Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.
Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo
-
milomilo92
- Veterano

-
Contactar:
Mensaje
por milomilo92 » 17/Feb/2010, 12:56
Adam escribió:zyx escribió:la temperatura del agua no a pasado de 40 grados. no se si es normal tampoco hemos echo rally pero algun que otro semaforo hemos cogido.
la presion del turbo empezaba a empujar sobre las 2.5 RPM y mea somprendido ver que el turbo sopla asta 1.5 . pensaba que eran menos
Hola si la temperatura no te ha pasado de 40grados seguro que no lleva termostato y la calefacion no te calentara mucho.
Respecto al turbo lo normal es que no pase mas de 7.5 u 8 puede ser que
lo han tocado para que sople mas.
Un saludo.
si hace mucho frio 40 es normal.
lo del turbo puede ser un manguito que sale del Watesgate que este en mal estado (nada grave)
Quien quiere ir lejos cuida su montura.
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL
viewtopic.php?t=29112
-
calamarro
- Novato

Mensaje
por calamarro » 17/Feb/2010, 15:39
Este es un motor muy frio debido principalmente yo creo a que lleva un ventilador viscoso, osea, que siempre esta funcionando y hasta que no has recorrido 10 Km por lo menos no sube la aguja a 80º. De todas las maneras a mi tampoco me subia la aguja y era que estaba el termostato estropeado. Compre uno en la Renault y listo. Creo que habia dos tipos uno que abria a 86º y otro que abria a 90º. Yo puse el de 86º.
Jeep Cherokee 2.1 turbo diesel
-
calamarro
- Novato

Mensaje
por calamarro » 17/Feb/2010, 15:46
milomilo92 escribió:el motor es el J8S de renault estan llovido en los desguaces(R18,21,25,trafic..etc),pero esta adaptado al cherokee(turbo,bomba de aceite y otras cositas mas )
peresoso pero muy robusto con 88 ch le puedes omentar otros 15 o 20 ch mas y sin gastarte ni un euros,con lo que conlleva (consumo y calentamiento)
es bastante economico y facil de mantenimiento.
pero todo depende del uso que le han dado anteriormente y que le quieres dar.
otra cosa es que por los que veo en venta por aqui me parecen un poco caro teniendo en cuenta que casi todos tienen mas o meno 20 años .
¿Como puedes aumentarle esos 15 ó 20 CV que comentas?. Me gustaria saberlo ya que si que es cierto que es muy perezoso, y si como en mi caso, le metes unas 30" aun mas. Por eso no estaria mal poderle ganar un poco mas de potencia.
Jeep Cherokee 2.1 turbo diesel
-
sacris
- Enganchao

Mensaje
por sacris » 17/Feb/2010, 19:52
no me pongais los dientes largos!!!!!
hablando maravillas del 2100 y yo aqui sin encontrar ninguno!!
jaja un saludo

-
milomilo92
- Veterano

-
Contactar:
Mensaje
por milomilo92 » 19/Feb/2010, 01:00
calamarro escribió:milomilo92 escribió:el motor es el J8S de renault estan llovido en los desguaces(R18,21,25,trafic..etc),pero esta adaptado al cherokee(turbo,bomba de aceite y otras cositas mas )
peresoso pero muy robusto con 88 ch le puedes omentar otros 15 o 20 ch mas y sin gastarte ni un euros,con lo que conlleva (consumo y calentamiento)
es bastante economico y facil de mantenimiento.
pero todo depende del uso que le han dado anteriormente y que le quieres dar.
otra cosa es que por los que veo en venta por aqui me parecen un poco caro teniendo en cuenta que casi todos tienen mas o meno 20 años .
¿Como puedes aumentarle esos 15 ó 20 CV que comentas?. Me gustaria saberlo ya que si que es cierto que es muy perezoso, y si como en mi caso, le metes unas 30" aun mas. Por eso no estaria mal poderle ganar un poco mas de potencia.
tienes que tocar la bomba de injeccion por dentro,omentar la presion del gasoil en la entrada de la bomba y aumentar la presion del turbo.
lo malo es que llego de franchutilandia y mi español tecnico no es perfecto es dificil para mi explicar como proceder pero intentare de traducir el procedimiento exacto y lo pondre aqui.
viewtopic.php?t=29112
-
zyx
- Novato

Mensaje
por zyx » 19/Feb/2010, 22:18
bueno ya tengo el coche. de momento una petita sorpresa el coche es Importado de Italia y es del 88 la perdad me importa poco una vez te decides por un coche de este tipo.
una alegria a sido ir por la autopista a 100 sin problemas sin ruidos raros y cuando sea plantado delante una rampa de de unos 2 km de un 6% o 7% he tenido dodas de si tomarla o no pero al final si la e tomado para ver si podia subir entoce he seguido 100 mirando la aguja del turbo 0.5 al principio de la subida sin carrerilla subimos el coche sigue bien llegamos al punto intermedio y aprieto un pelin para mantener la velocidad el turbo sube a 1.0 y sin problemas . terminamos de subir sin problemas manteniendo la velocidad y sin pasar pena. osea que muy contento.
tengo que revisar todos los tubos ya que si son los originales tiene 21 año creo que ya es hora de un cambio. jejeje
-
sacris
- Enganchao

Mensaje
por sacris » 19/Feb/2010, 23:50
es decir que tampoco andan tan justos de potencia como cuentan no?
mañana te contare mis sensaciones ya que tengo que hace merca de 100 km para ir a buscarlo y pasar 2 o 3 puertos. casi 2 horas de camino a ver que tal se porta jeje.
-
milomilo92
- Veterano

-
Contactar:
Mensaje
por milomilo92 » 20/Feb/2010, 01:42
zyx escribió:bueno ya tengo el coche. de momento una petita sorpresa el coche es Importado de Italia y es del 88 la perdad me importa poco una vez te decides por un coche de este tipo.
una alegria a sido ir por la autopista a 100 sin problemas sin ruidos raros y cuando sea plantado delante una rampa de de unos 2 km de un 6% o 7% he tenido dodas de si tomarla o no pero al final si la e tomado para ver si podia subir entoce he seguido 100 mirando la aguja del turbo 0.5 al principio de la subida sin carrerilla subimos el coche sigue bien llegamos al punto intermedio y aprieto un pelin para mantener la velocidad el turbo sube a 1.0 y sin problemas . terminamos de subir sin problemas manteniendo la velocidad y sin pasar pena. osea que muy contento.
tengo que revisar todos los tubos ya que si son los originales tiene 21 año creo que ya es hora de un cambio. jejeje
si es del 88 lo mas seguro es que el eje trasero sea un NO-CLIP osea de lo mejor .

viewtopic.php?t=29112
-
zyx
- Novato

Mensaje
por zyx » 20/Feb/2010, 07:54
milomilo92 escribió:zyx escribió:bueno ya tengo el coche. de momento una petita sorpresa el coche es Importado de Italia y es del 88 la perdad me importa poco una vez te decides por un coche de este tipo.
si es del 88 lo mas seguro es que el eje trasero sea un NO-CLIP osea de lo mejor .

primero creo que vamos que estoy seguro mi turbo esta apretado segun he leido tendria que llegar a 0.7 como mucho y llegaa 1.5 sin problemas. seguramente por eso subi la cuesta sin problema.
como pueso saber seguro si el eje trasero es un no-clip? quiero cambiar los liquidos de todo. motor diferenciales .tranfer . caja de camios.
este eje no-clip es de los que no hace falta aditivo?
-
milomilo92
- Veterano

-
Contactar:
Mensaje
por milomilo92 » 21/Feb/2010, 16:37
1.5 no creo lo maximo es 1 tienes que tener un manguito en mal estado.
viewtopic.php?t=29112
-
zyx
- Novato

Mensaje
por zyx » 21/Feb/2010, 16:52
si si ahora va a 1 encontre un tubo que salia del turbo que estava roto. ya estas areglado.
ahora tengo problema con las luces de posicion y del cuadro. he encontrado 2 fusibles rotos de 15. y cuando apago el coche con la luces en marcha si las paro desde el mando no se paran. supongo que es por los fusibles rotos.
este motor tiene EGR? por que veo que sale mucho aceite por el tubo de la admision del turbo.
-
sacris
- Enganchao

Mensaje
por sacris » 21/Feb/2010, 19:55
ayer traje el mio. 100 km de pruebas unos puertos un poco malos. en 3º apretando a fondo y no se calentaba, la verdad quebien.
el problema: los mandos de luces. van como quieren jejej.
un "manitas" que ha urgao y algunas cosas no van, otras van mal, hay interruptores puestos por el...
tendre que revisar....
para que es una caja negra que va delante de la palanca de cambios que lleva un iman???
alguna ves os ha pasado dar el intermitente derecho y lucir el izquierdo??
saludos
-
milomilo92
- Veterano

-
Contactar:
Mensaje
por milomilo92 » 22/Feb/2010, 23:35
zyx escribió:milomilo92 escribió:zyx escribió:bueno ya tengo el coche. de momento una petita sorpresa el coche es Importado de Italia y es del 88 la perdad me importa poco una vez te decides por un coche de este tipo.

primero creo que vamos que estoy seguro mi turbo esta apretado segun he leido tendria que llegar a 0.7 como mucho y llegaa 1.5 sin problemas. seguramente por eso subi la cuesta sin problema.
como pueso saber seguro si el eje trasero es un no-clip? quiero cambiar los liquidos de todo. motor diferenciales .tranfer . caja de camios.
este eje no-clip es de los que no hace falta aditivo?
el NO-CLIP tambien tiene aditivo la diferencia es que no llevan C-CLIP en los palieres y son mas fiable al rededor de la tapa tiene que estar marcado 35 y no 35 C a demas los tabores de freno son mas grande.
viewtopic.php?t=29112
-
masmadera1313
- Novato

Mensaje
por masmadera1313 » 24/Feb/2010, 23:15
Hola, yo tambien tengo un 2.1 k compre el año pasado en mayo, es del 89,despues de monton de movidas y cambios k e tenido k hacer, por fin lo he podido dejar ok.
Yo tambien tuve problemas con el turbo, (pero fue pork me lo montaron mal). Ahora va de lujo, pero lei en este hilo el otro dia k el motor es perezoso,(pues si la verdad es k si), pero quizas esto os pueda ayudar, un forero me dijo k dandole unas vueltas al tornillo k lleva la valvula gr o egr (no se). consiguio k el turbo levantara antes o despues, con lo k te da un poco mas de juego con el acelerador.
No se si me e explicado bien, pero intentare poner una foto para k veais k tornillo os digo.
Un saludo.

-
masmadera1313
- Novato

Mensaje
por masmadera1313 » 24/Feb/2010, 23:51

Bueno pues ese es el tornillo, aflojais la tuerca con una llave y le vais dando vueltas en el sentido de las agujas del reloj, (empezar dandole medias vueltas e ir probando a ver los resultados) a mi me ha ido bien, el turbo levanta a unas 1.800 rev. sin tener k machacar el acelerador.