Dudas sobre viscoso XJ vm

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

newsamurai
Enganchao
Enganchao

Mensaje por newsamurai » 13/Ago/2010, 09:55

white, coge un palo o un trozo de rama, pero no muy contundente y con el motor arrancado , intentas parar el viscoso, con la punta de la rama, dandole en las aspas, si el viscoso se para, tendras que cambiarlo, si con esta fuerza no se para , entonces es que el viscoso esta bien.

En fin, espero haver te ayudado , un saludo!!!
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

sabador
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sabador » 13/Ago/2010, 09:57

No es mas sencillo hacerlo en parado y con la mano?
Grand Cherokee Wj 4.7 V8 +2" LIMITED del ´00
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89

Ethan Hunt
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Ethan Hunt » 13/Ago/2010, 14:26

newsamurai escribió:white, coge un palo o un trozo de rama, pero no muy contundente y con el motor arrancado , intentas parar el viscoso, con la punta de la rama, dandole en las aspas, si el viscoso se para, tendras que cambiarlo, si con esta fuerza no se para , entonces es que el viscoso esta bien.

En fin, espero haver te ayudado , un saludo!!!
:lol: :lol: :lol: :lol:
Ingeniería Española a la vista... :lol: :lol: :lol: :lol:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Cuando hayáis cortado el último árbol; cuando hayáis quemado el último bosque; cuando hayáis secado el último río y pescado el último pez; entonces os daréis cuenta de que el dinero no es comestible" (Proverbio indio)

newsamurai
Enganchao
Enganchao

Mensaje por newsamurai » 13/Ago/2010, 15:17

No lo tengo muy claro pero en parado el viscoco no actua!!!

Por eso creo, (espero no equivocarme) si es asi ya me corregiran, porque aqui hay mejores mecanicos que en la propia jeep!!!!!!

creo que hay que hacerlo con el motor arrancado, ya que el viscoso cambia de velocidad segun lo necesite.

saludos!
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

Arturo_XJ
Novato
Novato

Mensaje por Arturo_XJ » 13/Ago/2010, 15:33

Eso es fácil: mete la mano, y si pierdes los dedos, es que funciona bien....
:lol: :lol: :lol:
Ahora en serio, por lo que cuesta el viscoso, ni te arriesges...
Saludos..
'92 Cherokke XJ Laredo, 4.0 H.O.
'96 Wrangler YJ 2.5 Efi Hardtop.

white cherokee
Novato
Novato

Mensaje por white cherokee » 13/Ago/2010, 16:38

sabador escribió:
white cherokee escribió:O sea, confirma mi teoria y esta malo. No se calienta pero se ve q en ciudad y en subidas la aguja pasa un pelo de la raya anterior al 100 (es de cuadro moderno) y cuando va relajado baja hasta la mitad de las dos rayas anteriores.
Supongo q sera q pasa de 96º a unos 92 o asi
La temperatura empieza en 40ºC y cada raya son 15ºC mas,como has conseguido calcular los 96ºC y los 92ºC :shock: :shock:
He dicho q SUPONGO q sera, pq no lo se.

Lo de meter un palo, me da q parto un aspa de volao. Casi mejor lo cambiare y fuera.
El precio del enlace de EBAY es cojonudisimo. Por otros lados menos de 150 aurelios, na de na.

cañas
Enganchao
Enganchao

Mensaje por cañas » 13/Ago/2010, 18:03

:shock: :shock: estais :Majara: :Majara: sacalo y cuando lo tengas fuera calientalo por delante. cuando lleves un rato calentandolo tiene que trabarse yo los compruevo asi :roll: :roll: saludos

PROXY
Enganchao
Enganchao

Mensaje por PROXY » 13/Ago/2010, 20:07

white cherokee escribió:
sabador escribió:
white cherokee escribió:O sea, confirma mi teoria y esta malo. No se calienta pero se ve q en ciudad y en subidas la aguja pasa un pelo de la raya anterior al 100 (es de cuadro moderno) y cuando va relajado baja hasta la mitad de las dos rayas anteriores.
Supongo q sera q pasa de 96º a unos 92 o asi
La temperatura empieza en 40ºC y cada raya son 15ºC mas,como has conseguido calcular los 96ºC y los 92ºC :shock: :shock:
He dicho q SUPONGO q sera, pq no lo se.

Lo de meter un palo, me da q parto un aspa de volao. Casi mejor lo cambiare y fuera.
El precio del enlace de EBAY es cojonudisimo. Por otros lados menos de 150 aurelios, na de na.

te explico como lo compruevo yo, manguera y agua presion en direccion contraria al movimiendo del viscoso , si se para (no lo hace de golpe) esta jodido , es mas la fuerza del agua lo mueve al reves de su giro natural.

el enlace de ebay que te puse es el que yo compre , no lo tengo montado pero he comprovado que es el suyo.

un saludo, si tienes duras piensa que vale 4 duros y por esos 4 duros puedes joder unos 1100€

white cherokee
Novato
Novato

Mensaje por white cherokee » 13/Ago/2010, 20:18

Proxy, he visto un brico tuyo en el q pones unos electros.
¿mantienes el viscoso aun asi?
¿q tal te va con los electros? ¿hay mejora? lo digo pq me parece muy interesante

white cherokee
Novato
Novato

Mensaje por white cherokee » 14/Ago/2010, 11:00

Bueno, tema solucionado!!! jejeje, q gusto da...
El tema es q el viscoso esta mal, lo he llevado a darle un poco de caña esta mañana y he usado el metodo del "palo" (gracias newsamurai) y efectivamente con el motor caliente como indica la foto, lo pare casi sin esfuerzo ninguno.
Imagen

El tema q me mosqueaba no es q llegara ahi la aguja, sino q con esa temperatura nunca bajaba a no ser q cojieras cuesta abajo, vamos q al ralenti no enfriaba.
Asi q me he ido al taller del curre y una vez fuera el viscoso, lo he soldado.
Volvi a hacerle una prueba y la diferencia es notable. Si le das caña subiendo sube igual la aguja como en la foto, pero si paras o simplemente acaba la cuesta, no tarda ni 15 segundos en bajar hasta la mitad de las dos rayas anteriores.

El lunes pido el viscoso, voy a probar en el enlace ese de ebay q me paso PROXY, por cierto, ¿cuanto te salio con portes?

PROXY
Enganchao
Enganchao

Mensaje por PROXY » 14/Ago/2010, 11:05

no me acuerdo

newsamurai
Enganchao
Enganchao

Mensaje por newsamurai » 14/Ago/2010, 17:00

Denada white!!!!

tambien iba a comentanter lo de soldarlo, aunque yo en vez de soldarlo habia visto por ahi , dejarlo fijo con un tornillo.

me alegro que hallas dadocon la tecla!!

saludos!
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

MASO
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por MASO » 15/Ago/2010, 00:04

Pues yo,miraria algo mas,no es normal que con el viscoso soldado,siga subiendo la temperatura cuando le aprietas,yo apuesto a que tienes algo taponado el radiador y si lo esta mucho,puede que se te haya jodido el viscoso por culpa de esto,ya que si no tiene buen caudal de aire,se puede estropear,por eso los hacen de aluminio y todo lleno de aletas,por que tambien necesita su refrigeracion.

ionitron
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por ionitron » 15/Ago/2010, 20:42

tampoco es pa tanto esa temperatura.. tal como se ve en la foto con eso no pasa nada.. otra cosa esque superase los 100º pero en 85 o 90º no es para alarmarse tanto

soldar el ventilador esta bien como apaño de emergencia pero llevarlo siempre piensa que le quitas potencia al motor, y el zumbido que mete continuamente.

en el mio con el viscoso nuevo la temperatura va siempre entre 70º - 77º
en alguna subida muy fuerte apretando en marchas cortas sube a 85º o 90º (como se ve en tu foto) pero el viscoso no actua a esa temperatura, es mas, en mi caso nunca he escuchado que entre el viscoso y nunca me ha llegado a 100º la temp.

pienso que lo mejor es poner un boton de activacion paralela para el electroventilador asi en subidas fuertes o si quieres bajar la temperatura rapidamente le das y listo..

saludos!
Imagen

Responder