culata yj
Hola, tengo tres dudas. se ha quemado la culata de mi yj 2500 del 90, me lo voy ha hacer yo, la duda es si tengo que comprar el juego de juntas inferiores o solo las superiores hago, que es mejor cambiar las valvulas o rectificarlas? y por ultimo ya que esta abierto que mas hago?. gracias
Pues depende del estado del motor y los kms que tenga.
Mínimo tienes que comprar el juego de juntas superior y los retenes de válvulas. Comprobar el plano de culata (en caso de estar mal, hacer plano y comprobación hidráulica), si las válvulas no están dobladas o quemadas, puedes hacer asiento de válvulas y ya está.
Si tienes muchos kms ya sería cuestión de hacer cambio de todos los retenes y juntas, bomba de aceite, tapillas, árbol de levas (si presenta desgaste), arillos de los pistones (si no hay desgaste en las paredes de los cilindros), sellos del bloque, etc.
Yo estoy ahora mismo con la restauración total del motor de mi xj
Mínimo tienes que comprar el juego de juntas superior y los retenes de válvulas. Comprobar el plano de culata (en caso de estar mal, hacer plano y comprobación hidráulica), si las válvulas no están dobladas o quemadas, puedes hacer asiento de válvulas y ya está.
Si tienes muchos kms ya sería cuestión de hacer cambio de todos los retenes y juntas, bomba de aceite, tapillas, árbol de levas (si presenta desgaste), arillos de los pistones (si no hay desgaste en las paredes de los cilindros), sellos del bloque, etc.
Yo estoy ahora mismo con la restauración total del motor de mi xj
Un saludo
J. David
El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw
J. David
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
Pues hagamos números:
Kit completo de restauración (todas las juntas y retenes, pistones y arillos +0,20", árbol de levas high torque, bomba de aceite de alto caudal, todas las tapillas , todos los sellos, etc), 700€
Bomba de agua alto caudal, 100€
Juego de válvulas reforzados,120€
Juego de taquets reforzados, 80€
Bobina de alta (performance), 80€
3 Electroventiladores de 10" y base de montaje , 150€
Termocontacto e instalación eléctrica de electroventiladores, 180€
Termostacto de alto flujo, 22€
Filtro de aceite y 10 Lts de aceite 15W40, 50€
Agua de radiador 10 Lts , 28€
Trabajo de mecanizado (fresado de cilindros, cambio de bielas, comprobación y ajuste (si fuese necesario) de plano de bloque de motor, plano de culata, comprobación hidráuldica de culata, asientos de válvulas y montaje de válvulas , 700€
Sacar motor del jeep, desmontaje de motor, montaje y ajuste de motor y volver a montar en el Jeep , unas 40 hrs de trabajo, aproximadamente (hecho por mi y tomandome mi tiempo, que sólo soy un mecánico aficionado).
Pulido y porteado de puertos de la culata unas 15 hrs de trabajo
Luego hay que tener siempre presente que hay más gastos ( productos de limpieza, pintura, formador de juntas, retenedor de tornillos, abrazaderas, bridas, etc) y que siempre aparece algo más (alguna manguera , cables, etc)
Espero que mi mujer no lea este post

Kit completo de restauración (todas las juntas y retenes, pistones y arillos +0,20", árbol de levas high torque, bomba de aceite de alto caudal, todas las tapillas , todos los sellos, etc), 700€
Bomba de agua alto caudal, 100€
Juego de válvulas reforzados,120€
Juego de taquets reforzados, 80€
Bobina de alta (performance), 80€
3 Electroventiladores de 10" y base de montaje , 150€
Termocontacto e instalación eléctrica de electroventiladores, 180€
Termostacto de alto flujo, 22€
Filtro de aceite y 10 Lts de aceite 15W40, 50€
Agua de radiador 10 Lts , 28€
Trabajo de mecanizado (fresado de cilindros, cambio de bielas, comprobación y ajuste (si fuese necesario) de plano de bloque de motor, plano de culata, comprobación hidráuldica de culata, asientos de válvulas y montaje de válvulas , 700€
Sacar motor del jeep, desmontaje de motor, montaje y ajuste de motor y volver a montar en el Jeep , unas 40 hrs de trabajo, aproximadamente (hecho por mi y tomandome mi tiempo, que sólo soy un mecánico aficionado).
Pulido y porteado de puertos de la culata unas 15 hrs de trabajo
Luego hay que tener siempre presente que hay más gastos ( productos de limpieza, pintura, formador de juntas, retenedor de tornillos, abrazaderas, bridas, etc) y que siempre aparece algo más (alguna manguera , cables, etc)
Espero que mi mujer no lea este post
Un saludo
J. David
J. David
J-David, yo creo que haciendo solo la culata con valvulas nuevas ya tendre bastante pero ya se vera, ya te contare. A mi el tema de el mecanizado rebajar culata comprobar y rectificar asientos me saldra con montaje por unos 250 sin contar horas, valvulas, retenes, kit superior de juntas. Mas o menos unos 500 en total.
Menos mal que solo eres aficionado, que si no...
De verdad como lo vea tu mujer te mata
Gracias un saludo.
Menos mal que solo eres aficionado, que si no...
De verdad como lo vea tu mujer te mata
Gracias un saludo.