Consumo Wrangler 2.4 16v ¿?

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

BRONCO
Novato
Novato

Mensaje por BRONCO » 29/Mar/2009, 15:04

Bueno, pues es interesante el TJ 2.4 de seis velocidades... el motor y sobre todo la transmisión son bastante majos.

Sobre el puente trasero, si lleva Dana 44 esta muy bien, es casi tan fuerte como el Ford 8.8, o sea que no merece la pena el cambio.

Lo de que mueva ruedas o no, no me interesa, lo que me interesa es el consumo mínimo que pueda hacer.
BRONCO

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 29/Mar/2009, 19:26

Te vas agenciar un wranglito de estos, Jose?? :D

Saluditos :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

BRONCO
Novato
Novato

Mensaje por BRONCO » 29/Mar/2009, 20:13

Hay andamos mirando, es una idea, haber en que para :wink:
BRONCO

jeepsyking
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jeepsyking » 30/Mar/2009, 21:27

suerte :D
JEEP WRANGLER 4.0L AUT. SAHARA EDITION
Imagen

satelitel
Novato
Novato

Mensaje por satelitel » 03/Sep/2009, 17:11

El mio es un 2.4 5v de 2004 con suspensión + 6cm, neumaticos 31x10.5x15 y te puedo asegurar que el consumo es de unos 12 litros, 15 si le pisas un poco.

Eso sí tengo que meterme a comprar grupos porque con los de serie el coche se me queda, vamos, la quinta llaneando, a 100 y poco más... La 4ª casi de seguido, y la relacción de cambio se me queda larguíiiisima. :-)

DiegoTJ
Novato
Novato

Mensaje por DiegoTJ » 03/Sep/2009, 18:14

satelitel escribió:El mio es un 2.4 5v de 2004 con suspensión + 6cm, neumaticos 31x10.5x15 y te puedo asegurar que el consumo es de unos 12 litros, 15 si le pisas un poco.

Eso sí tengo que meterme a comprar grupos porque con los de serie el coche se me queda, vamos, la quinta llaneando, a 100 y poco más... La 4ª casi de seguido, y la relacción de cambio se me queda larguíiiisima. :-)
Yo estoy como tu y pensaba tambien en los grupos, despues de hablar con Mikelillo lo tengo claro. Admision, chip y linea de escape pero antes liberadores de rueda para bajar consumo. Los grupos no creo que los necesite que no voy a pasar de 31".

satelitel
Novato
Novato

Mensaje por satelitel » 04/Sep/2009, 18:15

¿Y no se te queda demasiado larga la primera?...

Es que si no quieres ir forzando en reductora, y quieres ir despacito, a mi se me queda larguíiiisima!!! :-)

Tema aparte que mi velocidad de crucero en autopista con el es de 100km/h, por eso prefiero tirar de grupos cortos.

Por cierto, ¿Que ejes lleva el 2.4?... Se que son Dana, pero no se que modelo de Dana son... :-(

pica14
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por pica14 » 04/Sep/2009, 20:30

delante lleva dana 30 y detras dana35 hasta el 2005 a partir del 2005 detras dana44,,,salu2
Al final todo se consigue................

Jeep Wrangler JK 2.8CRD K12 200cv sahara aut.
Suzuki King Quad 700k06
BMW X·3 2.0d k08
www.soficars.es

jeepsyking
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jeepsyking » 12/Sep/2009, 23:32

Mikelillo, tu Tj está impresionante con esas 37" y esas llantas Aev 17

saludos
JEEP WRANGLER 4.0L AUT. SAHARA EDITION
Imagen

satelitel
Novato
Novato

Mensaje por satelitel » 28/Sep/2009, 19:33

Comentar, que le acabo de cambiar todos los aceites (Todos sinteticos y dos veces seguidas para limpiar), filtros, bujias, cables de estas, revisado presión de neumáticos, engrasado de todos los puntos, una limpieza y engrasado exhaustiva, pero de verdad, etc... ... Vamos, una revisión en condiciones y como el señor manda...

El coche parece totalmente otro. De hecho estira solo, va muchísimo más alegre, antes la 5ª era de adorno con mis grupos de serie y las 31" y ahora va sueltísimo.
El consumo ha bajado drasticamente, tanto, que noto muchísimo la diferencia de usar la 95 o la 98. Con la 98 me saca un consumo de 10 litros!!!...

¡¡Increible lo que hace una buena puesta a punto!!

jroggen
Novato
Novato

Que es lo que has engrasado?

Mensaje por jroggen » 29/Sep/2009, 06:38

satelitel escribió:Comentar, que le acabo de cambiar todos los aceites (Todos sinteticos y dos veces seguidas para limpiar), filtros, bujias, cables de estas, revisado presión de neumáticos, engrasado de todos los puntos, una limpieza y engrasado exhaustiva, pero de verdad, etc... ... Vamos, una revisión en condiciones y como el señor manda...

El coche parece totalmente otro. De hecho estira solo, va muchísimo más alegre, antes la 5ª era de adorno con mis grupos de serie y las 31" y ahora va sueltísimo.
El consumo ha bajado drasticamente, tanto, que noto muchísimo la diferencia de usar la 95 o la 98. Con la 98 me saca un consumo de 10 litros!!!...

¡¡Increible lo que hace una buena puesta a punto!!
El otro día me miraba el JK por debajo, no tengo ni pajolera de mecánica, pero ya veía yo cosas oxidadas y pensaba si tenía que engrasarlas.

Que hay que engrasar en un TT ?

Saludos

satelitel
Novato
Novato

Mensaje por satelitel » 30/Sep/2009, 18:46

Un manual de mecanica especifico del coche, marca todos los puntos de engrase...

Empiezas por todas las partes moviles con engrasador de dirección, amortiguación, etc... Luego yo fui aplicando una buena grasa a todo lo que veía que tuviese cualquier tipo de movimiento y pudiese necesitar engrase...

Mecánicamente con los coches no tengo ni pajonera, pues los únicos cacharros a los que les metí mano hasta ahora, fueron las harleys, pero bueno, poco a poco se va aprendiendo...

El caso es ensuciarse un poco...

Respecto al tema de oxidación, yo levanté bien el coche, me metí debajo con un taco de lija para dejarlo todo bien limpito y pulidito y luego di con oxirite en spray... El coche ahora, visto por debajo parece totalmente nuevo.

:-)

mikelillo
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por mikelillo » 13/Oct/2009, 22:07

Edu yo llevo un Dana 44 militar, hecho completamente artesanal, housing por un lado, manguetas, por otro todos los soportes a mano con correccion de caster +3.5º sobre la bancada de un D30 Tj. Tambien estan modificadas las posiciones de los brazos inferiores y los superiores asi como las anchuras de anclaje de los mismos, vamos una currada que no se la recomiendo a nadie :lol: :lol: :lol: Ahora llevo 5.13 sobre bloqueo Auburn Gear ECTED 30 splines, palieres Superior Axle D44 reforzados 30 splines interiores y exteriores, tapa de diferencia Solid Axle, y Axle Seals de Superior Axle.

Lo siguiente es montar los liberadores WARN de 1/2 ton pero para ello tengo que desacerme de las AEV 17" que me encantan como le quedan al cacharro..... :? :? porque la tornilleria de la llanta tb cambia, de 5 on 4.5 a 5 on 5.5.....

Esto es un sinfin....saludos :wink:

E-RAW
Enganchao
Enganchao

puedes ayudarme con un caso similar al tuyo?

Mensaje por E-RAW » 10/Nov/2009, 07:55

tengo un tj 2.4 del 2004 que lo compre de segunda mano y me llevaba una ruedas de 31".
Me pasa como a ti, el coche no me tira. Al meterlo en carretera y poner quinta, el coche no me puede y baja de revoluciones.
Pensaba en meterle unos grupos cortos 4.56:1 para tener algo de potencia, pero he visto que tu dices que le has hecho una buena puesta a punto y que te va de lo lindo.
Que me recomiendas

satelitel
Novato
Novato

Mensaje por satelitel » 20/Nov/2009, 22:58

La puesta a punto, se nota muchísimo, pero vamos, que eso es algo impepinable y que se le debe hacer al coche cada 10.000 km si quieres que vaya bien...

Pero los Grupos, son algo necesario también... Vamos a ver aunque el coche vaya mejor y puedas usar la 5ª, la verdad es que la relaccion de cambio es exageradamente larga. El coche no anda lo que debe y fuerzas cambio, embrague, etc...

Tema aparte, que como te metas en algún sitio un poco justito, no vas apoder controlar el coche, más que nada porque la primera es larguísima!!!...

:-)
Mi Harley no pierde tornillos, me marca el camino de vuelta a casa...

Imagen

Responder