Perdida presión de aceite.

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Nog-TJ
Novato
Novato

Mensaje por Nog-TJ » 18/Abr/2017, 08:43

He mirado y el aceite q tiene es BP visco 5000 5w30 q no el 10w40.

Cuando lo compre le hice la prueba de compresión y daban igual todos los cilindros menos el 4 q era un pelín menor.
Ya pensaba repetirsela para ver cómo esta y cambiare el aceite.

Pero la potencia siempre ha estado así, antes iba con las ruedas de serie y los grupos de serie y el coche se notaba igual.
Cambié las ruedas primero y luego al año los grupos, al cambiar los grupos notaba el coche prácticamente igual.

J-David
Enganchao
Enganchao

Mensaje por J-David » 18/Abr/2017, 22:11

Ese aceite es muy "líquido", más para tu motor. Ese mismo aceite monte hace mucho en un Golf GTI que tenía . En frío más o menos bien, pero en caliente si bajaba de las 2500 rpm, me encendía la luz de presión de aceite baja. Le puse 15W40 y santo remedio.
La pérdida de potencia, pues sin probar y analizar el vehículo es complicado diagnosticar. Podría ser desde presión baja de gasolina, pasando por problemas internos del motor y acabando en un catalizador taponado
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

Jose Palmero
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por Jose Palmero » 18/Abr/2017, 22:25

si entras en la pagina oficial de valvoline te pone que la densidad apropiada es la 5w30, siempre 100% sintéticos, y no te da mas opciones.

Yo por los kilómetros que tienes creo que si lo podrías llevar, y que el ruido es por otro fallo, evidentemente cuanto mas ruidoso se va haciendo el coche, hay que subir la densidad, pero al contrario que mi amigo David, el cual lo aprecio mucho y se que sabe un montón, y muchas veces le llamo para preguntar dudas, creo que un 15w40 es una mie... de aceite, eso es para coche muy largos, o muy viejos, los cuales los dueños no quieren gastarse el dinero en repararlo.

Lo digo porque un aceite tan denso tarda mas en cubrir todo el motor, por lo que al principio el desgaste es mayor, se que es mas propenso a no cubrir los ruidos del motor, y que en temperaturas altas eso es casi vapor, pero es mejor aceite y tienen mas tecnología que el resto. Yo incluso le pondría un 5w40 siempre 100% sintético.

Pero como seguro esto generara controversia, solo te he dado mi opinión.

Nog-TJ
Novato
Novato

Mensaje por Nog-TJ » 18/Abr/2017, 22:53

El 5w30 se lo puse xq vi en valvoline en no y en Castrol q era el q recomendaban.

A ver si en unas semanas puedo ponerme con ello a ver cuando valla haciendo pruebas q me va pasando y os digo.

Empezare de barato a caro pero lo q quiero es q funcione bien y si hay q gastar algo pues q le vamos a hacer q pa un vicio q tengo

J-David
Enganchao
Enganchao

Mensaje por J-David » 19/Abr/2017, 07:26

Jose Palmero escribió:si entras en la pagina oficial de valvoline te pone que la densidad apropiada es la 5w30, siempre 100% sintéticos, y no te da mas opciones.

Yo por los kilómetros que tienes creo que si lo podrías llevar, y que el ruido es por otro fallo, evidentemente cuanto mas ruidoso se va haciendo el coche, hay que subir la densidad, pero al contrario que mi amigo David, el cual lo aprecio mucho y se que sabe un montón, y muchas veces le llamo para preguntar dudas, creo que un 15w40 es una mie... de aceite, eso es para coche muy largos, o muy viejos, los cuales los dueños no quieren gastarse el dinero en repararlo.

Lo digo porque un aceite tan denso tarda mas en cubrir todo el motor, por lo que al principio el desgaste es mayor, se que es mas propenso a no cubrir los ruidos del motor, y que en temperaturas altas eso es casi vapor, pero es mejor aceite y tienen mas tecnología que el resto. Yo incluso le pondría un 5w40 siempre 100% sintético.

Pero como seguro esto generara controversia, solo te he dado mi opinión.
No pongo en duda que un 10-40 o un 5-40 sintético sea mejor aceite que un mineral o semi sintético 15-40. Lo que si pongo en duda es que sean los mejores aceites para nuestros motores. Como bien dice el compañero, es aceite para motores antiguos, y los nuestros fueron diseñados en los 80, y no cambiaron prácticamente nada hasta bien entrado los años 2000, se podrían considerar antiguos.
Las tolerancias de estos motores son bastante altas, en los cojinetes de cigüeñal recomiendan en torno a los 0,051 mm y en los de biela 0,060 mm. Esto que parece muy poco, es muchísimo comparado con lo que permite un motor moderno. Un aceite muy fino, se escurriría por este entrehierro, no formando una correcta película de aceite y descargándose la presión por ellos. Aparte de que al ser tan líquido, tendría pérdidas de presión por cavitacion dentro de la bomba de aceite.

También es cierto que el aceite mas fino se bombea antes a la parte alta del motor, pero también es cierto que "escurre " antes, eliminando la película de aceite que podría quedar con un aceite mas grueso a la hora de arrancar

Un mejor aceite, no significa que sea el mejor para cada aplicación. Nuestros motores son antiguos, y ya el fabricante recomienda una viscosidad teniendo en cuenta el diseño del motor y sus tolerancias.

Es como la caja de cambios aw4. Le pones un atf 4 ó 5 (mejores y más modernas) y va peor que con Atf 3 (más antiguo). Porque está diseñada para trabajar con esa especificación (y porque cuando se diseñó esa caja, no existía ni el atf4, ni el atf5). Pues lo mismo pasa con los aceites de motor. Lo más adecuado es montar un aceite de calidad, pero con las especificaciones indicadas por el fabricante, que al fin y al cabo, es el que más sabe de esto
Un saludo

J. David

Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas

Nog-TJ
Novato
Novato

Mensaje por Nog-TJ » 19/Abr/2017, 09:08

Probaré cambiando aceite a 15w40, uno bueno?

J-David
Enganchao
Enganchao

Mensaje por J-David » 19/Abr/2017, 21:09

Cualquier marca conocida que cumpla las especificaciones de la Jeep. Yo estoy muy contento con el castrol. Y por aquí se consiguen los 5 Lts por 25€
Un saludo

J. David

Nog-TJ
Novato
Novato

Mensaje por Nog-TJ » 10/May/2017, 16:42

Sacando hoy códigos de error en salio el p1686 he mirado y dice q es fallo de la bomba de aceite.

Alguien sabe algo mas concreto?

Responder