Mensaje
por Jose Palmero » 15/Oct/2019, 20:09
yo cuando escucho decir que un motivo para comprar uno u otro, es porque consume menos un JL que un JK, me da un poco la risa.
Puedo entender que una persona que tenga dinero quiera lucirse y se compre un coche mas nuevo.
Pero lo que no entiendo es que pregunten por el consumo, entendamos que un JK es bastante mas barato que un JL, si aplicamos la diferencia económica y calculamos la diferencia de consumo, cuantos miles de kilómetros tenemos antes que nos salga los números a favor del JL, creo que bastante.
Ejemplo muy tonto, consume 4 litros menos, y el litro cuesta 1.50€, eso significa que cada 100km te has ahorrado 6€, hasta justificar los 10.000€ como mínimo de diferencia tenemos que hacer 166.666 kilómetros, osea que después de 166.666 km ya hubiera merecido comprar un JL, si el problema fuese el consumo.
Personalmente creo que los modelos mas modernos son mas confortables, mas silenciosos y eso, pero para prepararlo un poco en serio, mas de 4 pulgadas, son mucho peores. Electronicamente de dan un montón la lata, ESP ABS y centrado de volante, si fallas un poco va a ser mas lo dolores de cabeza que otra cosa, ademas el JK de serie tiene una limitación a menos de 100kg para poder meterle al coche, si superas ese peso, no lo podrías homologar legalmente, (aunque hay ITV que hacen la vista gorda).
Para mi el mejor coche es el TJ motor 4.0, le puedes hacer lo que quieras, es muy cómodo, de electrónica lo justo, y se consigue de todo.
Es mi opinión, disculpen por el tocho tan grande.