Tubos intercooler JK CRD en acero inoxidable

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Responder
lobo8
Enganchao
Enganchao

Mensaje por lobo8 » 25/Jun/2012, 12:59

perdona tilico yo los recibi el viernes pero con hacer la maleta para la kdd de la Rioja no pense en decirte nada!
me funcionan de perlas en el maletero! :mrgreen:
nunca se sabe!
un abrazo y gracias por todo!
saludos lobo!
Tenia un Rubicon que se come riendo lo que otros llorando!
Un mal dia en la roca es mejor que un buen dia
en la oficina!

victorjeep1
Novato
Novato

Mensaje por victorjeep1 » 25/Jun/2012, 14:18

Tilico, acaban de entrar por la puerta, tienen muy buena pinta.

Muchas gracias por todo

P.d: Confirmo que el Manual pone cambio correa distribucion a los 200.000km

Yo aguantaré hasta los 180.000

Ok: :wa) :wa) :wa) :-/
Saludos

Victor

JK sport+ Unlimited Manual 2007 grupo 4.10 255.000KM

tilico
Enganchao
Enganchao

Mensaje por tilico » 25/Jun/2012, 21:26

Yo también he confirmado lo del cambio de la correa de distrubición, pone a los 200.000kms e incluso lo pone tanto para la tabla "A" como para la "B".

Yo también la voy a cambiar a los 180.000 y a los 120.000 la de accesorios (esa si que la cambiare yo que se ve bastante fácil). Ok: Ok: Ok: Ok:
JK Unlimited Sport + verde rescate.
Kit OFF-ROAD (bloqueo y ASBS), Winch.

Raulito
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por Raulito » 26/Jun/2012, 09:49

:roll: A mi no me an llegado todabiaa :roll:
http://www.club4x4costatropical.es.tl

Jeep Wrangler JK Sport BocaNegra 2
wv cc tdi

tilico
Enganchao
Enganchao

Mensaje por tilico » 26/Jun/2012, 14:45

Pues los tuyos salieron junto con los de lobo8, Murdockjk desde la misma oficina de correos el mismo día (el 20). Imagino no deben de tardar, si te hace falta el número de reporter, me lo dices. Ok:

Raulito
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por Raulito » 26/Jun/2012, 20:11

Ya tengo el aviso dcorreos en mi casa :wink: gracias por todooo
:wink:
http://www.club4x4costatropical.es.tl

Jeep Wrangler JK Sport BocaNegra 2
wv cc tdi

tilico
Enganchao
Enganchao

Mensaje por tilico » 27/Jun/2012, 08:40

Ok:

murdockjk
Novato
Novato

Mensaje por murdockjk » 01/Jul/2012, 23:03

hola amigos!
Los que habeis montado ya los tubos, alguno se ha fijado como esta el interior del intercooler?
yo al montar los mios me dio por mirar que tal estava el intercooler por dentro (asesorado por alguien que sabe de lo que habla) y mi sorpresa fue que habia algo de aceite, imagino que provinente de los gases del turbo, yo llevo ahora casi 40.000km, supongo que cuantos mas kilometros, mas mierda habra... taponando cada vez mas el intercooler y restando prestaciones al motor. mi intencion es poner algun tipo de decantador o algo, para que el aceite del turbo no se meta en el intercooler, pero he estado buscando por la red por si encontrava algun brico o algo por el estilo y no he encontrado nada... aver si alguno de vosotros con mas experiencia i/o conocimientos que yo puede hecharme un cable.. :Majara:

un saludo!

tilico
Enganchao
Enganchao

Mensaje por tilico » 02/Jul/2012, 11:09

Yo quiero hacérselo desde hace tiempo, pero por pereza y por olvido no lo he hecho todavía.

La colocación del decantador es muy sencilla, simplemente es intervenir el tubo que sale de una especie de tapón en la parte alta del motor (no es el de echar aceite de motor) y que va directo al tubo que sale de la caja del filtro de aire. Es cortarlo por la mitad e insertar el decantador o bien comprado o bien con algún tipo de filtro de sistemas de aire comprimido. Pero mejor aún, en lugar de cortar el tubo, sustituirlo por otro con el decantador, ya que para pasar la ITV, se ha de quitar.

Aquí tienes un par de fotos que hice para enseñar lo de anular la EGR hace tiempo en el foro y que se ve casualmente el tubo que digo a intervenir. Lo he marcado con una flecha roja. Ok:

Imagen

Imagen

tilico
Enganchao
Enganchao

Mensaje por tilico » 02/Jul/2012, 11:14

Creo que solo me falta por confirmar que le ha llegado a Dosruedas. No se cuanto tiempo esta el paquete en correos antes de devolverlo, imagino que serán 15 días o menos.

Pedro ¿has recibido el justificante?..........

lobo8
Enganchao
Enganchao

Mensaje por lobo8 » 04/Jul/2012, 13:06

tilico escribió:Yo quiero hacérselo desde hace tiempo, pero por pereza y por olvido no lo he hecho todavía.

La colocación del decantador es muy sencilla, simplemente es intervenir el tubo que sale de una especie de tapón en la parte alta del motor (no es el de echar aceite de motor) y que va directo al tubo que sale de la caja del filtro de aire. Es cortarlo por la mitad e insertar el decantador o bien comprado o bien con algún tipo de filtro de sistemas de aire comprimido. Pero mejor aún, en lugar de cortar el tubo, sustituirlo por otro con el decantador, ya que para pasar la ITV, se ha de quitar.

Aquí tienes un par de fotos que hice para enseñar lo de anular la EGR hace tiempo en el foro y que se ve casualmente el tubo que digo a intervenir. Lo he marcado con una flecha roja. Ok:

Imagen

Imagen
hola compañeros !
yo de momento no lo he cambiado pero lo que habeis comentado me interesa,ya comentareis que tal soluciones haceis!
gracias!
en la oficina!

mikelillo
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por mikelillo » 04/Jul/2012, 21:54

Bueno como estamos murdock...que contamos a medias los inventos... :lol: :lol: :lol:

A ver...los restos de los gases de admision van al tubo del intercooler, este hace algo de vacio que ayuda a sacar los gases.

1º El tubo de salida no debe cerrarse ya que sino se produce mucha presion en la tapa de balancines y sale el aceite por cualquier lado con sus riesgos. Hay que sacar un tubo de igual o mayor diametro interior.

Estos gases de aceite o tienen mision de lubricar los manquitos de goma que unen los tubos de intercooler con la mariposa y otras partes.

2º Ya que vamos a quitar el tubo necesitamos montar manguitos de silicona que no necesitan engrase, asi que necesitaremos los 4 manguitos de silicona. Lo mejor es que lleve minimo 5 capas de malla interior, para que no dilate cuando damos presion al turbo y no haya perdidas.

El intercooler se beneficiara de no recibir los gases de aceite los cuales se resecan y quitan diametro a los interiores de los tubitos del radiador que tienen menos de 3mm de diametro, imaginaros que estos tubos con el aceite y el polvo se reducen 0.5mm en radio es decir 1 mm en diametro. Ya que es un diametro hemos reducido casi la mitad la seccion del tubo, y en consecuencia el paso de aire.

3º Debemos limpiar el intercooler exterior y sobretodo interiormente, de los restos que tenemos hasta ahora para que se note realmente el cambio.

Que hacer con los gases de aceite restantes. Pues lo que normalmente se hace es montar un decantador, y a la salida del decantador un filtro pequeño tipo K&N de salida de gases.

Pero insisto tened cuidado con las reducciones de tubo ya que se genera bastante presion en la tapa de balancines.

Ya os pasare alguna fotillo y referencia del filtro K&N qeu podeis utilizar y manguitos de silicona.

Un saludo :wink:
Imagen

lobo8
Enganchao
Enganchao

Mensaje por lobo8 » 04/Jul/2012, 22:17

no tendras fotos de todo lo comentado?
gracias igualmente mikelillo!
en la oficina!

TonyCRD
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por TonyCRD » 05/Jul/2012, 11:07

Por tema de los gases/aceite que salen de la ventilacion del carter, al KJ CRD ponemos un filtro, como por ejemplo el Pro-Vent.

Pero qualquier otro separador de aciete tambien funciona.
2002 Cherokee 2,5 CRD
1998 Wrangler TJ 2.5

murdockjk
Novato
Novato

Mensaje por murdockjk » 06/Jul/2012, 22:52

:Bra) si señor mikelillo
esto si es una explicacion!
si es que explicado asi parece facil y todo... :lol:
cuando tenga un momento libre me pongo a ello.
gracias de nuevo!!
un saludo

Responder