Ahora si que si..."mi nuevo" dana44

Proyectos y mecánica avanzados.
Todo tipo de Mods, conversiones y proyectos avanzados. Aquí no hay lugar para el bolt-on.
Responder
kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 27/Ene/2011, 22:01

betyben_7 escribió:buena pinta tiene. Tienes que hacerle todos los brackets, porque no los compras todos en Ballistic de una vez?
porque soy un tieso... :oops: :oops: ....

creo que mejor voy a "desmantelar" un dana30 que tengo por ahi tirado.. :roll: :roll: .... entre eso y Home made seran.. :oops:
Imagen

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 30/Ene/2011, 22:23

Por cierto alguien sabe donde conseguir los"brackets" para los brazos superiores... :roll: ...

o seria factible hacerlos"home made"??.. :?
Imagen

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 30/Ene/2011, 22:32

kjuanmi escribió:Por cierto alguien sabe donde conseguir los"brackets" para los brazos superiores... :roll: ...

Si los haces home made deberías partir de esto :evil:

http://www.ballisticfabrication.com/Fro ... _1748.html

ten en cuenta q el q va encima de la calabaza no lo puedes soldar, debes de hacer la estructura q lo sostenga :roll:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 30/Ene/2011, 22:37

Edu sur escribió:
kjuanmi escribió:Por cierto alguien sabe donde conseguir los"brackets" para los brazos superiores... :roll: ...

Si los haces home made deberías partir de esto :evil:

http://www.ballisticfabrication.com/Fro ... _1748.html

ten en cuenta q el q va encima de la calabaza no lo puedes soldar, debes de hacer la estructura q lo sostenga :roll:
No si eso esta claro.... pero no encuentro brackets con bushings... solo de los del tipo del brazo inferior...o sea dos orejas con un bujero en medio.. :roll: :roll: ...

Asi que o existe tubo de la medida de los busihgs o toca arrancarlos de un dana30.....
Imagen

betyben
Enganchao
Enganchao

Mensaje por betyben » 31/Ene/2011, 19:36

Loco, haz un puente curioso sobre la calabaza y ponle unas orejas encima. No sueldes nada grueso a la calabaza, puedes amarrarte a ella, pero cualquier soldadura estructural al hierro vaciado dos cosas:
1.- Necesita soldadura muy especial y si es grueso precalentamiento.
2.- No tiene elasticidad: si la sobrecargas se romperá en lugar de ceder lo mas mínimo o doblarse.

Y tu no quieres que pase eso...

Mejor agárrate del tubo a ambos lados con un puente, y si quieres por el medio le haces una pata soldada a la calabaza.
Betyben

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 01/Feb/2011, 09:36

:8} :8} :8}

No me entendeis.....

Veamos.... los soportes para los brazos superiores, no son dos orejas para un pasanta.... son un "tubo" y dentro llevan el silentblock....... pues el tema es que ese tipo de soporte, es el que necesito.... para el brazo superior, y no encuentro.... del tipo "orejas" para una rotula si.... pero del otro no..

:D :D :D
Imagen

DaniTTouareg
Master
Master

Mensaje por DaniTTouareg » 01/Feb/2011, 10:12

Imagen

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 01/Feb/2011, 13:41

DaniTTouareg escribió:Imagen
:-/ :-/ :-/

Eso.... donde se compra eso??.... y como se llama?
Imagen

carlos xj
Master
Master

Mensaje por carlos xj » 01/Feb/2011, 13:45

todo tiene un precio 8) :lol:
Imagen

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 01/Feb/2011, 13:49

carlos XJ escribió:todo tiene un precio 8) :lol:
Eso es que tu tampoco lo sabes... 8)

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

betyben
Enganchao
Enganchao

Mensaje por betyben » 01/Feb/2011, 14:06

Si yo si que te entiendo, pero lo que te sugiero es que es mas fiable cambiar el sistema, poner rótula en tus brazos superiores, al menos en el del lado izquierdo, hacer un puente y ponerle unas orejetas, que soldar ese fierro sobre la calabaza. Yo no confiaría en un hierro soldado únicamente a la calabaza.

Hay una disimilitud entre ese bracket que es acero dulce, y el de la calabaza, que es alto en carbono, así que la soldadura tiene unas tensiones muy grandes, y para que no se abra el cordón a medida que sueldas o al enfriar, hay que precalentar y usar un electrodo especial intermedio, y aun así, si consigues un buen cordon y sin fisuras, como te comenté esa soldadura no tiene ninguna elasticidad y con un esfuerzo nunca cede: sencillamente rompe, con lo que ellos supone. Lo que se suele hacer es poner un puente, y lo puedes apoyar en la calabaza con un cordón, pero no puedes soldar partes fundamentales de tu suspensión únicamente de una soldadura de ese tipo: amarras en otro punto y te apoyas/refuerzas ahi.

Ah, y por cierto, esos casquillos de silentblock exáctamente los puedes sacar de los brazos inferiores originales de la suspension de tu XJ, si no los has tirado. El otro pedazo de fierro lo haces tu con la gorra.
Betyben

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 01/Feb/2011, 14:36

betyben_7 escribió: Ah, y por cierto, esos casquillos de silentblock exáctamente los puedes sacar de los brazos inferiores originales de la suspension de tu XJ, si no los has tirado. El otro pedazo de fierro lo haces tu con la gorra.
:shock: :shock: :shock: :-/ :-/ :-/

De esos si tengo.... tengo muuuuchos.... :lol: :lol: ..... buena idea..

Lo del puente sobre la calabaza.... eso va a ir puesto si o si... por lo que no hay problema.. :twisted: :twisted: ....

Lo de cambiar los silenblocks por rotulas era la ultima opcion... pero supongo que con dos routulas en el brazo superior... ya van a ser demasiadas "vibraciones" en el coche... que digo yo que algo se "comeran" estos silenblocks... :? :? ...
Imagen

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 01/Feb/2011, 14:41

Aaaahh, haber empezao por ahí :lol: :lol:

Casquillos de esos compré yo 6 pa hacer el brazo largo, los compré en Iron off road, y busqué y busqué y no los encontré en ningún lao :? , además salen muy baratos ni merece la pena hacer inventos :mrgreen:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

DaniTTouareg
Master
Master

Mensaje por DaniTTouareg » 01/Feb/2011, 15:02

kjuanmi escribió: :-/ :-/ :-/

Eso.... donde se compra eso??.... y como se llama?
Rubicon Express RE9986

http://www.rubiconexpress.com/jeep/lj/P ... art=RE9986

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 01/Feb/2011, 15:36

Edu sur escribió:Aaaahh, haber empezao por ahí :lol: :lol:

:
Pues por ahi habia empezado... :shock: :shock: .....

que estamos ultimamente mas espesos de lo normal... :lol: :lol: ..

Tengo que mirar lo que me dice Benja.... que brazos si tengo..... a patadas no... pero como poco tengo 8... :roll: :roll: ......
Imagen

Responder