estabilizadora jk rubicon

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Responder
algati
Novato
Novato
estabilizadora jk rubicon

Mensaje por algati » 26/Sep/2016, 09:50

hola, me uno al problema de fallo de estabilizadora electrónica del jk rubicon, he visto que se ha hablado varias veces en el foro, alguien le ha pasdo recientemente? que soluciones habéis encontrado?
espero vuestra ayuda,
saludos

norberto
Enganchao
Enganchao

Mensaje por norberto » 26/Sep/2016, 14:15

El desconectador de estabilizadora da problemas varios, sobre todo por humedades, (no esta bien impermeabilizada),
hay información en el foro al respecto, y de como hacerla estanca.
La mía se puso en corto y quemó el modulo de control correspondiente, pero me cambiaron ambos en garantía.
__36º00'00"N 05º36'40"W__al sur del sur__

algati
Novato
Novato

Mensaje por algati » 26/Sep/2016, 14:52

hola de nuevo,
creo que voy a comprar el procal y la anulare, luego con un kit de esos para ponerla manual y listos, supongo...

norberto
Enganchao
Enganchao

Mensaje por norberto » 26/Sep/2016, 16:27

Si puedes arreglarla inténtalo porque es muy cómoda,
hay buenos post al respecto en el foro con fotos de los
circuitos como limpiarlos y repararla, no se ve difícil.

Alexjk
Novato
Novato

Mensaje por Alexjk » 26/Sep/2016, 16:49

algati escribió:hola de nuevo,
creo que voy a comprar el procal y la anulare, luego con un kit de esos para ponerla manual y listos, supongo...
Yo la quitè y puse una fija y estas (no se come se llaman en español)
Imagen
las quito antes de salir de casa cuando voy de escursiones (en carretera teniendo cuidado no hay ningun problema) y las pongo cuando regreso despues de limpiar el barro (eso solia hacer pero donde vivo ahora tengo que encontrar alguna manera de volver a salir de juego..)
No solo da problema el mecanismo si no con el tiempo empieza a moverse mucho donde se enganchan las dos partes y se pierde mucho la precision de conducir
Perdoname pero muchas palabras no se traducirla :roll:
JK 2.8 Rubicon Auto

dosruedas
Novato
Novato

Mensaje por dosruedas » 20/Dic/2016, 12:30

Por si a alguien le sirve os comento lo que le hice.
La pasé a manual con un desconectador casero similar al de off road evolution y hace unos dias le sustitui el reten- casquillo que trae en el mecanismo por una casquillo de teflon y un reten de la medida adecuada. Con esto quité la holgura que tenia y a quedado perfecta. El tema electrico lo descarto por que voy mucho por Galicia y hacemos muchos vadeos.

luislucho
Novato
Novato

Mensaje por luislucho » 01/Mar/2017, 21:19

dosruedas escribió:Por si a alguien le sirve os comento lo que le hice.
La pasé a manual con un desconectador casero similar al de off road evolution y hace unos dias le sustitui el reten- casquillo que trae en el mecanismo por una casquillo de teflon y un reten de la medida adecuada. Con esto quité la holgura que tenia y a quedado perfecta. El tema electrico lo descarto por que voy mucho por Galicia y hacemos muchos vadeos.

Hola,
Tengo un problema con los retenes de la barra estabilizadora, los que van alojados en la entrada de la barra al motor.

Puedes indicarme exactamente como has solucionado el tema.

Jose Palmero
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por Jose Palmero » 01/Mar/2017, 21:57

Con el procal se puede anular el fallo?

Porque a mi no me da error si lo tengo conectado, pero no bloquea, por lo que lo he puesto bloqueado directamente y he dejado el modulo cogido con dos bridas para que no me de el fallo por un lado.

algati
Novato
Novato

Mensaje por algati » 05/Mar/2017, 17:39

Hola, yo al final compre el kit de jks, el Electronic Swaybar Cable Conversion y perfecto, con el procal anule la lucecita del tablero y cuando salgo al monte giro la palanquita y desconectado y cuando vuelvo la conecto otra vez y fin, 5 segundos.
Saludos

dosruedas
Novato
Novato

Mensaje por dosruedas » 06/Mar/2017, 12:15

Hola Luis Lucho, perdona que no te haya contestado antes, no lo había visto.
Bueno, te explico lo que hice. Despues de desmontar todo, hay que sacar las barras, si no recuerdo mal tienen un circlip en el extremo, luego sacas el reten, que tambien hace de casquillo para que no tenga holgura, luego haces unos casquillos de naylon o teflon tomando la medida del aliojamiento y la medida de la barra. El ancho lo coges del casquillo viejo y el retén yo lo conseguí en una tienda de rodamientos, uno estandar que me diera las medidas,( parte exterior de metal). El ancho de casquillo mas reten, que te coincida con el viejo, que va todo junto. Así le quitas la holgura y lo sellas.
No hice fotos para poder ponerlas.
Espero que sirva.

norberto
Enganchao
Enganchao

Mensaje por norberto » 06/Mar/2017, 13:32

dosruedas escribió:Hola Luis Lucho, perdona que no te haya contestado antes, no lo había visto.
Bueno, te explico lo que hice. Despues de desmontar todo, hay que sacar las barras, si no recuerdo mal tienen un circlip en el extremo, luego sacas el reten, que tambien hace de casquillo para que no tenga holgura, luego haces unos casquillos de naylon o teflon tomando la medida del aliojamiento y la medida de la barra. El ancho lo coges del casquillo viejo y el retén yo lo conseguí en una tienda de rodamientos, uno estandar que me diera las medidas,( parte exterior de metal). El ancho de casquillo mas reten, que te coincida con el viejo, que va todo junto. Así le quitas la holgura y lo sellas.
Espero que sirva.
+ 1
Esa es la buena manera, tienes fotos para hacer un brinco, sería interesante, porque muchos preguntan.
Y el sistema original funciona muy bien, si no fuera por la impermeabilización, y se vuelve a conectar
sola con la velocidad, es una pena perderla.
A ver si te montas un brinco Ok:
Saludos

lbp
Novato
Novato

Mensaje por lbp » 06/Mar/2017, 16:51

pues yo viendo que dan mucho problema y que a mi aun no me los había dado, he aprovechado para descolgarla, limpiarla, cubrirlo todo de grasa y meterlo todo en un neopreno a modo de "calcetín" y por el momento quedo bastante satisfecho.
Queda escondido y protegido y ademas lo he terminado de sellar con silicona de poliuretano y si no perforo el neopreno, cosa difícil a la altura que cae, creo que lo he solucionado al menos por tiempo.

tilico
Enganchao
Enganchao

Mensaje por tilico » 16/Mar/2017, 17:02

norberto escribió:
dosruedas escribió:Hola Luis Lucho, perdona que no te haya contestado antes, no lo había visto.
Espero que sirva.
+ 1
Esa es la buena manera, tienes fotos para hacer un brinco, sería interesante, porque muchos preguntan.
Y el sistema original funciona muy bien, si no fuera por la impermeabilización, y se vuelve a conectar
sola con la velocidad, es una pena perderla.
A ver si te montas un brinco Ok:
Saludos
Una opción cojonuda, yo ya tengo la mía con una holgura grande. Ok:
JK Unlimited Sport + verde rescate.
Kit OFF-ROAD (bloqueo y ASBS), Winch.

Responder