Ayuda con Polea Cigüeñal

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Responder
ion_sc
Novato
Novato
Ayuda con Polea Cigüeñal

Mensaje por ion_sc » 20/Abr/2013, 18:57

Buenas tardes,

Hace poco compre un Jeep Cherokee a un compañero del foro y me ha dado un pequeño problema:

La semana pasada me rompió la correa de servicio, y la cambie, pero antes comprobé que todas las poleas rodaban bien. Como era así, monte la nueva correa y me fui a dar una vuelta por el monte, cuando de repente oí un ruido como si una chapa rozara con algo, abrí el capó y se podía ver como la polea del cigüeñal roza con el ventilador, me di la vuelta para ir a casa pero no llegué, la correa volvió a romperse.

La polea del cigüeñal está desplazada 1cm aprox. y roza con el ventilador. No se si tengo que cambiarla, si se puede ajustar, si es facil, complicado...

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo :roll: :roll: :roll:

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 21/Abr/2013, 00:11

y de que motor estamos hablando :roll: :roll:
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

ion_sc
Novato
Novato

Mensaje por ion_sc » 21/Abr/2013, 11:14

milomilo92 escribió:y de que motor estamos hablando :roll: :roll:
Sorry, se me ha olvidado comentarlo... Es un XJ 4.0 de 1998

Gracias

Masverde
Novato
Novato

Mensaje por Masverde » 22/Abr/2013, 06:47

Hola. No conozco este motor, pero para que la polea se haya desplazado solo se me ocurren dos cosas.
- el tornillo esta flojo y se esta saliendo (me parece poco probable) Si es asi se deberia sacar el tornillo, la polea, comprobarlo todo y apretar
-La otra cosa, si este motor lleva polea con amortiguador de goma, es que la goma se haya estropeado y la parte exterior de la polea se esta desprendiendo del nucleo. Solucion cambiar la polea. No hace mucho me sucedio esto en un 2.1 diesel

cpa4x4puertollano
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por cpa4x4puertollano » 22/Abr/2013, 08:37

Como te dice el compañero masverde se te ha roto la goma que hace de amortiguacion en la polea y por eso se sale una parte hacia fuera y jace que la correa se enganche en el ventilador... ami me paso el mes pasado y compre la polea damper (se llama asi) para cmbiarla te metes bajo el coche y le metes la llave 18mm creo que es y le pones un maneral largo que apoye en algo... te vas al coche y le das un toque a la llave de arranque y sale el tornillo solito... despues ara saar la polea utilizas un extractor o como yo hize con martillo y cortafrios y paciencia jajajja despues metes la nueva por una ranura que tiene y listo jejeje
refran mecanico:

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea, tiene que arrancar, salvo error u omision que este mal calada la distribucion

Masverde
Novato
Novato

Mensaje por Masverde » 22/Abr/2013, 10:58

cpa4x4puertollano escribió: para cmbiarla te metes bajo el coche y le metes la llave 18mm creo que es y le pones un maneral largo que apoye en algo... te vas al coche y le das un toque a la llave de arranque y sale el tornillo solito...
Sacar el tornillo asi...joerr como salte la llave o se enganche en algo la puedes liar buena, y ya no digo que enganche a alguien :?
Yo buscaria algun registro en el volante motor, o incluso sacando el motor de arranque para fijar el cigueñal. Mas entretenido, pero mas seguro.

ion_sc
Novato
Novato

Mensaje por ion_sc » 22/Abr/2013, 15:06

Gracias por vuestras respuestas.

En cuanto cambie la polea os cuento.

Un saludo!

cañadas
Enganchao
Enganchao

Mensaje por cañadas » 22/Abr/2013, 19:54

lo mejor una pistola de impacto, pero claro... tendrias que quitar radiador tambien

TUMBACABRAS
Enganchao
Enganchao

Mensaje por TUMBACABRAS » 23/Abr/2013, 09:50

cañadas escribió:lo mejor una pistola de impacto, pero claro... tendrias que quitar radiador tambien
le meto la de 3/4 ahi y sale disparada jejej

la mejor opcion
A.M.S. INIESTROS
WRANGLER TJ V8
CHEVROLET CUCV V8
BLAZER K5 5.7 V8
JEEP ZJ V8

XJ ZJ WJ TJ EN DESPIECE PREGUNTA POR LO QUE NECESITES

Imagen

Que vale Que si "para ti la perra gorda"

Responder