Ahora si que si..."mi nuevo" dana44

Proyectos y mecánica avanzados.
Todo tipo de Mods, conversiones y proyectos avanzados. Aquí no hay lugar para el bolt-on.
Responder
Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 11/Ene/2011, 12:08

DaniTTouareg escribió:Por eso decía lo del torno, cortas a ras de la C y la torneas con la medida exterior del nuevo tubo y los sueldas. lo mismo para la calabaza :roll:
Sí, pero te encuentras con dos problemas, primero encontrar tubo con ese diámetro o aprox q tenga esa pared, q los habrá supongo, y lo más importante, la soldadura d elas C y del abotonado de la calabaza no son para q no se salgan del tubo, son para q no se giren, para q no se salgan se meten con esa prensa q sale en el vídeo de dynatrac, si se tiene a mano la prensa es factible hacerlo, si no mejor soldar :roll:

Si se suelda bién durará más q como estaba antes :D
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 11/Ene/2011, 13:42

No entiendo eso de las Cs nuevas.. :? :? ....

Como dice Edu, o cambias la cañonera entera, que me parece casi imposible, o sueldas la cañonera y luego unas Cs nuevas?.... :roll: :roll: ....

pues ya del tiron, las mismas.. :lol: :lol: ....

Veamos..... mi transmision "va como va".... que no se si "va como tiene que ir"....

El tema que ahora puedo jugar con esto.... o sea, le damos 7º a las Cs, supongo que de avance "superior"... ¿verdad?... :roll: .... y el diferencial pues algo mas de esos 7º.... :? ..... cuantos serian los suyos??.... o a ojo para orientar con la trasnfer?.. :? :?
Imagen

betyben
Enganchao
Enganchao

Mensaje por betyben » 12/Ene/2011, 11:15

Yo haría así para no equivocarme:

En el diferencial actual delantero, que entiendo marchaba perfectamente bien, mido el ángulo relativo entre las Cs y el yugo de salida y le hago la réplica en el D44.

Lógicamente, no creo que lo tenga que decir, pero para el ángulo de las Cs se toma el de la linea imaginaria entre sus dos ball-join.

(7º de inclunación atras de las Cs a mi juicio y por lo que he visto, está el límite. lo ideal es 4º +/- 3 respecto de la vertical cuando va rodando).
Betyben

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 12/Ene/2011, 13:15

betyben_7 escribió:
(7º de inclunación atras de las Cs a mi juicio y por lo que he visto, está el límite. lo ideal es 4º +/- 3 respecto de la vertical cuando va rodando).
a mi tambien me parece mucho.. :? :? ..... pero como Cheroking dice que lo suyo es entre 6 y 8º..... pues 7º esta en medio.. :? :? ......

Y si la idea es esa.... pero si se pueden dejar las Cs, con el angulo correcto... que seguramente no es el mismo que yo lleve ahora, porque ahora llevo el que mejor se ajusta a la transmision... mas que al avance de la direccion.. :roll: :roll:
Imagen

DaniTTouareg
Master
Master

Mensaje por DaniTTouareg » 12/Ene/2011, 14:11

¿Y como le va a Cheroking la dirección? :roll:

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 12/Ene/2011, 14:25

DaniTTouareg escribió:¿Y como le va a Cheroking la dirección? :roll:
A mi perfecta, gracias :mrgreen: ... y voy con 7º. De serie el ZJ lleva 6,5º :roll: . Darle algun grado de mas no le va a hacer daño, seguro que cuando monte, el low pinion le va a obligar a empinar las el eje para que le quede buen angulo en la transmision, asi que como se quede corto con el angulo de las C´s se va a ver otra vez en el compromiso de buscaar el equilibrio entre direccion y transmision :roll:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

betyben
Enganchao
Enganchao

Mensaje por betyben » 12/Ene/2011, 17:02

Valorando el input de Cheroking porque lo que marcha probadamente bien está demostrado que sirve, pero yo insisto que el caster nominal preferido es el que he puesto arriba. Según veo el Dana 30 original viene a 5º de casteer y el piñón 5º mas arriba=10º.

Cuanto mas caster mas apto para velocidd en tierra, pero mas fuerza necesaria en el steering para girar. Rock crawling preferido Caster menor de 4º, mayor de 1º. ängulo del piñon regido por tipo de barra de transmisión.
Betyben

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 12/Ene/2011, 18:09

betyben_7 escribió:Valorando el input de Cheroking porque lo que marcha probadamente bien está demostrado que sirve, pero yo insisto que el caster nominal preferido es el que he puesto arriba. Según veo el Dana 30 original viene a 5º de casteer y el piñón 5º mas arriba=10º.

Cuanto mas caster mas apto para velocidd en tierra, pero mas fuerza necesaria en el steering para girar. Rock crawling preferido Caster menor de 4º, mayor de 1º. ängulo del piñon regido por tipo de barra de transmisión.
Si... parece que las XJ vienen con menos angulo de origen :roll:
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... ght=angulo

Efectivamente cuanto mas angulo, mejor va en asfalto y mas dura va la direccion. Como siempre, lo que va bien para una cosa no va bien para otra y hay que sopesar de donde sacrificar (y eso le corresponde al usuario). Tampoco las configuraciones son iguales y no se en que medida puede influir el caster llevando piston hidraulico

...pero vamos.... que busque un termino medio y las suelde sobre 5, que de regular luego 2º arriba o abajo no va a ser critico... la cuestion es que no las suelde perpendiculares porque si luego tiene que darle 5º o 7º el angulo de la transmision se le va de madre :roll:

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 12/Ene/2011, 18:16

Como ejemplo, puse lo mío a ojo, y a simple vista va bién, y cuando he mirao el ángulo, me he comprao un medidor digital, resulta q lo llevo a 2.2º, ni le he tocao, pero en principio tenía intención de dejarlo a 4º, lo q pasa es q así me va bién, vamos q me gusta como va :roll: :mrgreen:
www.salistregarage.com

Imagen

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 12/Ene/2011, 18:22

Edu sur escribió:Como ejemplo, puse lo mío a ojo, y a simple vista va bién, y cuando he mirao el ángulo, me he comprao un medidor digital, resulta q lo llevo a 2.2º, ni le he tocao, pero en principio tenía intención de dejarlo a 4º, lo q pasa es q así me va bién, vamos q me gusta como va :roll: :mrgreen:
Ponme el troncomovil a 120 y hablamos :mrgreen:

DaniTTouareg
Master
Master

Mensaje por DaniTTouareg » 12/Ene/2011, 18:23

El sureño no pasa de 80km/h :mrgreen: :mrgreen: y su coche tampoco :lol: :lol: :lol:

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 12/Ene/2011, 18:26

DaniTTouareg escribió:El sureño no pasa de 80km/h :mrgreen: :mrgreen: y su coche tampoco :lol: :lol: :lol:
Lo se... por eso le pincho... pero vamos... que veo muy probable que dependa del coche, porque cuando hicimos el alineado casero al de Lagartija con los recolocadores de los brazos delanteros llevaba las C´s casi verticales (si no verticales del todo)

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 12/Ene/2011, 18:44

A 120??? :shock: :shock: , a esa velocidad seguro q se empiezan a desintegrar cosas........ :roll: , calla, calla con lo bién q se va despacito :D
www.salistregarage.com

Imagen

neojeepero
Enganchao
Enganchao

Mensaje por neojeepero » 12/Ene/2011, 18:46

chicos yo quiero que me expliquen un poco...porque mi xj lleva recolocadores, brazos inferiores fijos de rubicon y brazos superiores regulables rubicon, las "c" yo creo, es mas estoy casi seguro que estan igual que de serie, en que momento se hace dificil regular el caster?...porque de momento va hasta 120 sin problemas y sin bamboleo
Imagen
Imagen

Gabrielito_vk
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Gabrielito_vk » 12/Ene/2011, 20:24

Kjuanmi, Pedazo de huevos que tienes!!! :shock: :twisted: :twisted:
Un currazo, pero ánimo que tú puedes! :wink:
.............................................................................................................
No cortar por la linea de puntos, puede dañar su monitor.

Responder