4 dedos de agua en el interior del XJ
Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo
-
miguel angel
- Novato

Hola a todos, a ver si podéis ayudarme en el tema. Normalmente dejo el coche en el pueblo y con las lluvias tan fuertes y continuas que han caido, el otro día tuve que sacar como 4 dedos de agua de dentro del coche (concretamente en el suelo de la derecha, tanto delante como detrás xq ambos se comunican por debajo de la moqueta). Siempre lo dejo aparcado en una cuesta pronunciada con el morro mirando hacia arriba y al ser la primera vez que me ocurre desde que lo compré me quedé alucinado. Desmonté el asiento del copiloto, suelo de la moqueta pero no vi nada raro (el agua no puede entrar por el suelo de abajo a arriba) y la verda es que no tengo ni idea por dónde puede entrar tal cantidad de agua. Puede ser por el desagüe de la aleta delantera que al estar cuesta arriba derive el agua hacia el arco de la puerta y que de ahí entre por entre la goma de la puerta? las gomas están bien, no están pasadas ni mordidas. El coche tuvo un golpe en esa aleta porque se ve que es nueva y puede ser que no esté muy bien montada. Aconsejáis desmontarla de nuevo o echar silicona a todo lo que se mueva? Cuál es la solución que me recomendáis?. Saludos,
Jeep Grand Cherokee WJ 2.7 CRD Vermont año '03
Ex-Jeep Cherokee XJ 4.0 L Aut. año '99
- David Jeep
- Novato

Yo primero miraria con una pistola a presion a dar bien de agua por las puertas y zonas que te parezca que puede entrar el agua, si es por las puertas seria por la parte superior, de ser asi bajas la ventanilla entera, agarras la puerta por la parte superior del marco pones la rodilla en medio de la puerta y das un tiron hacia dentro con ganas sin miedo y pruebas otra vez.
... se nos ha ido de las manos
Jeep Cherokee XJ 4.0 H.O. kit 6,5", 33/12.5 R15, ARB´s Del. y Tras. Grupos 4.56 Paragolpes Del. Tras. Taloneras, Protector de Bajos, Snorkel y Soporte Rueda de Repuesto Interior (33") Artesanal
Jeep Cherokee XJ 4.0 H.O. kit 6,5", 33/12.5 R15, ARB´s Del. y Tras. Grupos 4.56 Paragolpes Del. Tras. Taloneras, Protector de Bajos, Snorkel y Soporte Rueda de Repuesto Interior (33") Artesanal
- popilimited
- Master

- Contactar:
Mira, nunca he tenido un coche gringo que no haga agua. Son muy chapuzas para hacer coches los americanos
. Ya se que no te ayuda nada mi contestacion...
... pero es lo primero que se me ocurrio cuando lo lei. Yo me di cuenta esto cuando compre mi segundo coche americano en MExico: muy chulos pero chapuza, lo bueno entre comillas que tienen es que como no son buenos para calcular la mecanica la hacen toda sobredimensionada x 10, asi que romper no rompen... jejeej.... puedes meter turbos doble, soplantes, oxido nitroso, ruedas de 35"... no rompen, macho.
Betyben
- danielsdem
- Enganchao

- nicodemo_8
- Novato

En los barcos cuando queremos comprobar la estanquidad, un tio fuera con la manguera de agua, y otro dentro controlando, casi nunca falla.
En mi antiguo XJ me entraba cuando pasaba el coche por el tunel de lavado, por la parte superior de mi puerta y las gomas tampoco estaban mal. Cara de tonto se me quedo un dia que me metio un xorro de agua con espuma en toda la cara estando yo dentro
En el nuevo de momento no, toco madera
Muy importante el tema de la humedad para secarlo, comprate una bola seca y deja mogollon de bolas de papel de periodico por encima de las moquetas y las vas cambiando
Salu2 y suerte
En mi antiguo XJ me entraba cuando pasaba el coche por el tunel de lavado, por la parte superior de mi puerta y las gomas tampoco estaban mal. Cara de tonto se me quedo un dia que me metio un xorro de agua con espuma en toda la cara estando yo dentro
En el nuevo de momento no, toco madera
Muy importante el tema de la humedad para secarlo, comprate una bola seca y deja mogollon de bolas de papel de periodico por encima de las moquetas y las vas cambiando
Salu2 y suerte
- DaniTTouareg
- Master

-
miguel angel
- Novato

Hola a todos, agradeceros las respuestas y perdonar el retraso en contestar. El coche lo tengo solo para usarlo en el pueblo y hacía semanas que no iba. No he conseguido saber por dónde entra, aunque un mecánico de allí me ha puesto sobre otra pista: hay una rejilla donde están los limpias por donde se coge el aire cuando pones en marcha el ventilador de la calefacción. A veces ese conducto puede estar taponado por suciedad de muchos años haciendo que el agua se derive y se cuele por el conducto por donde sale el aire al interior (en la zona de los pies, en la consola central). Aún no lo he desmontado (entre otras cosas xq no he conseguido desmontar los brazos de los limpias, a ver si alguien sabe cómo, mira que es tonta la pregunta pero he sido incapaz; además éstos no son originales Jeep y vete tú a saber cómo los han 'calzado'). Una vez estén fuera podré liberar la rejilla y mirar adentro. De momento, tengo el coche con todo el interior 'destripado' a ver si consigo que se seque algún día...Si no veo nada raro, pues le pondré una funda impermeable en invierno para evitar próximas inundaciones y a correr (qué le vamos a hacer, no tengo más tiempo para dedicarle). Saludos,
Jeep Grand Cherokee WJ 2.7 CRD Vermont año '03