he buscado algo más de información, se ve que no es tan bueno como lo pintan en la web, en el siguiente enlace lo explican: http://www.areavag.com/foro/showthread. ... Metal-Lube

RubenRC
Novato
Novato

Mensaje por RubenRC » 14/Oct/2015, 18:38

En mi anterior coche, un Range Rover Sport 3.6 TDV8 272 cv y 640 nm par del 2007 y aun tratandose de una mitica marca como Land Rover, por todos era conocido que los diferenciales, tanto el delantero como el trasero, llevaban una pintura interior de mala calidad, que con el paso de los km se iba desprendiendo, mezclandose con el aceite y formandose una pasta pulidora que acababa jodiendo los cojinetes y rodamientos...en Land Rover hay stock de dichos diferenciales, de intercambio por 1000 € cada uno.

Bien, cuando compre el mio de segunda mano con 80.000 km yo no sabia esto, me entere en el foro amigo de Discotr.es. Pues los mios hacian ruido circulando a velocidades normales...un rumor a cojinetes de fondo y en la casa ya me querian endosar 2 diferenciales nuevos...lo que hice fue lo siguiente...

cambiar aceite ( salio chocolate espeso con micropàrticulas metalicas y los tapopnes que son imanes, con una montañita de sedimentos de 1 cm de altura, asi que imaginaros ) pues le cambie el aceite y añadi aditivo antifriccion de la marca Forte...y cada 20.000 km coincidiendo con la revision le cambiaba el aceite de nuevo y añadia otro aditivo...

resultado...lo vendi con 190.000 km con los diferenciales originales y sin que b¡hicieran ruido...por lo tanto para mi lois aditivos merecen una buena opinion...

saludos

theoden
Novato
Novato

Mensaje por theoden » 14/Oct/2015, 20:25

Yo creo que algunos aditivos funcionan.

Por ejemplo los reductores de fricción, está claro que todos los aceites hoy en día tienen una formulación que incluye esas prestaciones, pero los aceites están hechos lubricar, reducir temperatura, reducir fricción y más prestaciones, además de para durar unos km determinados, y los aditivos pueden centrarse solo en una prestación.

No hacen milagros, no arreglan nada, pero junto con un buen uso del coche, previenen creo que previenen daños.

Accionmur
Novato
Novato

Probaré con uno

Mensaje por Accionmur » 15/Oct/2015, 05:57

Pues yo hace un par de días le cambie el aceite a mi caja, le puse el original mopar, he notado mejoría, pero en frío sigo notando como la primera y la segunda no entran con la suavidad que deberían... Así que este fin de semana comprare un aditivo y probaré a ver si mejora algo... Total a las malas pierdo 30€ que entiendo que puede valer ese producto.. Una vez probado con un par de semanas subiré mis experiencias para que tengáis constancia de ellas... Un saludo

hugomez
Novato
Novato
Contactar:

Re: Probaré con uno

Mensaje por hugomez » 21/Oct/2015, 13:44

Accionmur escribió:Pues yo hace un par de días le cambie el aceite a mi caja, le puse el original mopar, he notado mejoría, pero en frío sigo notando como la primera y la segunda no entran con la suavidad que deberían... Así que este fin de semana comprare un aditivo y probaré a ver si mejora algo... Total a las malas pierdo 30€ que entiendo que puede valer ese producto.. Una vez probado con un par de semanas subiré mis experiencias para que tengáis constancia de ellas... Un saludo
Deseando saber que resultado te ha dado el aditivo, ojalá nos des buenas noticias cuando lo tengas bien testeado.

Accionmur
Novato
Novato

Y una vez probado el aditivo...

Mensaje por Accionmur » 21/Oct/2015, 14:28

Al final opte por probar el famoso metal lube, Me salió en unos 25€, pero tenía ganas de ponerlo ya que nunca había hecho la prueba... Quiero aclarar que antes de la prueba, sustituí el aceite de la caja, siendo el original mopar el que monte.. Ahora bien una vez rodado con el aditivo puedo anunciar que noto la caja menos ruidosa y los cambios son más suaves en comparación a cómo iban, eso si, no hace milagros, la caja de jeep es un poco tosca y esto no es la panacea je pero bueno si me preguntáis, lo volverías a montar una vez probado... Mi respuesta es SÍ, un aditivo nunca puede venir mal, además ya que estas cajas son delicadas yo creo que con más razón se lo montaría de nuevo... Ahora eso sí, si la caja está mal, más vale que ahorres el dinero para repararla y no inventar en estas cosas.. Un saludo

lobo8
Enganchao
Enganchao

Mensaje por lobo8 » 21/Oct/2015, 22:45

hola compañeros de que caja de cambios hablais? modelo del coche?
gracias
Tenia un Rubicon que se come riendo lo que otros llorando!
Un mal dia en la roca es mejor que un buen dia
en la oficina!

hugomez
Novato
Novato
Contactar:

Re: Y una vez probado el aditivo...

Mensaje por hugomez » 22/Oct/2015, 07:39

Accionmur escribió:Al final opte por probar el famoso metal lube, Me salió en unos 25€, pero tenía ganas de ponerlo ya que nunca había hecho la prueba... Quiero aclarar que antes de la prueba, sustituí el aceite de la caja, siendo el original mopar el que monte.. Ahora bien una vez rodado con el aditivo puedo anunciar que noto la caja menos ruidosa y los cambios son más suaves en comparación a cómo iban, eso si, no hace milagros, la caja de jeep es un poco tosca y esto no es la panacea je pero bueno si me preguntáis, lo volverías a montar una vez probado... Mi respuesta es SÍ, un aditivo nunca puede venir mal, además ya que estas cajas son delicadas yo creo que con más razón se lo montaría de nuevo... Ahora eso sí, si la caja está mal, más vale que ahorres el dinero para repararla y no inventar en estas cosas.. Un saludo
Muchas gracias por explicarnos tu experiencia ;)

hugomez
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por hugomez » 23/Oct/2015, 07:48

lobo8 escribió:hola compañeros de que caja de cambios hablais? modelo del coche?
gracias
Lobo8, si no me equivoco, Accionmur ha añadido el aditivo a la transmisión NSG370. ¿Es así Accionmur?

lobo8
Enganchao
Enganchao

Mensaje por lobo8 » 23/Oct/2015, 23:48

hugomez escribió:
lobo8 escribió:hola compañeros de que caja de cambios hablais? modelo del coche?
gracias
Lobo8, si no me equivoco, Accionmur ha añadido el aditivo a la transmisión NSG370. ¿Es así Accionmur?
gracias! :wink:
Tenia un Rubicon que se come riendo lo que otros llorando!
Un mal dia en la roca es mejor que un buen dia
en la oficina!

pituso4x4
Enganchao
Enganchao

Mensaje por pituso4x4 » 24/Oct/2015, 13:07

Yo soy de llevar un mantenimiento exquisito a los coches...y a todos le pongo antifriccion tanto en cajas como en motor....y hasta la fecha nunca he roto nada....Esta claro que no hacen milagros...pero si sumas los cambios de aceite,(yo suelo hacerlos un poco antes de lo que toca,para curarme en salud) de filtros y demas....son cosas que van sumando y el resultado es que por lo general el coche dura una eternidad...Eso si,es para prvenir,no para reparar.
RUBEN

EX SJ410
EX SJ413
EX LADA NIVA 1.6

CHEROKEE XJ 2.5VM

Responder