Barra Panhard y ballestas
Hola a todos
He visto por el foro algunos comentarios en los que se dice que no es necesaria la barra panhard con las ballestas, ¿que opinais?
Tenia pensado quitarlas y ver el comportamiento, ya que no utilizo el coche en ningun desplazamiento por carretera y solo pisa el asfalto para salir de ciudad. El tema es que ayer,revisando algunas cosas, vi que tras la ultima salida la barra panhard trasera estaba casi suelta. El tornillo que la fija al eje podia quitarlo con la mano sin dificultad. Mi sorpresa fue cuando mire la delantera y esta no tenia ya ni el tornillo que la fija al chasis. Vamos, que se puede decir que ya iba sin ellas practicamente.
¿Me recomendais quitar las barras totalmente y la estabilizadora? ¿Puede ser perjudicial para ballestas o cualquier otro elemento?
Suelo hacer rutas, no demasiado rapidas, aunque lo que mas me gusta son las zonas trialeras, aun sin mucha dificultad, ya que no tengo preparacion en el coche ni mucha experiencia, jeje
He visto por el foro algunos comentarios en los que se dice que no es necesaria la barra panhard con las ballestas, ¿que opinais?
Tenia pensado quitarlas y ver el comportamiento, ya que no utilizo el coche en ningun desplazamiento por carretera y solo pisa el asfalto para salir de ciudad. El tema es que ayer,revisando algunas cosas, vi que tras la ultima salida la barra panhard trasera estaba casi suelta. El tornillo que la fija al eje podia quitarlo con la mano sin dificultad. Mi sorpresa fue cuando mire la delantera y esta no tenia ya ni el tornillo que la fija al chasis. Vamos, que se puede decir que ya iba sin ellas practicamente.
¿Me recomendais quitar las barras totalmente y la estabilizadora? ¿Puede ser perjudicial para ballestas o cualquier otro elemento?
Suelo hacer rutas, no demasiado rapidas, aunque lo que mas me gusta son las zonas trialeras, aun sin mucha dificultad, ya que no tengo preparacion en el coche ni mucha experiencia, jeje
pues normalmente a los que llevan ballestas no le hace falta, de hecho yo no las llevo y flexa mas el coche y si no andas por carretera, pero la estabilizadora yo se la dejaria y le pondria un desconectador. 
ESsuzuki samurai sj413
EXjeep werangler tj2500
EXjeep cheroke 4000
EXsuzuki samurai 1300 iny.
Y AHORA JEEP WRANGLER YJ 2500

EXjeep werangler tj2500
EXjeep cheroke 4000
EXsuzuki samurai 1300 iny.
Y AHORA JEEP WRANGLER YJ 2500

Yo le quite la estabilizadora al pijo y luego quite las panhard tambien y el coche iba bien...luego le puse las panhard otra vez y ahora que toy cambiando ballestas seguro que las quito de nuevo.
Desde luego que el uso que le vas a dar yo que tu quitaba todo....yo las puse porque si hago carretera.
Un saludo.
Desde luego que el uso que le vas a dar yo que tu quitaba todo....yo las puse porque si hago carretera.
Un saludo.
GASOIL??...PARA LAS CALDERAS y para mi Grand Cherokee 3.1..!!!
EX - YJ 2.5 Negro 1994. +2,5´ Procomp Ruedas 31´y 4,56 de grupos.
Bueno, probe a quitar las barras panhard....
Las volvi a poner, porque para pasar la ITV las exigen.
Total, que pase la ITV y este es el resultado, con ballestas originales (creo que sin una hoja de cada ballesta) y 21 años a sus espaldas. Eso si, las gemelas son de 16 cm, que en origen si no me equivoco son 10 cm.

Espero que sirva de ayuda.
saludos
Las volvi a poner, porque para pasar la ITV las exigen.
Total, que pase la ITV y este es el resultado, con ballestas originales (creo que sin una hoja de cada ballesta) y 21 años a sus espaldas. Eso si, las gemelas son de 16 cm, que en origen si no me equivoco son 10 cm.

Espero que sirva de ayuda.
saludos
Última edición por ruaca el 14/Jun/2011, 20:55, editado 1 vez en total.
Si, soy de Albox. ¿Te suena? jeje. ¿Solo de verlo o sabes algo mas sobre el? Mas que nada porque quien me lo vendio no sabe muy bien ni lo que lleva y estoy rompiendome la cabeza para aprender un poco por aqui. Solucionar cada pequeño problemilla es un mundo... Por ahora con la suspension estoy contento, porque, aunque van deformadas las ballestas, trabajan bien sin las panhard y estabilizadora. Tambien tengo aun algun tema por solucionar con las relaciones. Aunque lleva grupos 4.56 con ruedas de 31 ", nunca fue bien. La 4 y la 5 inutiles totalmente. Para ir a 100, o ibas en 3 o se venia abajo. Le he reseteado la ECU y al parecer se ha solucionado, pero aun tengo que probarlo mejor. Al parecer nunca se reseteo, sobre todo al poner el snorkel. Sonaba mucho la aspiracion.RLARGO escribió:ruaca, por casualidad eres de albox![]()
![]()
![]()
![]()
me suena mucho ese jeep
Gracias. Este modelo lleva panhard en ambos ejes, pero estabilizadora solo delante. Yo en este caso le he quitado todo, jejelobix escribió:Sí señor, sin panhards y con ballestas...y sin estabilizadoras traseras....para hacer campo quita también las delanteras...
Está muy bonito ese YJ...![]()
Lobix
Por cierto, decir a quien piense hacer esto mismo, que el coche es un peligro en carretera. Al principio vas corrigiendo con el volante siempre porque los balanceos de la carroceria engañan mucho en rambla, sobre todo cuando vas un poquito rapido. Cuidado...
Aunque lleva grupos 4.56 con ruedas de 31 ", nunca fue bien. La 4 y la 5 inutiles totalmente. Para ir a 100, o ibas en 3 o se venia abajo. Le he reseteado la ECU y al parecer se ha solucionado, pero aun tengo que probarlo mejor. Al parecer nunca se reseteo, sobre todo al poner el snorkel. Sonaba mucho la aspiracion.
Eterno problema de los grupos...yo ya he debatido mas de una vez que con 31 y 2.5 de motor van mejor los grupos 4,88....
Si alguna vez quieres cambiar esas ballestas tengo unas parabolicas que son supercomodas para la parte delantera en venta...
Saludos...
Si alguna vez quieres cambiar esas ballestas tengo unas parabolicas que son supercomodas para la parte delantera en venta...
Saludos...
Jefena, pues debes tener unos amortiguadores super duros, porque sin las estabilizadoras en carretera el mío es un barcojefena69 escribió:yo el jk lo uso a diario para ir a currar y lo llevo sin estabilizadoras n delantera ni trasera y de momento bien y llevo asi todo el invierno
En carretera puede ser un peligro en una situación comprometida. Yo no me la jugaba
Wrangler JK Sport+ 2p
Bueno, mi problema se acentuaba por la ECU, pero aun asi yo recomendaria a quien quiera cambiar grupos que ponga directos los 4.88. Yo lo compre asi y por la diferencia de precio (de 0 a unos 800 o 1000 €) y la mejoria que notaria (segun las tablas que he mirado alrededor de 400 rpm mas para la misma velocidad) no me merece la pena.Chen escribió:
Eterno problema de los grupos...yo ya he debatido mas de una vez que con 31 y 2.5 de motor van mejor los grupos 4,88....
Si alguna vez quieres cambiar esas ballestas tengo unas parabolicas que son supercomodas para la parte delantera en venta...![]()
Saludos...
Las ballestas pense en cambiarlas el mismo dia que probe el coche, pero es mas un problema de leuros que de querer, jejeje Esas parabolicas van bien delante, pero... ¿y atras? ¿rebotonas, verdad? ¿Son con altura de casa?
ruaca escribió:Bueno, mi problema se acentuaba por la ECU, pero aun asi yo recomendaria a quien quiera cambiar grupos que ponga directos los 4.88. Yo lo compre asi y por la diferencia de precio (de 0 a unos 800 o 1000 €) y la mejoria que notaria (segun las tablas que he mirado alrededor de 400 rpm mas para la misma velocidad) no me merece la pena.Chen escribió:
Si alguna vez quieres cambiar esas ballestas tengo unas parabolicas que son supercomodas para la parte delantera en venta...![]()
Saludos...
Las ballestas pense en cambiarlas el mismo dia que probe el coche, pero es mas un problema de leuros que de querer, jejeje Esas parabolicas van bien delante, pero... ¿y atras? ¿rebotonas, verdad? ¿Son con altura de casa?
Hola de nuevo, yo le puse unas ballestas Procomp +2,5 nuevas al coche, tanto delante como detras y unos amortiguadores Rought Country tambien y se quedo igual que una tabla...
Compre a Cheroking las 4 parabolicas pero solo puse parabolicas en la parte delantera y deje atras la Procomp porque no van tan duras y asi, si cargo el coche o le engancho el carro va mas firme.
Con lo cual la otra pareja de parabolicas que son +2,5 las tengo en venta en compraventa de accesorios...no se en que pagina estara en la 3 por lo menos ....
Saludos