Entra algo de agua en TJ

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Responder
470NE
Novato
Novato
Entra algo de agua en TJ

Mensaje por 470NE » 18/Feb/2014, 13:36

Este fin de semana subí a Navacerrada, a pasear un rato por la nieve, y después de un rato, me caía agua en los pies, por detrás del salpicadero. Con el coche parado no entraba, solo en marcha, y no mucho, unas pocas gotas.
He mirado por el motor pero no veo nada por donde pueda colarse. ¿Alguna sugerencia?.

Por cierto, estaba nevando bastante, pondré un par de fotos ;).

gortxu
Administrador
Administrador

Mensaje por gortxu » 18/Feb/2014, 14:19

Casi seguro que es la goma que va entre el parabrisas y la carroceria, No cuesta mucho nueva pero hay gente que lo soluciona con silicona (yo hare las dos cosas en breve)
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961

470NE
Novato
Novato

Mensaje por 470NE » 18/Feb/2014, 14:22

Pues ahora que lo dices, nunca me había pasado antes (tengo el coche hace 7 meses) y me acaban de cambiar la luna. Miraré a ver si veo algo. Gracias ;).

Xaviero
Novato
Novato

Mensaje por Xaviero » 18/Feb/2014, 15:53

Yo tenía un problema similar, me caía agua en los pies y el problema era que me entraba agua por la rejilla del capó (la que se encuentra próxima a la luna). Ahí se acumula toda la porquería y no deja circular el agua y lo que hace es meterla dentro del habitáculo.
Jeep Wrangler YJ 2.5

470NE
Novato
Novato

Mensaje por 470NE » 18/Feb/2014, 19:37

He revisado la junta exterior de la luna, y aunque no está muy bien puesta, no parece que entre agua por ahí. Además por dentro se vería el agua.

Intentaré desmontar la rejilla del capó a ver que veo. Gracias :wink:

alonsoman
Novato
Novato

Mensaje por alonsoman » 19/Feb/2014, 13:31

Hola, yo creo q a la goma q se refiere no es a la del cristal, sino la q hay entre el marco de la luna y la chapa del capo (la q se ve cuando pones la luna caida en el capo, ami tambien me entra agua igual q a ti pero por el lado del acompañante, tengo q mirar mas porq todavia no he visto por donde, si lo soluciono te aviso, un saludo

gortxu
Administrador
Administrador

Mensaje por gortxu » 19/Feb/2014, 13:34

alonsoman escribió:Hola, yo creo q a la goma q se refiere no es a la del cristal, sino la q hay entre el marco de la luna y la chapa del capo (la q se ve cuando pones la luna caida en el capo, ami tambien me entra agua igual q a ti pero por el lado del acompañante, tengo q mirar mas porq todavia no he visto por donde, si lo soluciono te aviso, un saludo
Exacto, a esa me referia, a la que hace el pliegue cuando avates el cristal delantero.
Es muy comun que se fastidie y se cuele el agua, pòr ahi y luego por las mismas bisagras del parabrisas
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961

470NE
Novato
Novato

Mensaje por 470NE » 19/Feb/2014, 20:57

Gracias, lo revisaré.

navarroracing
Novato
Novato

Mensaje por navarroracing » 04/Mar/2014, 18:36

por aqui un TJ más con problemas de entrada de agua. estos dias no para de llover y estando en la calle, me he encontrado un charco en la alfombrilla del copiloto (es de goma y se estanca ahi el agua)
revisando me he dado cuenta que se cuela por la junta entre el marco de la puerta y el hardtop, en la zona de más hacia el parabrisas.. le he puesto a las puertas unos ribetes de espumilla que tenia a mano para ver si cierra mejor aunque supongo que lo suyo es que fuesen de goma ya que la espuma acabará empapando y colando agua.

a su vez esta mañana he cogido un gran charco "como-si-no-hubiera-un-mañana" y al poco tenia la zona de los pies del conductor emcharcados y los pies mojados! :?

ha salpicado MUCHA agua, subiendo por el capo, parabrisas, incluso techo.. asi que eso, si que lo achaco a la junta del parabrisas/carroceria. ya lo miraré, que me da pereza :lol: Seguiré vuestros movimientos de cerca

Kiki
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Kiki » 05/Mar/2014, 14:41

Hola,

Por algún sitio leí que este es un mal que tienen algunos modelos de wrangler (mi YJ también lo tiene) y había algún video de como se podía solucionar este tema.

Lo estoy buscando. Por ahora solamente he encontrado este

http://www.youtube.com/watch?v=xeETA3hxD-g

Saludos
Kiki

Kiki
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Kiki » 05/Mar/2014, 14:49

Aquí he encontrado otro vídeo

http://www.youtube.com/watch?v=PRRKnzpyX2o

Y, aunque mi ingles es "catastrófico", creo que todo el problema viene por la entrada de ventilación del capot .....

Lo que no acabo de entender todavía muy bien es si la solución a este problema la ha encontrado colocando esa cosa tan horrible .....

seguiré escuchándolo para ver si me entero mejor
Saludos
Kiki

Kiki
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Kiki » 05/Mar/2014, 14:52

Y este vídeo es una segunda parte

http://www.youtube.com/watch?v=h0lpf5tDthQ

¿alguien conoce algún elemento que consiga el efecto de esta "parrilla" para la entrada del agua pero que sea algo más "bonito"?

Saludos

Responder