Lo primero feliz año a todos jeeperos!!
Tengo un jeep wrangler TJ 4.0.
El otro día fuí a la nieve y anduve en 4H y 4 L bastante tiempo, siempre con la carretera muy cubierta de nieve y nunca en asfalto adherente, la sorpresa es que cuando me puse a sacarla no podía, al final tuve que apagar el coche y sacarla con el apagado, el problema se agrava al insertarla porque además rasca muchísimo que nunca lo había hecho.
Lo he probado con el coche frío y en temperatura y el problema persiste de modo que no puedo utilizarla.
El aceite está cambiado de hace menos de un año y a nivel.
A alguien le ha pasado?
Cuál puede ser la causa?
Muchas gracias.
Problema al poner y quitar el 4H y 4L
-
Miquelcuca
- Novato

Re: Problema al poner y quitar el 4H y 4L
Feliz año Pipi.
Supongo llevas las 4 ruedas iguales e igual de desgastadas. Si no són iguales las velocidades de giro de los dos diferenciales, no entrará.
¿Has probado insertar la 4H con el coche en movimiento y ruedas rectas? Punto muerto en el cambio y luego inserta.
suerte,
Miquel
Supongo llevas las 4 ruedas iguales e igual de desgastadas. Si no són iguales las velocidades de giro de los dos diferenciales, no entrará.
¿Has probado insertar la 4H con el coche en movimiento y ruedas rectas? Punto muerto en el cambio y luego inserta.
suerte,
Miquel
Buenas noches Miquel, gracias por tus recomendaciones.
Sí, siempre conecto el 4H con el coche un pelin en movimiento, el 4L siempre parado, y para quitarlas igual, todo en modo neutral.
La impresión del problema es cómo si en un coche manual no pisases bien el embrague al meter una marcha.
En cuanto a los neumáticos los puse nuevos este año, lo que sí pudo influir es que en la nieve anduve bastante tiempo con baja presión en el tren delantero y en el trasero normal, ya que quite aire para tener más agarre en la parte anterior.
No obstante siempre fue sobre suelo nevado.
Me tiene preocupado ya que nunca me lo había hecho y le doy bastante montaña.
Ahora que lo dices puedo haber sufrido la transmisión por ese motivo?
Gracias
Sí, siempre conecto el 4H con el coche un pelin en movimiento, el 4L siempre parado, y para quitarlas igual, todo en modo neutral.
La impresión del problema es cómo si en un coche manual no pisases bien el embrague al meter una marcha.
En cuanto a los neumáticos los puse nuevos este año, lo que sí pudo influir es que en la nieve anduve bastante tiempo con baja presión en el tren delantero y en el trasero normal, ya que quite aire para tener más agarre en la parte anterior.
No obstante siempre fue sobre suelo nevado.
Me tiene preocupado ya que nunca me lo había hecho y le doy bastante montaña.
Ahora que lo dices puedo haber sufrido la transmisión por ese motivo?
Gracias
-
Miquelcuca
- Novato

Buenos dias Pipi,
Lo que si está claro es que en los 4x4 sín diferencial central deberemos circular SIEMPRE con igualdad de medidas de rueda, y los diferenciales delantero y trasero con igual reducción por supuesto. Dicho esto y después de lo que nos has contado, habiendo circulado con diferente circunferencia de rodadura posiblemente haya afectado algún elemento mecánico a modo de "fusible", hasta encuentro raro que no haya roto ningún palier...
A ver si descubrimos algo más...
un saludo,
Miquel
Lo que si está claro es que en los 4x4 sín diferencial central deberemos circular SIEMPRE con igualdad de medidas de rueda, y los diferenciales delantero y trasero con igual reducción por supuesto. Dicho esto y después de lo que nos has contado, habiendo circulado con diferente circunferencia de rodadura posiblemente haya afectado algún elemento mecánico a modo de "fusible", hasta encuentro raro que no haya roto ningún palier...
A ver si descubrimos algo más...
un saludo,
Miquel
Dudo de que el problema venga por ahí.
Si el coche está parado no debería de rascar, yo creo que se ha desajustado la palanca, y no entran bien al no quedar en la posición correcta.
Si el coche está parado no debería de rascar, yo creo que se ha desajustado la palanca, y no entran bien al no quedar en la posición correcta.
Puede ser como dice el compañero Sito... es muy facil de reparar
https://www.youtube.com/watch?v=6wSMalZ ... nel=aadg11
https://www.youtube.com/watch?v=6wSMalZ ... nel=aadg11
Jeep Wrangler TJ 2.4l Plata Metalizado ´06
BMW X3 X-Drive 2.0d
Audi A4 Avant S-line Tdi Multitronic Blanco Ibis ´14
Audi A4 Avant S-line Negro Ebano ´04
EX- Jeep Grand Cherokee WJ Limited 4.0l Quadra Drive ´01
EX- Jeep Wk Overland CRD 2009
BMW X3 X-Drive 2.0d
Audi A4 Avant S-line Tdi Multitronic Blanco Ibis ´14
Audi A4 Avant S-line Negro Ebano ´04
EX- Jeep Grand Cherokee WJ Limited 4.0l Quadra Drive ´01
EX- Jeep Wk Overland CRD 2009
-
Miquelcuca
- Novato

pues hojalá Sito tenga razón, ya nos dirá Pipi a ver.
un saludo a todos,
Miquel.
un saludo a todos,
Miquel.
Muy buenas jeeperos!!
Perdón por el retraso en contestarles, no me pude poner con el tema hasta este finde semana
.
Después de verificar la palanca por su parte inferior como me recomendó SitoTj
el problema era de ahí!!
La varilla de la palanca lleva un tornillo retenedor que ajusta la posición de la palanca en cada sitio (2h, 4H ,N y 4L).
Ese tornillo al aflojarse la varilla se desajustó y no entraban en las posiciones correctas!
Todo solucionado y gran ayuda el vídeo de Luiso para saber cómo proceder a su reparación.
Gran ayuda chicos!!
Muchas gracias
Perdón por el retraso en contestarles, no me pude poner con el tema hasta este finde semana
.Después de verificar la palanca por su parte inferior como me recomendó SitoTj
el problema era de ahí!!La varilla de la palanca lleva un tornillo retenedor que ajusta la posición de la palanca en cada sitio (2h, 4H ,N y 4L).
Ese tornillo al aflojarse la varilla se desajustó y no entraban en las posiciones correctas!
Todo solucionado y gran ayuda el vídeo de Luiso para saber cómo proceder a su reparación.
Gran ayuda chicos!!
Muchas gracias

Perfecto, todo sea eso.