Voy a comenzar montaje de culatines
Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo
-
pepe quiros
- Novato

Hola a todos;
He recibido los culatines reparados:
- Rectificado plano
- Rectificado asientos y valvulas.
- Cambio de retenes y guias de valvulas.
- Cambio de todos los tapines.
- Prueba hidraulica a 90º de temperatura.
- Junta culata ( entera )
- Juego juntas descarbonizacion.
- Tornilleria culata.
Como puedo subir fotos, para ilustrar el proceso.
salu2
He recibido los culatines reparados:
- Rectificado plano
- Rectificado asientos y valvulas.
- Cambio de retenes y guias de valvulas.
- Cambio de todos los tapines.
- Prueba hidraulica a 90º de temperatura.
- Junta culata ( entera )
- Juego juntas descarbonizacion.
- Tornilleria culata.
Como puedo subir fotos, para ilustrar el proceso.
salu2
Con mi Indio en la Isla
- DaniTTouareg
- Master

Vas a una página que te permita hacerlo, en mi caso:
http://www.tinypic.com/
Cuando estás concretamente en la que te he puesto:
1º le das a EXAMINAR para buscar la foto en la carpeta donde la tengas de tu ordenador.
2º Cambias el tamaño de la foto (yo creo que la pongo en (320x240)).
3º Le das a "CARGAR AHORA".
4º Copias lo que salga en el recuadro "ETIQUETAS" y lo pegas donde corresponda en el mensaje que estas escribiendo en el foro.
Así es como lo hago yo, posiblemente pueda haber alguna forma más cómoda y rápida para subirlas... pero no la sé.
Un saludo y a ilustrarnos con ese tema que es tan interesante.
http://www.tinypic.com/
Cuando estás concretamente en la que te he puesto:
1º le das a EXAMINAR para buscar la foto en la carpeta donde la tengas de tu ordenador.
2º Cambias el tamaño de la foto (yo creo que la pongo en (320x240)).
3º Le das a "CARGAR AHORA".
4º Copias lo que salga en el recuadro "ETIQUETAS" y lo pegas donde corresponda en el mensaje que estas escribiendo en el foro.
Así es como lo hago yo, posiblemente pueda haber alguna forma más cómoda y rápida para subirlas... pero no la sé.
Un saludo y a ilustrarnos con ese tema que es tan interesante.
hay una junta que coje los 4 o 5 culatines , y hay otras que cojen un solo culatin , osea que cada culatin tiene su propia junta. segunlos mecanicos la opcion que es mejor es la culata integra , la que coje los 4 cilindrosbetyben_7 escribió:Pepe, prueba hidraulica de la camara de agua de cada uno de ellos, cierto?
A que llamas "tapines"
A que llamas "juntas de descarbonización"
Dices "junta de culata (entera)" es que hay alguna que se venda por partes o que se pueda dividir en partes?
-
pepe quiros
- Novato

Desmontaje del culatin ( Muelles,valvulas,retenes, tapines y tornilleria)
limpiar galerias ( se meten liquido ).
Rectificado plano, asiento valvulas y valvulas.
Montaje elementos culantin.
Importe 175€ +iva ( pal que lo quiera )
Prueba hidraulica, para detectar posibles fisuras ( a los cuatro )
- Los tapines son eso (tapones) de galerias para facilitar su limpieza.
- Junta Culata entera laminada.
- Juego Juntas descarbonizacion.
--- Junta tapa balancines.
--- Juntas colector agua.
--- Juntas colector admision y escape.
--- Juntas varias de cobre.
Las fotos son de mala calidad ( movil )

salu2
Las fotos son de mala calidad ( movil )

salu2
Con mi Indio en la Isla
espero que el precio sea por los 4 cualtines , si no es un robo en toda regla, cada cualtin NUEVO vale 185 € mas ivapepe quiros escribió:Desmontaje del culatin ( Muelles,valvulas,retenes, tapines y tornilleria)
salu2
-
pepe quiros
- Novato

PROXY escribió:espero que el precio sea por los 4 cualtines , si no es un robo en toda regla, cada cualtin NUEVO vale 185 € mas ivapepe quiros escribió:Desmontaje del culatin ( Muelles,valvulas,retenes, tapines y tornilleria)
salu2
El importe es por los 4 culatines
Con mi Indio en la Isla
-
pepe quiros
- Novato

Pues mira PROXY, es una empresa ubicada en la zona industrial de Cádiz, se llama SURIMEX.PROXY escribió:en que rectificadora?
pon el contacto que es un precio muy economico
http://surimex.es/somos.htm
Trabajan bien

salu2
Con mi Indio en la Isla
El precio es de risa, baratisimo!!!!!!! A mi acaban de robar 450+IVApepe quiros escribió:Pues mira PROXY, es una empresa ubicada en la zona industrial de Cádiz, se llama SURIMEX.PROXY escribió:en que rectificadora?
Trabajan bien
salu2
Por:
-Prueba Hidraulica
-Rectificado asientos de valvulas
-Planificado de la culata
-Montaje y reglaje de taques
Si llego a saberlo antes, la envio, seguro que aun asi me ahorro la mitad
-
pepe quiros
- Novato

En el Precio de he puesto no va la prueba hidraulica, pero que tampoco es tanto.Bihurtu escribió:El precio es de risa, baratisimo!!!!!!! A mi acaban de robar 450+IVApepe quiros escribió:Pues mira PROXY, es una empresa ubicada en la zona industrial de Cádiz, se llama SURIMEX.PROXY escribió:en que rectificadora?
Trabajan bien
salu2![]()
![]()
![]()
Por:
-Prueba Hidraulica
-Rectificado asientos de valvulas
-Planificado de la culata
-Montaje y reglaje de taques
Si llego a saberlo antes, la envio, seguro que aun asi me ahorro la mitad
Haber si tengo tiempo y me paso por el taller y le pido precios.
Rectificados.
Retenes
Valvulas y guias
Prueba hidraulica
tornilleria
Juntas
cuando lo tenga lo coloco aquí.
salu2
Con mi Indio en la Isla
Y para que le haceis esas cosas? yo no entiendo: el problema de raiz no desaparece con nada de eso, mejor con ese dinero comprar uno o dos culatines mas de repuesto, o cambiar los 2 o 3 mas calientes y guardar los otros buenos de repuesto.
Por hacerle todo eso el coche va a ir exactamente igual... hombre igual consume un 1% menos y da 1 CV mas
...
De todo eso lo que menos entiendo es el rectificado: en culatas largas y sobre todo de hierro bien, pero en culatines sin que ni siquiera haya quemado la junta, que es lo que deforma las culatas...la prueba hidraulica la entiendo, pero eso se puede hacer montado en el motor antes de desmontar quitando el colector de agua y la correa y arrancando unos segundos: es prueba de presion a la presion de combustión y a la temperatura de combustión: mas efectiva digo yo... es prueba funcional...
Y creo que una reparacion de culatin roto es una actividad que no debe costar mas de un culatin, juntas y tornillos y las horas de montar todo mas una buena limpieza de radiador.
El problema es que el siguiente culatin puede quemar con la misma facilidad haciendo lo que has hecho que sin haberlo hecho, y el motor va a ir tan parecido que no vas a notar nada mas que lo puramente psicológico y la satisfacción de haber hecho una obra de arte sobre un lienzo de papel de fumar
oye, con eso puedo hacer una poesía, jeje..
No obstante como digo una obra de arte: lo bien hecho bien parece. Enhorabuena.
Por hacerle todo eso el coche va a ir exactamente igual... hombre igual consume un 1% menos y da 1 CV mas
De todo eso lo que menos entiendo es el rectificado: en culatas largas y sobre todo de hierro bien, pero en culatines sin que ni siquiera haya quemado la junta, que es lo que deforma las culatas...la prueba hidraulica la entiendo, pero eso se puede hacer montado en el motor antes de desmontar quitando el colector de agua y la correa y arrancando unos segundos: es prueba de presion a la presion de combustión y a la temperatura de combustión: mas efectiva digo yo... es prueba funcional...
Y creo que una reparacion de culatin roto es una actividad que no debe costar mas de un culatin, juntas y tornillos y las horas de montar todo mas una buena limpieza de radiador.
El problema es que el siguiente culatin puede quemar con la misma facilidad haciendo lo que has hecho que sin haberlo hecho, y el motor va a ir tan parecido que no vas a notar nada mas que lo puramente psicológico y la satisfacción de haber hecho una obra de arte sobre un lienzo de papel de fumar
Betyben
En mi caso es una culata de un Mercedes 190 2.3 16vbetyben_7 escribió:Y para que le haceis esas cosas? yo no entiendo: el problema de raiz no desaparece con nada de eso, mejor con ese dinero comprar uno o dos culatines mas de repuesto, o cambiar los 2 o 3 mas calientes y guardar los otros buenos de repuesto.
Por hacerle todo eso el coche va a ir exactamente igual... hombre igual consume un 1% menos y da 1 CV mas...
El problema es que el siguiente culatin puede quemar con la misma facilidad haciendo lo que has hecho que sin haberlo hecho, y el motor va a ir tan parecido que no vas a notar nada mas que lo puramente psicológico y la satisfacción de haber hecho una obra de arte sobre un lienzo de papel de fumaroye, con eso puedo hacer una poesía, jeje..
Pues mira Bihurtu, eso es específico del VM y no creo que aplique en tu mercedes, pero te cuento:
En cada culatin entra el agua por abajo del bloque motor impulsado por la bomba, lo atraviesa de abajo a arriba y sale por un agujero redondo de un diámetro de unos 25mm. De ahi se va al termostato a traves de un colector que comunica los 4 agujeros (uno encima de cada culatín).
El caso es que cuando uno está "pinchado" desmontas el colector y quitas la correa del motor para que la bomba no gire, y con los 4 aujeros a rebosar de agua se arranca el motor: del culatin que está pinchado salen burbujas por ese agujero de 25mm. Si no salen burbujas está entero.
Hay que aclarar que el culatin del VM pincha en la pared que separa la cámara de compresión de la cámara de agua (justo debajo de una insercion de aluminio que hay entre las dos válvulas): por eso es la presión de la compresion la que pasa directamente al circuito de agua, y al ser los culatines independientes se puede ver por arriba cual de ellos es el que fuga solo con desmontar ese colector y deshabilitar la bomba quitandole la correa al motor. De esta forma la prueba es de unos 20 Bares de presion aproximadamente, que es la de trabajo. Y la temperatura es la del motor en ese momento.
No se si me he explicado.
En cada culatin entra el agua por abajo del bloque motor impulsado por la bomba, lo atraviesa de abajo a arriba y sale por un agujero redondo de un diámetro de unos 25mm. De ahi se va al termostato a traves de un colector que comunica los 4 agujeros (uno encima de cada culatín).
El caso es que cuando uno está "pinchado" desmontas el colector y quitas la correa del motor para que la bomba no gire, y con los 4 aujeros a rebosar de agua se arranca el motor: del culatin que está pinchado salen burbujas por ese agujero de 25mm. Si no salen burbujas está entero.
Hay que aclarar que el culatin del VM pincha en la pared que separa la cámara de compresión de la cámara de agua (justo debajo de una insercion de aluminio que hay entre las dos válvulas): por eso es la presión de la compresion la que pasa directamente al circuito de agua, y al ser los culatines independientes se puede ver por arriba cual de ellos es el que fuga solo con desmontar ese colector y deshabilitar la bomba quitandole la correa al motor. De esta forma la prueba es de unos 20 Bares de presion aproximadamente, que es la de trabajo. Y la temperatura es la del motor en ese momento.
No se si me he explicado.
Betyben