Hola a todos,
Tengo una duda que me está volviendo loco y no hay manera que aclarar.
Hoy he cambiado la correa de distribución + tensor + bomba de agua de mi Wrangler TJ 2.4L del 2006. No he tenido ningún problema por esa parte, sin embargo, cuando ya estaba el trabajo casi terminado e íbamos a montar la correa del alternador, nos damos cuenta que la que compré hace más de un año en el concesionario Jeep, era muy corta, no vale, por lo que hemos puesto de nuevo la vieja que ya tenía.
Al llegar a casa me he puesto a investigar online y la duda continua, ya que según la información que encuentro, se supone que debería valer, pero como digo, ese no es caso.
Esta es la que tengo actualmente: (Número de Mopar: 53013352AD)
https://www.oemmopar.parts/oem-parts/mo ... 2ad?c=bT0x
Al pedir esa referencia en el concesionario me dijeron que la habían sustituido por la 4892519AB, que es esta otra:
https://www.oemmopar.parts/oem-parts/mo ... -4892519ab
No entiendo nada.
¿Por que la nueva que compré es más corta si se supone que vale para mi Jeep?
Cualquier aclaración es más que bienvenida.
Saludos.
Esta correa me está volviendo LOCO
Re: Esta correa me está volviendo LOCO
Ayer fui al concesionario Jeep donde compré la correa hace meses y le explique al chico de los recambios, que la que me dio era corta. No cabía en su asombro, ya que después de mirar en el sistema, seguía diciendo que esa era la correcta, que sustituía a la vieja que tiene un número de referencia diferente (como explico arriba), sin embargo ante la evidencia no hay "tu tia", es mas corta y no vale.
Hoy me ha llamado y me ha dado otra, una "Gates Micro V 6PK2153". No está 100% seguro de si vale, pero me ha dicho que pruebe y sino vale que vuelva otra vez y seguimos buscando.
Me ha dado esta por que según el es un centímetro mas corta que la que tengo ahora, por lo que puede que vaya bien. Espero que ese centímetro no joda rodamientos por una tensión más fuerte de la cuenta, aunque supongo que el tensor hará su trabajo y con suerte no dará problemas.
La nueva es 6PK2153 y la que todavía tengo montada es 6PK2154, se ve que ese código marca las medidas.
Sorprendido como una correa tan simple puede ser tan difícil de conseguir hasta para el concesionario oficial, teniendo errores en el sistema, no solo el suyo, sino la información online también como os muestro en el primer mensaje.
Ya contaré el desenlace.
Saludos
Hoy me ha llamado y me ha dado otra, una "Gates Micro V 6PK2153". No está 100% seguro de si vale, pero me ha dicho que pruebe y sino vale que vuelva otra vez y seguimos buscando.
Me ha dado esta por que según el es un centímetro mas corta que la que tengo ahora, por lo que puede que vaya bien. Espero que ese centímetro no joda rodamientos por una tensión más fuerte de la cuenta, aunque supongo que el tensor hará su trabajo y con suerte no dará problemas.
La nueva es 6PK2153 y la que todavía tengo montada es 6PK2154, se ve que ese código marca las medidas.
Sorprendido como una correa tan simple puede ser tan difícil de conseguir hasta para el concesionario oficial, teniendo errores en el sistema, no solo el suyo, sino la información online también como os muestro en el primer mensaje.
Ya contaré el desenlace.
Saludos
Cambiada sin problemas.
Por si a alguien le interesa la "Gates Micro V 6PK2153" vale para este motor.
Saludos
Por si a alguien le interesa la "Gates Micro V 6PK2153" vale para este motor.
Saludos
Una aclaración, la diferencia entre una correa 6PK2153 a otra 6PK2154 es 1 mm solamente (no 1 cm).
El 2153 o el 2154, es la medida de la longitud de la correa expresado en mm.
Un saludo.
PAMA
El 2153 o el 2154, es la medida de la longitud de la correa expresado en mm.
Un saludo.
PAMA
MOTORES Y MUJERES,DISGUSTOS Y PLACERES