¿Qué tal idea es tener un segundo juego de ruedas de monte?

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Responder
Socket
Novato
Novato
¿Qué tal idea es tener un segundo juego de ruedas de monte?

Mensaje por Socket » 19/Ene/2010, 19:21

Buenas!

Trataré de explicarme lo mejor posible:

Vereis, tengo intención de mejorar un pelín las capacidades off-road de mi cherokee pero tengo un problema de base; y es que en el garaje donde duerme el coche entre semana hay un conducto de ventilación camino de mi parcela que me limita el margen de elevación del coche a 7cm como máximo. Al menos donde duerme el coche los fines de semana que es desde donde salgo a "rutear", no tengo problemas de espacio/altura. De cualquier modo una elevación del vehículo no sería posible si superara esos 7cm, que bajo mi opinión es una buena cifra pero creo que no es equivalente al coste que tiene dicha operación. Al menos donde he preguntado. (Dakar Auto)

Aunque mi intención era simplemente cambiar mis Wrangler SR-A 235/70/16 por unos BF 50/50 de la misma medida y no montar nada mas "bestia" (mas que nada para no perder seguridad en carretera), intento no descartar nada hasta ultima hora.

Visto que elevar el coche es una opción que da mas problemas que soluciones se me había ocurrido la ya habitual alternativa de tener un segundo juego de neumaticos MT + llantas para cuando salga. Para ésto necesitaría homologar las medidas si las aumentara y una pistola para hacer el cambio en casa.

Realizado el planteamiento me gustaría que me ayudarais a aclarar algunas dudas:

- ¿Supondrá algun problema que haga el cambio de las ruedas habitualmente? ¿Afectaría a la dirección o algo por el estilo?

- Contando con que compro un segundo juego de ruedas ¿Veis factible que aumente el perfil sin elevar el coche? ¿Es justificable pagar una homololgación para ganar 1 o 2 cm con el nuevo perfil o mejor las compro de la misma medida y me olvido?

- ¿Algún consejo sobre las características del segundo juego de llantas/neumaticos? Habia pensado en unos Insa Turbo pero de llantas ni idea.

En fin creo que no me dejo nada...

Perdon por el tocho!
_====____
(_l_|_,\____\,_
{----__---_(olllllllo)
()_)"""""()_)--"--)_)

Jeep Cherokee 2.5 CRD Extreme Sport

Fernando
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Fernando » 19/Ene/2010, 19:38

Si tienes sitio y facilidad para cambiarlas no es mala idea, pero entonces como ya no es necesaria la seguridad, vete a unas MT. En pricipio no creo que sufra ningun elemento mecanico salvo los esparragos y las tuercas de tanto cambiarlos, pero con tener algunos de repuesto....Si aumentas menos del 3% no tienes que homologar, pero si las vas a usar solo para salidas, con poner las de serie para la Itv tiene de sobra, puedes subir algo mas, claro que sin pasarse para evitar roces. Las renovadas, si son solo para campo no estan mal.
Jeep cherokee xj 2.5TD +3" Skyjaker, desconectadoras JKS

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 19/Ene/2010, 20:46

Hombre... un segundo juego de ruedas es buena idea... pero yo creo que para que merezca la pena deberian ser un tanto "extremas" :roll: ... para poner una medida que vaya bien sin elevar probablemente no te merezca la pena ni pasar del 3% de margen que te permite la itv :roll:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

TonyCRD
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por TonyCRD » 19/Ene/2010, 22:14

A ver..para empezar

Sin elevar el KJ no podras poner llantas desplazados ni separadores pues lo que necesitas es un juego de los originales (caro!) o un juego de un XJ/TJ/ZW (Cherokee hasta 2001/Wrangler hasta 2006 / Grand Cherokee hasta 1998) que probablemente podras conseguir aqui de otro forero o en un desguace.

Como son de 15" en vez de 16" tendras que probar primero si no tocan las pinzas de freno. Pero he visto KJ's con llantas 15" pues ciertos modelos caven.

Segundo:

Sin elevar el KJ no podras superar la medida 245/70/16 sin que los neumaticos te rozan por todos los lados.

Pues en mi opinion, lo ideal sera poner unas llantas de 15", con neumaticos 245/75/15 MT. Asi el diametro de la rueda se queda igual en 29,5" pero son de la serie 75 y en campo eso es mejor.
2002 Cherokee 2,5 CRD
1998 Wrangler TJ 2.5

Socket
Novato
Novato

Mensaje por Socket » 20/Ene/2010, 22:48

Buenas de nuevo

Esta tarde he pasado por un taller especializado, concretamente Dakar Auto por si alguien lo conoce, donde me han atentido de lujo por cierto.

Hemos estado barajando las posibilidades y la conclusiones han sido las siguientes:

- Contar con un segundo juego de ruedas de tacos para las salidas es interesante, pero segun lo que parece ver él, la gente termina yendo con los neumaticos de tacos a todas partes por pereza a quitarlos. Por otro lado los "esparragos" parecen sufrir bastante, con lo que ne conjunto no parece a su juicio una opcion muy sugerente.

- Montar una medida mas sin subir el coche (245/75/16) es muy probable que provoque roce por el interior del hueco de la rueda. De hecho las que llevo se libran por poco al girar. Podría intentarse malear un plastico que interfiere un poco por la parte delantera, pero prefiero no arriesgar.

- En cuanto al tema de elevar el coche, sería posible a pesar de mis limitaciones de altura. El kit del que me habla consta de cambiar muelles y amortiguadores, lo que supondría una altura extra de 4cm. Sumado a los 1.5cm aprox. de ruedas con mayor perfil (245/75/16) ganaría unos 5.5-6cm en total.
Es desde luego la mejor opción dadas las intenciones, pero me parece exageradamente caro para la modificación que supone. Será que no estoy acostumbrado a oir precios de las preparaciones que veo por aquí pero despues de esto casi mejor no saberlo.
Hablando en plata, el kit "4cm" rondaría los 1.200€ + 300 y pico de homologación. Por otro lado los neumaticos BF All-terrain en esa medida valen 774€ + 160 de homologación.
Lo de los neumaticos y su homologación no me parece algo fuera de lugar, pero el precio del kit para elevar 4cm y su correspondiente legalidad en carretera me ha tirado para atras del susto.

- La que fue primera opción ha vuelto a serla de nuevo. Cambiar los neumaticos en mi misma medida a unos BF All-Terrain e ir tirando.

Escucho vuestras opiniones acerca de mi acertada o no decision, de la opinion del taller etc...

Thanks!
_====____
(_l_|_,\____\,_
{----__---_(olllllllo)
()_)"""""()_)--"--)_)

Telemaco
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Telemaco » 20/Ene/2010, 23:03

Yo no es que use el coche mucho ni tampoco hago kilometros, pero me he ido hasta Zaragoza desde el norte de Burgos y solo tengo ruedas de tacos.....
Son de 95% off road, pero salvo que hacen algo mas de ruido, no puedo decir que sean mas incomodas o menos seguras. En seco y mojado no voy precisamente parado, aunque si que suelo ir tranquilo y acelerar suave. Si llueve, siempre siempre voy con la full time, y sin mayores problemas.
Echo de menos mi Jeep.....

KKB_4x4
Veterano
Veterano

Mensaje por KKB_4x4 » 21/Ene/2010, 08:59

Yo conozco a Luki (Dakar Auto) y es un gran mecánico, además de una buena persona.
En cuanto al precio, no sé como andan los amortiguadores para KJ y si es necesario, además de los muelles, el meter algo más.

Si le metes unas recauchutadas de tacos, en la medida de serie (comentas que las que tienes están al límite de rozar) seguramente te toquen, que estas levantan un buen cacho más que las de serie.

Saludos
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

Socket
Novato
Novato

Mensaje por Socket » 21/Ene/2010, 09:58

KKB_4x4 escribió:Yo conozco a Luki (Dakar Auto) y es un gran mecánico, además de una buena persona.
En cuanto al precio, no sé como andan los amortiguadores para KJ y si es necesario, además de los muelles, el meter algo más.

Si le metes unas recauchutadas de tacos, en la medida de serie (comentas que las que tienes están al límite de rozar) seguramente te toquen, que estas levantan un buen cacho más que las de serie.

Saludos
Ninguna queja del trato, desde luego como digo excelente.

Es posible que metiendo unas de tacos en mi misma medida me rocen sí. De todos modos no pareció muy convencido con la opción de andar con un segundo juego de ruedas si es que te referías a eso montanto las recauchutadas.

Optando por cambiar en mi misma medida y dejarlas puestas, estoy pensando en poner las All-Terrain, ya que aunque me atreva y que conduzco muy relajado, no se si puedo arriesgarme a poner las Mud-Terrain yendo en 2H y con lluvia, por poner un caso.
_====____
(_l_|_,\____\,_
{----__---_(olllllllo)
()_)"""""()_)--"--)_)

jjrevuelt
Novato
Novato

Mensaje por jjrevuelt » 21/Ene/2010, 12:10

yo tengo 2 juegos de ruedas, unas mixtas para el uso en carretera y un poco de monte y un segundo juego de ruedas con un taco un poco mas extremo en concreto unas fedima extreme.
te comento que las extreme las uso casi siempre en carretera en monte en seco en mojado y a mi me van bien, no soy de conducir muy rapido 120km mas o menos y no abuso del acelerador, y me van de lujo.
las mistas no las cambio por bago, y al reves cuando pongo las mistas hasta que me canso.
ex renault super 5 copa turbo
ex toyota supra americano 3.0 v6
ex renault 21 nevada 1.7 reformado (picadero)
ex suzuki samurai 1.3i mejorado
peugeot 405 mi 16 160cv
ex opel astra sw cosmo 2.0 turbo 200cv
ex jeep cherokee 4.0l limited
bmw 330d touring

TonyCRD
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por TonyCRD » 21/Ene/2010, 18:20

Pon neumaticos A/T en la misma medida o 245/70/16.

Y ya esta. 8)
2002 Cherokee 2,5 CRD
1998 Wrangler TJ 2.5

raul
Enganchao
Enganchao

Mensaje por raul » 21/Ene/2010, 21:14

¿Y la pereza que tiene que dar ir cambiando de ruedas? Al final acabas con el segundo juego siempre.
Haz como te dice TonyCRD, y pon unas buenas AT en tu misma medida, y a correr. Tampoco creo que vayas a hacer nada extremo con el Kj, ¿no?
Ex Xj´99 sport 2.5 td
Ex Wj´99 4.7 V8 +2''

Responder