Como usar un cambio automático JK
Buenas. Aunque ya he tenido varios coches automáticos, siempre me asalta la duda en cuanto a uso de caja automática. Me refiero a cual es el mejor modo de uso en parado? Es decir, cuando paras en un semáforo o un paso de peatones? Mi tendencia es siempre a poner la posición N para que el embrague no esté forzado, pero no se si haciéndolo también desgasto otro tipo de "mecanismo". Bueno me comentais vuestras impresiones...
Ex cherokee xj vm'98
Ex Cherokee xj vm '99
Ex Megane 1.5 dci 105 cv ´08
Wrangler jk unlimited Rubicon ´08 Aut 2.8 crd
Renault Kadjar 1.6 130 cv (pal curro)
Ex Cherokee xj vm '99
+1
Si son paradas muy breves no paso a N pero en semáforos o paradas prolongadas paso a N siempre.
Otra cosa que hago es pasar a N con el vehículo aún en movimiento sin esperar a pararlo completamente (en los semáforos).
Con este coche noto bastante que en 2ª para pararme completamente el coche quiere como "calarse", es decir, que el convertidor ya entra para "embragar" por la fuerza que hace al reducir la velocidad. Así le evito ese paso de 2ª a 1ª innecesario.
Todo esto claro está cuando las condiciones lo permiten porque el motor ayuda a frenar y controlar el coche en todo momento cosa que no ocurre en N. Lo hago inmediatamente antes de parar.
Otra cosa que desactivé al comprar el coche fue el de la Asistencia de Arranque en Pendiente porque creo que juega demasiado con los frenos y fuerzas más en las salidas en 1ª de forma innecesaria. Además con el AUT es francamente fácil salvo que sea en condiciones de piso deslizante extremo.
Si son paradas muy breves no paso a N pero en semáforos o paradas prolongadas paso a N siempre.
Otra cosa que hago es pasar a N con el vehículo aún en movimiento sin esperar a pararlo completamente (en los semáforos).
Con este coche noto bastante que en 2ª para pararme completamente el coche quiere como "calarse", es decir, que el convertidor ya entra para "embragar" por la fuerza que hace al reducir la velocidad. Así le evito ese paso de 2ª a 1ª innecesario.
Todo esto claro está cuando las condiciones lo permiten porque el motor ayuda a frenar y controlar el coche en todo momento cosa que no ocurre en N. Lo hago inmediatamente antes de parar.
Otra cosa que desactivé al comprar el coche fue el de la Asistencia de Arranque en Pendiente porque creo que juega demasiado con los frenos y fuerzas más en las salidas en 1ª de forma innecesaria. Además con el AUT es francamente fácil salvo que sea en condiciones de piso deslizante extremo.
JKUR
Blanquito, hasta que lo meto en el campo.
Blanquito, hasta que lo meto en el campo.
Hola
Yo hago lo mismo, cuando esta casi parado lo pongo en N y el coche no tira tanto del embrague. Por otro lado mi coche monta la 42LRE ( la de 4 marchas) ya que es un pre2011.
Yo hago lo mismo, cuando esta casi parado lo pongo en N y el coche no tira tanto del embrague. Por otro lado mi coche monta la 42LRE ( la de 4 marchas) ya que es un pre2011.
Ex cherokee xj vm'98
Ex Cherokee xj vm '99
Ex Cherokee xj vm '99
Te equivocas ...monta el 545RFEXerok escribió: mi coche monta la 42LRE ( la de 4 marchas) ya que es un pre2011.
https://en.wikipedia.org/wiki/Chrysler_RFE_transmission
JK 2.8 Rubicon Auto
Tengo dudas porque buscando info para cambiar el aceite me aparece en esta pagina que la unica caja con 4 velocicades es la 42LRE 
https://products.liqui-moly.com/olyslag ... 729f5a128d
https://products.liqui-moly.com/olyslag ... 729f5a128d
Última edición por Xerok el 29/Ene/2018, 16:29, editado 1 vez en total.
Ex cherokee xj vm'98
Ex Cherokee xj vm '99
Ex Cherokee xj vm '99
Dos temas,
Yo hacía lo mismo pero pasar a N puede ser peor para la caja que pisar el freno y punto, cada vez que pasas a N realizas una acción sobre la caja que en el otro caso no haces, la caja esta 100% preparada para aguantar con la D y el freno pisado. En EE.UU todo el mundo lo hace de continuo en todos los semáforos, nadie pasa a N, eso es de los que venimos de cajas manuales por no tener pisado el embrague, en cajas automáticas, mejor en D o P si vas a parar el coche un rato largo, si no es para meter P no pongáis N es peor a la larga en mi modesta opinión.
En relación al tipo de caja y aceite puse un post hace tiempo ya que la caja de origen mercedes, en mi opinión no debería llevar ATF+4, os pongo el link:
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... automatico
Yo hacía lo mismo pero pasar a N puede ser peor para la caja que pisar el freno y punto, cada vez que pasas a N realizas una acción sobre la caja que en el otro caso no haces, la caja esta 100% preparada para aguantar con la D y el freno pisado. En EE.UU todo el mundo lo hace de continuo en todos los semáforos, nadie pasa a N, eso es de los que venimos de cajas manuales por no tener pisado el embrague, en cajas automáticas, mejor en D o P si vas a parar el coche un rato largo, si no es para meter P no pongáis N es peor a la larga en mi modesta opinión.
En relación al tipo de caja y aceite puse un post hace tiempo ya que la caja de origen mercedes, en mi opinión no debería llevar ATF+4, os pongo el link:
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... automatico
Tengo amigos en Mejico y también usan todos coches automáticos, pero me comentan que alli hay bastantes retenciones entonces lo pasan a neutro...la verdad no se si ya están preparadas para eso o no...
Ex cherokee xj vm'98
Ex Cherokee xj vm '99
Ex Cherokee xj vm '99
Si quieres quitarte para siempre la duda, pon el numero de bastidor en este enlace (tienes que pinchar "Equipment Listing" y luego rellenar donde pone "VIN") ...te sale todo lo que tiene tu JKXerok escribió:Tengo dudas porque buscando info para cambiar el aceite me aparece en esta pagina que la unica caja con 4 velocicades es la 42LRE
https://es.jeep.com/webselfservice/jeep ... %27R%27%29
JK 2.8 Rubicon Auto
Tienes razón. Gracias Alex (Tocayo!) Entonces mi jku lleva montada la 545RFE de 5 velocidades. He leido por ahi que cambiarle el aceite con el filtro son 16 litros!!!! 
Ex cherokee xj vm'98
Ex Cherokee xj vm '99
Ex Cherokee xj vm '99
Si lo cambias todo con un maquinario, si son 16/17 litros, si solo cambias lo que sale quitando el deposito (para mi es una guarreria...) son 5/6. Yo tengo planeado cambiarlo dentro de poco: el primer cambio lo hice con 57000 km y ahora tengo algo mas de 90000 y lo volverè a cambiar todo poniendo por supuesto el Mopar Atf+4 siendo recomendado por el costructor Chrysler , que vale una pasta pero no quiero arriesgarme. El tema de la correa lo llevo como tu o sea no quiero arriesgarme demasiado y este año la cambiarè aunque tenga solo 8 años.
JK 2.8 Rubicon Auto
Gracias por la info. Donde pillas el ATF+4 MOPAR? lo he visto por internet y la verdad que es una pasta, pero si es lo mejor habrá que estirarse. Yo quiero cambiarle todos los líquidos. Tambien tengo la duda de que si mi coche es el modelo rubicon, con diferentes grupos,lleva el mismo aceite que otro modelo?, por ej el sahara. Lo estoy buscando en esta web pero me sale el modelo general del coche
https://www.kroon-oil.com/es/recomendac ... nt:287888/
https://www.kroon-oil.com/es/recomendac ... nt:287888/
Ex cherokee xj vm'98
Ex Cherokee xj vm '99
Ex Cherokee xj vm '99