Desmontar Salpicadero
Hola, en la restauracion del YJ le toca ahora sacar integramente el salpicadero y la placa base. Algun consejo o precaucion que haya de tener?
Saludos
Saludos
M201 Hostchkiss 1962
MB Willys 1944
Wrangler YJ 4.0 Laredo 1992
MB Willys 1944
Re: Desmontar Salpicadero
La verdad que poco hay que tener en cuenta. Yo, por mi inutilidad a la hora de recordar, fui anotando todo lo que iba desmontando

Para no desmontar el volante y toda la caña de dirección y poder sacar la chapa completamente para lijarla y pintarla, lo que hice es dar un corte
en la zona que indico en la flecha y de esta forma pude sacarla -doblando un poquito la chapa-.

Luego a la hora de montarla le puse una pequeña chapita con dos tornillos y la tengo preparada por si algún día -espero que no- pueda volver a quitarla
Suerte con ello y para cualquier cosas que pueda ayudarte ya sabes .....
Saludos!!!

Para no desmontar el volante y toda la caña de dirección y poder sacar la chapa completamente para lijarla y pintarla, lo que hice es dar un corte
en la zona que indico en la flecha y de esta forma pude sacarla -doblando un poquito la chapa-.

Luego a la hora de montarla le puse una pequeña chapita con dos tornillos y la tengo preparada por si algún día -espero que no- pueda volver a quitarla
Suerte con ello y para cualquier cosas que pueda ayudarte ya sabes .....
Saludos!!!
Tengo una duda se podría llegar a cortar la barra a su paso debajo de la radio para poder integrar una radio 2Din haciendo un soporte suplemento en forma de U para alojar la radio. El soporte en forma de U iría atornillado a ambos lados. Es decir nos comemos el ancho del corte del radio CD y lo suplementamos con este soporte.
Afectaría mucho ala estructura del tablier, creéis que habría muchas vibraciones?
Afectaría mucho ala estructura del tablier, creéis que habría muchas vibraciones?
Yo creo que no notaras nada si haces la UOCQ escribió:Tengo una duda se podría llegar a cortar la barra a su paso debajo de la radio para poder integrar una radio 2Din haciendo un soporte suplemento en forma de U para alojar la radio. El soporte en forma de U iría atornillado a ambos lados. Es decir nos comemos el ancho del corte del radio CD y lo suplementamos con este soporte.
Si por barra quieres decir la pletina que soporta los plasticos, no creo que haya ningún problema. Únicamente, una vez montada la nueva radio, poner como dices alguna pieza atornillada que vuelva a unir por debajo de la radio la propia pletina original. En realidad es una pletina bastante gruesa y aun cortada queda bien fijada por todo su perimetro.
Y en todo caso, si te cargas la pletina, no te preocupes .... a mi me sobra una
Y en todo caso, si te cargas la pletina, no te preocupes .... a mi me sobra una
M201 Hostchkiss 1962
MB Willys 1944
MB Willys 1944
Gracias! Si que estaba complicado acceder a ellosHector YJ escribió:El asa que tiene la guantera a los dos extremos tiene dos tornillos por la parte trasera bastante peliagudos de acceder , los del lado de los relojes podrías acceder bien si quitas los relojes los del otro lado se quedan un poco por encima del medio del altavoz y molesta un poco meter la mano